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VFR800Fi RC46 No carga bateria con luces de cruce

Iniciado por Thundercats, Septiembre 20, 2018, 09:36:48 PM

Thundercats

 :aporreo: :aporreo:
Bueno, pues el problema como describo arriba es el siguiente... a ver que solución puedo darle, aparte de la obvia........

UN POCO DE HISTORIA...

Como el mando de mi moto para poner posición y luces de cruce es manual, y con el uso, el boton se jode y te puedes quedar sin luces, despues de arreglarlo hace unos meses, procedi a dejar SIEMPRE las luces de cruce dadas, incluido al arrancar.......  :eusa_whistle:

SINTOMAS.... Y ahora lo que le pasa....

Hoy me ha dejado tirado la moto, en principio pense que se habia jodido la bateria, ya que tiene 2 años... pero el otro dia la puse en carga y en 1 hora me dijo que estaba llena... asi que por un lado lo descarto..

He procedido a llamar a la grua, y el mozo muy majo, me ha puesto el arrancador y ha arrancado sin problemas... pero se ha quedado un poco mas y hemos hecho las siguientes comprobaciones....

Arrancador colocado, moto al ralenti sin luces de cruce, va cargando bateria, y hasta le entra carga al arrancador sin problema... y se va recuperando  :eusa_clap:  :eusa_clap:

Arrancador colocado, moto al ralenti CON luces de cruce, la bateria va consumiendose poco a poco, y no carga lo suficiente, hasta llegar a valores de 9,6 mas menos y termina por apagarse la moto...  :cabezazo:

Por lo tanto hemos deducido que la moto al ralenti con luces de cruce dadas, no carga lo suficiente.... pero claro si le subo el ralenti a las 4500 rpm si esta cargando a lo normal 14,8 v, por lo tanto en marcha no hay ningun problema, o en parado pero subiendola de vueltas.....

Ala.... que puede ser....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Mr. T

Hay que comprar motos más modernas

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Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Ubay

Por decirte algo y para que lo descartes mira el conector de masas que esta por la batería.Suerte  :victory:

Kepa

Batería jodida si baja de nueve ya la puedes tirar, ya no se recupera

Y para k te cargue bien no bajes de 5000vueltas :icon_lol:
Iraultza
2015

Gianola

Yo empezaría dejando la moto como estaba, poniendo un interruptor nuevo si fuera necesario.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jaem

#5
Deberías empezar por hacer las consabidas pruebas de a triada Alterador-Regulador-Batería, y a parir de ahí tendrás un primer diagnóstico.
O irás dando palos de ciego.

Si la batería estaba a cero y cargó en una hora, mal vamos. Batería caput.
Ahora, ¿por qué se jodió batería? pues vamos hacia atrás: regulador, alterador.

Haz las comprobaciones, maño.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

Cita de: jaem en Septiembre 21, 2018, 11:02:58 AM
Deberías empezar por hacer las consabidas pruebas de a triada Alterador-Regulador-Batería, y a parir de ahí tendrás un primer diagnóstico.
O irás dando palos de ciego.

Si la batería estaba a cero y cargó en una hora, mal vamos. Batería caput.
Ahora, ¿por qué se jodió batería? pues vamos hacia atrás: regulador, alterador.

Haz las comprobaciones, maño.
Dicotomía: para poder hacer las comprobaciones, ha de ser con una batería que se sabe buena
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Cita de: Ubay en Septiembre 20, 2018, 11:20:04 PM
Por decirte algo y para que lo descartes mira el conector de masas que esta por la batería.Suerte  :victory:

El conector de masas?... ok lo buscare a ver...

Cita de: Kepa en Septiembre 20, 2018, 11:34:44 PM
Batería jodida si baja de nueve ya la puedes tirar, ya no se recupera

Y para k te cargue bien no bajes de 5000vueltas :icon_lol:

Ya estoy mirando la nueva bateria... ya que hoy he probado y estaba agotada...

Cita de: Gianola en Septiembre 21, 2018, 09:11:05 AM
Yo empezaría dejando la moto como estaba, poniendo un interruptor nuevo si fuera necesario.

No si el interruptor esta correcto.... solo le cambie una piecita que se desgasto, y por lo tanto no actuaban bien las luces de curce.

Cita de: Sonic en Septiembre 21, 2018, 12:31:43 PM
Cita de: jaem en Septiembre 21, 2018, 11:02:58 AM
Deberías empezar por hacer las consabidas pruebas de a triada Alterador-Regulador-Batería, y a parir de ahí tendrás un primer diagnóstico.
O irás dando palos de ciego.

Si la batería estaba a cero y cargó en una hora, mal vamos. Batería caput.
Ahora, ¿por qué se jodió batería? pues vamos hacia atrás: regulador, alterador.

Haz las comprobaciones, maño.
Dicotomía: para poder hacer las comprobaciones, ha de ser con una batería que se sabe buena

Veremos de hacer las comprobaciones...  :aporreo: :aporreo: pero ahora a elegir bateria nueva... eso esta claro.
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Thundercats

Me auto respondo......

