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Se apaga luz de neutro y se para la moto cuando pongo la pata

Iniciado por Benderweiser, Septiembre 13, 2018, 04:21:41 PM

Benderweiser

Pues lo dicho, la moto ahora va muy bien, pero llegando a casa me lo ha echo los dos últimos días. Pongo la pata, la posó....y parpadea la luz de neutro hasta que se apaga la moto sola.
Al inclinarse en parado ocurre

Que puede ser?

Kepa

Eso es normal, todas las motos al poner la pata de cabra se apagan es una medida de seguridad
Sino alguno saldría con la pata estirada y el hostion sería terrible
Iraultza
2015

Benderweiser

En punto muerto puedes tener la pata sacada, que yo sepa.
De hecho yo la caliento con la pata sacada. El tema es que cuando calienta y no es al sacar la pata, sino cuando la tumbo para apoyarla, salta la luz de presión de aceite.

Blue Duck

Cuando se para, sigue encendida La Luz de punto muerto??
Puedes tener la pata desplegada con el motor en marcha mientras esté en neutro, si falla el sensor se para.
Cuando dices que se enciende La Luz del aceite, se enciende y se para la moto??? O se enciende porque se para la moto, esto seria normal.
Creo que la moto no se para porque se encienda el testigo de presión de aceite (como seguridad propia de la moto)


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Benderweiser

Cita de: Blue Duck en Septiembre 13, 2018, 09:59:08 PM
Cuando se para, sigue encendida La Luz de punto muerto??
Puedes tener la pata desplegada con el motor en marcha mientras esté en neutro, si falla el sensor se para.
Cuando dices que se enciende La Luz del aceite, se enciende y se para la moto??? O se enciende porque se para la moto, esto seria normal.
Creo que la moto no se para porque se encienda el testigo de presión de aceite (como seguridad propia de la moto)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, lo acabo de comprobar en caliente. Lo que pasa es que falsea el contacto del neutro cuando inclinó la moto en parado. Parpadea la luz de neutro y se para la moto y se enciende la luz de aceite. A ver qué puede pasar con el neutro

Vfrlopez

Hola, revisa la instalación del interruptor de la pata de cabra.
Puedes tener un pelliz o en el cableado y provocar un fallo por caída de tensión

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

KABE

Puede ser lo que te comenta RSLopez, segurate de que están bien conectados los sensores.

Otro posible fallo sería el del diodo que regula cómo se comportan la pata de cabra y el embrague, pero creo que los diodos no suelen avisar y se rompen de una.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

BMWVFR

Yo tenía el cable pillado y hacía algo parecido. Lo repare y aproveche para modificar que con la pata puesta no se encenderían las luces de cruce.
Lo importante no es saber,si no tener el telefono de alguien que sabe.
[url="http://www.tetralogik.com"]http://www.tetralogik.com[/url]

Benderweiser

Cita de: bmw-vfr en Septiembre 20, 2018, 10:31:14 PM
Yo tenía el cable pillado y hacía algo parecido. Lo repare y aproveche para modificar que con la pata puesta no se encenderían las luces de cruce.

Y cómo hiciste esa mod? Me interesa.
Gracias, en cuanto empiece el mal tiempo me pondré con ella otra vez y miraré el cable de la pata, pero bueno la pata va bien, cuando la tumbo en parado es cuando el neutro empieza a hacer extraños, pero bueno haré una revisión de la instalación.

Benderweiser

Cita de: KABE en Septiembre 19, 2018, 02:41:49 PM
Puede ser lo que te comenta RSLopez, segurate de que están bien conectados los sensores.

Otro posible fallo sería el del diodo que regula cómo se comportan la pata de cabra y el embrague, pero creo que los diodos no suelen avisar y se rompen de una.
En cuanto venga una temporada de lluvia lo compruebo. Que por el norte para una temporada que me puedo sacar a la abuela de paseo....

Osantamaria

Yo creo que va a ser el sensor del neutro, que falla y se piensa que has metido marcha y se para, como sería lo normal.
Según el manual sección 18-14, está en el motor delante da la palanca de freno trasero.

Benderweiser

Cita de: Osantamaria en Septiembre 21, 2018, 06:06:20 PM
Yo creo que va a ser el sensor del neutro, que falla y se piensa que has metido marcha y se para, como sería lo normal.
Según el manual sección 18-14, está en el motor delante da la palanca de freno trasero.


