Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Crecen un 18,4% las muertes en accidente de motocicleta

Iniciado por Tero, Noviembre 08, 2005, 06:17:17 PM

Tero

Tal vez deberia ir en conducción, en asesoria legal o en Peazo barra  :evil:  :evil:
El resultado de una medida absolutamente irracional  :jodete2: , que solo podia beneficiar a una industria motociclista absolutamente cegata y ñoña  :wall: , han conseguido vender muchas motillas de 125 este año, pero ya veremos que hacen los proximos años :cabezazo: , como la magnifica idea de que en los scooters pudieran ir dos personas  :?  :?.
Sospecho que esto sera la excusa perfeta para subirnos los seguros  :quemado:  :quemado: , y con el precio que se pone la gasofa, volveremos a la bicicleta    :lloro:  :lloro:  
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/11/07/seguridad/1131359819.html
Un saludo  :roll:

JAVI-SVQ

Asocian el incremento al aumento de convalidaciones con lo de 125 cc.

Sorprende q dice q dos de cada tres motoristas andaluces no usa el casco. Se referirá a los scooters ¿no?, pq los niñatos ( y no tan niñatos) no lo usan. Y como no pasa nada.............. :evil:  :evil:

En fin, datos para reflexionar todos......................

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

tochito

TrAmPoSo

Es lógico que al crecer el número de usuarios crezca el número de accidentes, a lo mejor el 18% es una cifra baja.

De todos modos, GIBRALTAR ESPAÑOL!!!!  :solo:

(No se me ocurría nada más que decir leñe)  :?
Ruedo, luego existo.

Cobreti

Cita de: "JAVI-SVQ"
Sorprende q dice q dos de cada tres motoristas andaluces no usa el casco. Se referirá a los scooters ¿no?, pq los niñatos ( y no tan niñatos) no lo usan. Y como no pasa nada.............. :evil:  :evil:
En fin, datos para reflexionar todos......................
V´ssssssssssssss

Javi lo de los cascos es totalmente cierto no lo dudes parece que dicha ley no afecta a la mayoría de los conductores Andaluces y sabes que te lo digo por propia experiencia, en poblaciones no se lo pone casi nadie, la peña que suele salir conmigo esta deseando entrar en los limites del pueblo para quitárselo es la mentalidad no ven el peligro en no llevar casco cuando es lo mas peligroso una caída te deja en el sitio, también es aplicable al cinturón, muchas veces creo que soy el único que se lo pone dentro del pueblo.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

xj600

Pepe, lo has clavao.

Aqui en mi pueblo nadie lleva casco, y mira que los munipas persiguen de vez en cuando y tal, pues nada, no ves ni a un niñato con casco. A veces pienso que soy el unico que lleva casco siempre, o casi siempre, algunas veces para guardarla en la cochera no me lo pongo  :oops:  :oops:.
Recientemente se mato un chaval (no llevaba casco) duro el 'duelo' dos dias, al tiempo todos sin casco otra vez.

En las estadisticas nos meten a todos en el mismo saco, y no es lo mismo un 'escutero' de 16 años, que un motero de 37.

La solucion, multa e inmovilizacion, vas sin casco pos te jod*s y te vas andando.... cuando tengas que irte unos pocos dias a pie, ya veras como te acuerdas del casco.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

tumis

En primer lugar, lo del verano es una vergüenza. Ya se que con el calor da mucho por saco llevar el casco, pero no se dan cuenta que en verano jode mucho más llevar una escayola.

Y en segundo lugar, la posibilidad de poder llevar una 125 con dos años de carnet de lata, yo personalmente lo encuentro una temeridad. Gente que sólo tiene experiencia en bicicleta van por ahí pisando huevos, inseguros y conduciendo peligrosamente para el resto y otros como si ya estuvieran listos para hacerse una temperoda de Moto GP.

No sé en otras comunidades, pero en Cataluña el tema del casco está muy, pero que muy perseguido.

Tumis dixit.

asturgreen

Aqui en Asturias tambien esta muy perseguido, es la ostia, podemos estar escuchando todos los dias que se mataron tantos.... que alguno sigue sin ponerselo...!!!!!! :cabezazo:
De Asturias

Jaso_VFR

bueno en san fernando cadiz, cuando he ido,  ni dios con casco, solo en algun caso en scooter que iban dos, y el que conducia llevaba el casco puesto,...... el pasajero tambien lo llevaba, ....  en el brazo.,. claro

Jaso_VFR

Ademas me parece muy chula la explocacion de la DGT, panda gilipollas,m y no se les ocurre que mas de el 20% de los muertos los han provocado los guardarrailes asesinos?, vamos menos dinero invertido en radares y mas en dobles biondas, y seguro qeu bajabban los muertos un 20% mas qeu  circulando todos a 120..maximo...

DGT & MOPU = ASESINOSSSSSSSSSSSS

Por que se se decreto  cambiar los guardarrailes  por doble bionda, y siguen sin montar ni una, es mas siguen  cambiandolos por los mismos guardarrailes asesinos de siempre.

Pulits

La verdad es q cuando vas por pequeñas poblaciones y mas hacia el sur la peña pasa bastante del casco,pero lo q tampoco entiendo es q eximan a los taxitas de llevar el cinturon por q esten más rato al volante,a más tiempo más riesgo :oops:

SALU2.VALLIRANA

guille

Yo estoy de acuerdo con TUMIS, combalidar el carnet de lata cin el A1 me parece una temeridad. Hay señores que porque tuvieron una vespa en los años 60 pueden coger una moto de 125CC como si no huviera pasado el tiempo, y ni sus reflejos ni el trafico es el mismo que entonces.
Yo soy de Irun y aqui el casco lo lleva practicamente todo el mundo.