Puede ser que la bateria que llevo ahora una Exide EK111 sea de CCA150 en vez que la Yuasa es de 210 ????
Y por eso esta bateria no tenga chicha suficiente???

Aparte de que este jodida ya .. claro esta
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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Thundercats

#9
Opciones de bateria nueva...

INTACT GEL YTZ12S 250 CCA  https://www.bateriasyaccesorios.com/intact-gel-12-12z-s-ytz12s-bs.html  59 €
INTACT GEL YTZ14S 250 CCA https://www.bateriasyaccesorios.com/baterias-para-moto-baterias-moto-gel.html  69 €


El modelo original de la moto sería este
https://www.bateriasyaccesorios.com/intact-gel-12-12-bs-ytx12-bs.html

Envios gratis en Peninsula
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Sonic

Eso de que la has dejado de forma que las luces están encendidas incluso durante el arranque ha sido mortal para la batería. Quita ese invento o ponle cómo en la VTEC que durante el arranque las luces se apagan.

Batería nueva.

Comprueba regulador y estator. Hacer la ñapa del conector de masas (en la FI se ubica en arnés trasero) nunca está de más.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JORGE

Hola yo tengo la batería INTACT GEL YTZ12S 250 CCA en mi vtec desde hace año medio y me va de lujo, por si te sirve de algo.

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JORGE

Rectifico es la INTACT GEL YTZ14S 250 CCA la que tengo.

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Thundercats

Cita de: Sonic en Septiembre 22, 2018, 06:12:58 PM
Eso de que la has dejado de forma que las luces están encendidas incluso durante el arranque ha sido mortal para la batería. Quita ese invento o ponle cómo en la VTEC que durante el arranque las luces se apagan.

Batería nueva.

Comprueba regulador y estator. Hacer la ñapa del conector de masas (en la FI se ubica en arnés trasero) nunca está de más.

Si la bateria la voy a pillar.. que remedio... es que el boton de poner las cortas, se jode con el paso del tiempo...  :aporreo: :aporreo:
Pero cual pillarias tu para la FI ??

Cita de: JORGE en Septiembre 22, 2018, 06:29:04 PM
Rectifico es la INTACT GEL YTZ14S 250 CCA la que tengo.

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Esa es la que pensaba yo pillar, ya que ademas es 2 cm menos alta... y tiene 11,5A de capacidad en vez de 10A que tiene la original y da CCA 250
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Thundercats

Cita de: JORGE en Septiembre 22, 2018, 06:29:04 PM
Rectifico es la INTACT GEL YTZ14S 250 CCA la que tengo.

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Pues esa misma he comprado, cabe perfectamente y sale a buen precio.. ademas con envio gratuito a casa y este mes con un 5% de dto..
Es algo mas baja, unos 2 cms a la original, lo cual viene bien, ya que queda algo mas de espacio arriba... yo le puse un poco de porispan debajo para que se ajustara..
No lo he probado pero creo que pesa algo menos que la normal.
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wookie

A que rpm llevas el relenti, y aun llevandolo bien al relenti es complicado que te cargue bateria. La comprobacion del sistema de carga siempre se hace pasadas las 2.500rpm claro que con lo que te gusta ahorrar eres capaz de ir circuilando a relenti :paraguas:

Thundercats

Cita de: wookie en Septiembre 26, 2018, 07:18:15 PM
A que rpm llevas el relenti, y aun llevandolo bien al relenti es complicado que te cargue bateria. La comprobacion del sistema de carga siempre se hace pasadas las 2.500rpm claro que con lo que te gusta ahorrar eres capaz de ir circuilando a relenti :paraguas:

El ralentí lo llevo sobre las 1100 rpm lo que marca y los 14,8 de carga se mira a unas 4500 rpm pero los da antes ..

Ahorrar por supuesto siempre que merezca la pena ..
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wookie

Pues no esperes que a relenti te cargue la bateria,  :drink5:

Gianola

Mi batería cumple este mes 5 años, de vez en cuando le meto el mantenedor del Lidl y de momento sigue con fuerza (no como la Exide que llevaba antes...). Estoy pensando en comprar otra igual:

https://www.ebay.es/itm/Bateria-de-gel-Motobatt-MBTX12U-YTX12BS-YTX14LBS-YTX14HBS-YTX15LBS-YB12BB2/172279890979

Respecto a mi moto, es muy curioso, al ralentí ronda los 14 voltios, mientras durante la marcha anda por los 12,7. Voy a tener que abrir y revisar el cableado.



--
Gianola
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Thundercats

Cita de: wookie en Septiembre 27, 2018, 09:29:10 AM
Pues no esperes que a relenti te cargue la bateria,  :drink5:

Ya claro, ya se que a relanti no carga... a no ser que la subas de vueltas....
Pero claro ten en cuenta que tenia encendidas las cortas siempre... por el tema del interruptor.... por lo tanto es normal que al ralenti ademas me descargara la bateria...
Eso fue mi error...  :cabezazo:  :cabezazo:
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