Lo desmontare y veré si necesita una limpieza o un cambio.
Gracias.

RiP

Por los sintomas, esta mas que claro que es el sensor de punto puerto, en cuanto falsea la señal cree que tienes marcha engranada y apaga motor.

BMWVFR

Cita de: Benderweiser en Septiembre 21, 2018, 04:31:09 PM
Cita de: bmw-vfr en Septiembre 20, 2018, 10:31:14 PM
Yo tenía el cable pillado y hacía algo parecido. Lo repare y aproveche para modificar que con la pata puesta no se encenderían las luces de cruce.

Y cómo hiciste esa mod? Me interesa.
Gracias, en cuanto empiece el mal tiempo me pondré con ella otra vez y miraré el cable de la pata, pero bueno la pata va bien, cuando la tumbo en parado es cuando el neutro empieza a hacer extraños, pero bueno haré una revisión de la instalación.

Es facil.
Quitas la masa del rele de luces de cruce y la conectas a la salida de masa de la pata de cabra.
con la pata de cabra puesta las luces están apagadas.
En la mia esta todo detrás del cuadro.
Lo importante no es saber,si no tener el telefono de alguien que sabe.
[url="http://www.tetralogik.com"]http://www.tetralogik.com[/url]

RiP

Cita de: bmw-vfr en Septiembre 23, 2018, 07:08:19 PM
Cita de: Benderweiser en Septiembre 21, 2018, 04:31:09 PM
Cita de: bmw-vfr en Septiembre 20, 2018, 10:31:14 PM
Yo tenía el cable pillado y hacía algo parecido. Lo repare y aproveche para modificar que con la pata puesta no se encenderían las luces de cruce.

Y cómo hiciste esa mod? Me interesa.
Gracias, en cuanto empiece el mal tiempo me pondré con ella otra vez y miraré el cable de la pata, pero bueno la pata va bien, cuando la tumbo en parado es cuando el neutro empieza a hacer extraños, pero bueno haré una revisión de la instalación.

Es facil.
Quitas la masa del rele de luces de cruce y la conectas a la salida de masa de la pata de cabra.
con la pata de cabra puesta las luces están apagadas.
En la mia esta todo detrás del cuadro.

Tendre que estudiarlo en una del 94, porque sino me dejo alguna vez La Luz de cruce sin encender...

Yauguru

#15
Está mal el sensor de neutro o su cableado.
La idea de éste circuito de protección en la mayoría de las motos es que LA MOTO SE APAGUE si bajas la pata cuando la luz de neutral está apagada.
Los circuitos eléctricos no saben que es "una marcha engranada" o lo que sea, se guían por LA LUZ VERDE APAGADA, (o lo que es lo mismo, CERO VOLTS EN LA LUZ).
Si tienes un cable en falso contacto en el positivo que alimenta esa luz, y la luz se apaga si el cable se desconecta, LA MOTO CREE QUE HAS PUESTO UNA MARCHA, y si bajas la pata con la luz apagada PAM! SE CALA. (es la orden que tiene).

Cuando ponemos una marcha el sensor de neutral CORTA LA CORRIENTE A LA LUZ DE NEUTRAL, si está defectuoso cortará la corriente en momentos inoportunos. Quiero decir que por ejemplo ESTANDO EN NEUTRAL DE VERDAD si la luz se apaga ES LO QUE VALE, LUZ APAGADA = La moto cree que tiene una marcha puesta aunque no sea verdad y se planta.
   
En éste circuito también interviene el micro-switch que está en la maneta del embrague, por eso podemos ptrender la moto con una marchapuesta  apretando el embrague, SIEMPRE QUE LA PATA ESTE ARRIBA, si la bajas la moto se apaga, ya que la pata tiene jerarquía sobre las otras dos cosas (el embrague y la marcha).

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

FoxEyes

Cita de: Benderweiser en Septiembre 21, 2018, 07:20:39 PM
Cita de: Osantamaria en Septiembre 21, 2018, 06:06:20 PM
Yo creo que va a ser el sensor del neutro, que falla y se piensa que has metido marcha y se para, como sería lo normal.
Según el manual sección 18-14, está en el motor delante da la palanca de freno trasero.


Lo desmontare y veré si necesita una limpieza o un cambio.
Gracias.
Hola tengo el mismo problema, ¿Tienes la referencia del sensor en el manual?

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE