Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inquietud, Limpieza interior del casco

Iniciado por Yauguru, Septiembre 11, 2018, 03:56:28 PM

Yauguru

Una de las cosas más importante que vestimos al rodar es nuestro casco, y generalmente nos interesa que se vea bonito, que sea de buena calidad y muchos como yo, los cuidamos y los usamos por mucho tiempo.
Lo que más nos preocupa generalmente es que el visor esté limpio, y nos deje ver bien, pero mi pregunta viene acerca de como mantener la limpieza interior de éste. Muchos desmontan las protecciones interiores y las lavan para montarlas de nuevo, otros como yo trato de pasarles toallitas humedas de esas desinfectantes, pero es inevitable, con los años el roce hace su trabajo y nuestro cabello, dedos, cara, sudor van dejando ese rastro sucio que aunque leve, aparece.
¿Cual es la  mejor manera de limpiar el interior del casco?
Personalmente creo que desmoontar el interior y montarlo de nuevo afecta la seguridad original del mismo, aquí en eeuu la norma es clara aunque creo que casi nadie la respeta, un casco que se te cayó aunque sea de tu mano, debería hacerse inspeccionar (ni idea donde) para cumplir con el estandar DOT (Department Of Transportation).
Yo no creo que sea para tanto, pero sí despues de un arrastrón o un golpe de caída en la moto.

Hay productos para limpiarlos adentro?
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

champa

Yo cuando paro en lo alto de un puerto de montaña, me bajo de la moto sin quitarme el casco a adminrar el paisaje y disfrutar de la fragancia de la naraleza y lo unico que percibo es un intenso olor a rata se que ha llegado el momento de lavar el casco.
Lo desmonto y a la lavadora solo con detergente y queda como nuevo.

Lo que comentas de la seguridad es por golpearse en caso de accidente por desmontarlos no pasa absolutamente nada.

jaem

Lo voy a mover a "Indumentaria,cascos..." para mejor ubicación, Yaguru.

Pienso igual, por desmontar las esponjas y lavarlas a mano o a máquina, no pierde seguridad alguna, Luego lo montas bien y se acabó.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Yauguru

GRACIAS A TODOS, Siempre dejé de usar los cascos por uno más nuevo, éste es el primero con el que llevo más de un año con uso intenso.

Orkofono

En mis tiempos de endurero solía utilizar un spray de espuma llamado Caprilim. Dejaba el interior muy limpio y con un olorcillo muy agradable.

Gianola

Yo el interior a veces lo lavo a mano, otras sencillamente quito la visera y lo meto en el lavavajillas.

Ojo, lavavajillas, no lavadora  :paraguas:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Yauguru

Cita de: jaem en Septiembre 12, 2018, 01:00:34 PM
Cita de: Mr. T en Septiembre 12, 2018, 10:55:35 AM
¿hay que limpiarlo?

Sólo si huele a rata, hombre, no seas tan escamondao.

Ja ja... el mío huele a aliento de búfalo ya.. pero ya vi que es desmontable, creí que no pero si se desmonta, así que durante mi encierro del huracán Florence que se nos viene a la costa éste... ya tengo para entretenerme, a mano claro, nos vamos a quedar sin luz y por ende sin lavavajillas.  :icon_lol:

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://wset.com/news/local/tracking-hurricane-florence-and-potential-local-impacts&prev=search

Trasgo

Lavadora cuando apesta. Tengo un spray, Motul creo, que en teoría limpia aunque tengo mis dudas. Eso sí, le deja un dolorcillo agradable, pero tarde o temprano no lo libra nadie de la lavadora. Detergente, poco y sin suavizante, programa ropa delicada y centrifugado 400. Esos sos mis "settings".  :ok:

Gianola

Cita de: Trasgo en Septiembre 12, 2018, 04:12:25 PM
Lavadora cuando apesta. Tengo un spray, Motul creo, que en teoría limpia aunque tengo mis dudas. Eso sí, le deja un dolorcillo agradable, pero tarde o temprano no lo libra nadie de la lavadora. Detergente, poco y sin suavizante, programa ropa delicada y centrifugado 400. Esos sos mis "settings".  :ok:

¿No hace clonk-clonk?  :paraguas:
--
Gianola

Thundercats

Cita de: jaem en Septiembre 11, 2018, 08:18:11 PM
Lo voy a mover a "Indumentaria,cascos..." para mejor ubicación, Yaguru.

Pienso igual, por desmontar las esponjas y lavarlas a mano o a máquina, no pierde seguridad alguna, Luego lo montas bien y se acabó.

Muevelo a DEMENCIA SENIL.... creo que sera mas adecuado....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Trasgo

Gianola :

¿No hace clonk-clonk?  :paraguas:

Lo metes con una toalla grande de baño y así evitas que golpee contra el tambor. A mandar. :risa7:  :victory:

Gianola

--
Gianola