Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Perdida de refrigerante por tornillo de vacio.

Iniciado por Urko_RC46, Septiembre 07, 2018, 09:23:49 PM

Urko_RC46

Buenas compañeros.

Tengo un pequeño problema en la RC46; hace una semana más o menos le cambié el refrigerante a la V y he visto que pierde refrigerante por el tornillo de vaciado (el tornillo que está en la tapa de la bomba de agua). No es una gran pérdida, digamos que cae una gota a la hora (más o menos, el otro día le cambie el aceite y me fije en el goteo), pero CREO que antes no perdía.

Realmente no sé si antes perdía o no, sinceramente no me fijé. ¿Creeis que esa pérdida es por un mal estado de la arandera que tiene dicho tornillo? Siendo así con una arandela nueva se solucionaría. No hace falta decir que el tornillo está bien prieto.

Cualquier respuesta será bien recibida.

Saludos.

santos

Tienes que quitarlo y ver el estado de la rosca y de la arandela de cobre, una vez quitado si todo está bien, ponle un poco de teflon.

Urko_RC46

La verdad es que no me fijé en la rosca, pero el tornillo lo aproxime a mano a tope antes de apretarlo con una llave fija y entró muy fácil pero ahora que dices arandela de cobre... la arandela que tenía era de aluminio (no sé si tendrá mucho que ver).

Thundercats

Revísalo bien
.el quedarte sin líquido puede ser un gran problema
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

k325

Citar¿Creeis que esa pérdida es por un mal estado de la arandera que tiene dicho tornillo? Siendo así con una arandela nueva se solucionaría. No hace falta decir que el tornillo está bien prieto.

Cualquier respuesta será bien recibida.

cambia la arandela, seguro que con la nueva no te pierde.

Ojo, no aprietes a muerte, cada tornillo lleva un apriete, y si no es necesario, no es bueno apretar demasiado

un saludo!

xrclasica

Si has metido el tornillo a mano y no lo has pasado de rosca al apretar, seguro que con limpiar bien donde asienta el tornillo y una arandela nueva, da igual de aluminio que de cobre, deja de perder. Y si aprietas con dinamométrica te aseguras de que está bien apretado sin pasarlo de rosca.

Urko_RC46

Ahora ahora no pude meterle mano a la moto, pero ya está solucionado. Le compré un tornillo nuevo (el que tenía estaba bastante machacado) y una arandela y problema resuelto.

P.D. Aproveche a comprarle el tornillo y arandela de drenaje del aceite, pues también estaba machacado. Las dos arandelas y los dos tornillos 14€ en la Honda. Y cuando fui a pedirlos el tipo estuvo un poco desagradable, poco más y se echa a reír. Parece que o vas a gastaste 60€ en filtros o a comprar motos nuevas o no les hace gracia pedirte dos tornillos y arandelas (insisto; 14€... creo que no está mal  :icon_confused: )

xrclasica

Perfecto, es lo que yo habría hecho. Así te quedas tranquilo 🙂