Vssssss.

vik

Aquí hay varios aspectos, por una parte se han duplicado la venta de motos y se han cuatriplicado la de scooters, con un ascenso del 18% de los accidentes, no me parece tanto..siempre es demasiado, pero uno ya está cansado que desde la mayoría de medios de comunicación se demonice el mundo de la moto con análisis poco objetivos y amenudo frívolos.

Por otra parte, el cumplimineto del casco, como todo, se ha de saber inculcar ya que la imposición normalmente funciona a corto plazo...por desgracia a veces la primera manera de inculcar es sancionando...a veces me da la sensación que somos como un rebaño de no se que. En Barcelona es muy raro ver a alguien sin casco. Por otra parte y curiosamente, comentábamos con un colega el otro día el fenómeno del cinturón: Cuando lo obligaron a poner en ciudad todo el mundo lo consideraba exagerado; hoy la gente se lo pone de forma intiutiva...Es una evolución. Espero que con el tema del casco vayamos por el mismo camino...por el bien, sobretodo de los más jóvenes con la inconsciencia propia de su edad.

Saludos

EDU

Hola companys!

Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que habeis dicho, pero creo nos dejamos una "cosilla".

Si de verdad quiere la DGT y demás, colaborar y solucionar este tema, las estadísticas deberian ser más "profundas", me explico:

1) Es obvio que la gente joven y dependiendo la comunidad, el uso del casco es cási nulo o incorrecto (sin atar o por encima de la cabeza, que parece ser hace tiempo está de moda, que incultos)

2) De los accidentes de tráfico en moto, habría que resaltar, tanto la edad del conductor como el tipo de motocicleta que conduce (idem en la "lata").

Seguro que haciéndolo así, averiguariamos rápidamente, el tipo de público que es más propenso a estos accidentes, y por el contrario, la gente "normal".

De dicha forma sabríamos rápidamente, si habría que "perseguir" (según DGT), a la moto en general ó a los conductores de "latas".

Si habeis leido alguna estadísticas que se les ha "escapado", vereis como el porcentaje de culpabilidad, en condiciones normales,  es claramente contra las "latas".(Con ello no quiero decir que todo el mundo que conduce coche, sea mal conductor).

No se si me he expresado con claridad, pero en resumen, y si nos quieren hacer un "favor" a todos, que persigan a los infractores y nos a los colectivos (eso claro, si quieren trabajar, que entre otras cosas para eso les pagamos) y se dejen de gilipolleces propagandisticas, con incoherencias y verdades a medias.

Saludines a todos!!!!!! :lol:

EDU

AH! Me olvidaba.

En dichas estadisticas, a parte de lo expresado, también debería de aparecer, tanto el estado de las carreteras y señalizaciones, como el tipo de "vionda" o guardarrail existente en la zona.

Saludos!!!!!!

vfrjordi

Mira, esto es como lo de echarle la culpa de los accidentes a la velocidad.
Joder, que digan que les hace falta pasta, ya que cada vez hay más Borbones, pero que no nos vendan la película. Nos infectan las carreteras de radares.....y porque no miran de controlar más el consumo de alcohol?

EL_JAU

!!!Hola a todos!!!

Con permiso de Tero, voy a mover el post a Asesoría Jurídica, por despejar un poco el foro general.

Un saludo.

vfrgandia

No se si me equivoco pero me da la sensanción que la estadistica la inventaron los politicos o los curas, y por lo tanto no creo lo mas mínimo en el asunto, las estadísticas son usadas por nuestro políticos según les conviene, en mi trabajo que se hace mucha estadística y luego sale el ministro de turno diciendo todo lo contrario de lo que dice la estadística o haciendo su propia valoración ó intrepetación, por lo tanto es una milonga de mucho cuidado, respecto al casco, por ejemplo en Gandía lo úsamos unos pocos de los muchos motoristas que habemos, y la culpa la tienen en el tema de la gente mas joven creo que es de los padres y en los mayores, pos ya se sabe que hay mucho gilipichi suelto amen del visto gordo por parte de las autoridades, bueno y ya no me enrollo mas, un día os daré una conferencia sobre las estadísticas, que es que este tema me repatea un poco.
SALUDOS

vfrjordi

Collons!!!
Pues que protejan los palos de guardarraíles de una vez!
Que los cocheros se mentalicen que las motos van más rápidas y con sólo apartarse un poco ya nos vale (vean pues, los franceses)
Que se gasten la pasta en infraestructuras y no en reproducirse como bobos!! Creo que ahora son 600 los borbones! :evil:  :evil:  :evil:

Jaso_VFR

jajaj vfjordi, estoy contigo a mi me sobra tambien la realeza, pero no les eches la culpa de la incopmpetencia del director de la DGT y sus secuace, que solo saben tomar medidas publicitarias, es mas facil comer el coco a la gente con que la culpa de los accidentes es la velocidad y  plagar lñas carreteras de radares para asi recaudar mas pelas, que tomar medidas impopulares, como..  no darle el carnet de conducir a la gente, hasta qeu no demuestre que de verdad save manejar un vehiculo, con unos minimos de seguridad, que les enseñen qeu los carriles es para ir por ellos y no para pasarse al carril contrario cuando vas en una curva... etc...

En cuanto al o de el consumo del alcohol, por desgracia ya empieza a no ser tanm importante, me explico, es importantisimo, pero actualmente ya casio van mas conductores conduciendo hasta el culo de coca y demas drogas  qeu  boorrachos como cubas, NO SOLO  TIENEN QUE CONTROLAR EL ALCHOL AL VOLANTE, SINO LAS DROGAS  que asusta la cantidad de conductores drogados al volante...  perdon  al volante  y al manillar  claro...