Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

RUIDO EN LAS PINZAS DE FRENOS

Iniciado por veplus, Marzo 30, 2004, 11:09:45 PM

veplus

Hola amigos,vereis tengo un problema desde que compre la moto hace 4 meses (vfr,92 roja jejje)desde que la compre como digo,suena un ruido muy raro al frenar y solo en la pinza delantera derecha,incluso aunque no este monatdo si la empujo con el motor en parado al tocar el freno suena un clic demasiado fuerte solo en esa pinza,ya en marcha es peor porque cuando freno aparte del clic suena algo como grrrrrrrr como si estuviera suelta la pastilla y no asentara bien sobre el disco de freno;dsmonte la pinza y mire las pastillas bombines y no vi nada raro solo la habitual holgura y la verdad es que me da bastante "jindama"frenar cada vez que escucho ese ruido,ya digo solo en la pinza delantera derecha,alguien sabe a que puede deberse ese ruido? gracias. :?

rossa91

Solo se me ocurre una cosa:
Que el fleje o como se llame la chapita esté rota o no la hayan kolocao en alguna revisión, a mí me paso con una lata y cada vez que tocaba el freno hacia Clak...uno o varios, Clak clak.
La chapita está apoyando sobre la parte superior de las pastillas, mira el manual que hay en el foro y estudia el despiece.

veplus

vfrrossa91 eres er mejonnn de los mejores jajaja me encantan tus explicaciones con lo dibujos y eso,muchas gracias,este fin de mirare lo que me dices pues eso es algo que no mire cuand desmonte la pinza,muchas gracias amigo. :?
VFR

Uve

Si lo has revisado, las pastillas están en su sitio, el caliper y el circuito de frenado funciona bien, lo más seguro es lo que apunta Rossa, un clip metálico en la parte superior que hace de muelle para que no se muevan las pastillas. Para comprobarlo tiene que notarse este muelle al meter el pasador que tendrás que presionar las pastillas hacia arriba para que el pasador se introduzca por el agujero de la esquina de la pastilla. Si no es así, se te puede haber caido o cedido con el tiempo y no ajusta bien y las pastillas no se caen ya que están sujetas por el pasador, pero no se elimina el juego de este, lo que puede provocar la oscilación apuntada.

Como ya he dicho en mensajes anteriores, espero haberte servido de ayuda en algo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.