Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vfr 91 regulador, rele arranque , o bateria?

Iniciado por Villaelx, Septiembre 28, 2018, 11:17:09 PM

Villaelx

Hola...tras pararse la moto , sin luces ni claxon , nada..Todos los fusibles exteriores con continuidad, saco sillin y voy al fusible principal y solo hay media ficha roja en el rele(bien alojados los cables finos), los cables rojo y rojo/blanco con el faston al aire y enchufados pero sin la funda independiente (por lo menos digo yo)...y el fusible deformado de calor y roto..Lo cambio y la moto arranca algo debil..mido bornes bateria y no carga quedandose a 12.2v..Saco bateria la cargo , reviso e igualo niveles com muy pocoen cada vaso...Saneo cables regulador pues estaban lamentables y sin ficha y de forma rara acoplados...Hoy monto bateria, arranco para medir durante 20 segundos pero se calienta rapidisimo el reguladory creo que incluso solo con estar conectado sin arrancar la moto no baja su temperatura...Mirando manual me lio..pues en el apartado de estarter del rele salen 3 cables (el rojo/blanco no lo veo ) sin embargo en apartado carga si aparece que el rojo /blanco va de regulador a rele principal...aqui ya dudo  de cual seria la posicion buena en la ficha rele . Sigo probando...a relenti la ficha de los amarillos saca 20v cada fase...no hay continuidades a masa y la resistencia es correcta..Vuelvo al rele..suelto cable rojo/blanco y tiene continuidad con el rojo/blanco del regulador...
Pruebo ahora a poner solo el rojo en las posiciones libres del rele y arranco y por la que queda libre mido y da 12-12.5v...y hago otra prueba ..conecto los cables amarillos al regulador y arranco y mido en la salida regulada y solo marca el tester 2v y bajando rapidamente a 0.6v..aqui casi estoy seguro wue el regulador esta muerto...Tambien intente hacer las pruebas de resistencia de los 5 terminales del regulador pero daba valores cambiando las puntas pos y neg segun el cuadro de valores(aqui no saque nada en claro salvo que haya que utilizar los aparatos especiales de honda)...Menudo follon de lio tengo...y seguro que me estoyexplicando fatal....mil perdones...

Thundercats

Uffs.. a ver si los Supers... nos iluminan sobre este tema, que ya se ha tratado 1000 veces... y si buscas encontraras...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Villaelx

Si he gastado algo de tiempo en ver temas , he visto el tutorial y al no saber si tengo el rele principal jodido o un corto o interpretar bien el manual para saber wue los 4 cables han de estar yen que posicion,pues  , tengo un follon bueno...gracias..

xrclasica

Buenas. Aquí tienes para leer la comprobación de todo el sistema de carga. Seguro que revisándolo siguiendo estos pasos resuelves el problema. Un saludo.

Villaelx

Villaelx

Cita de: xrclasica en Septiembre 29, 2018, 09:42:36 AM
Buenas. Aquí tienes para leer la comprobación de todo el sistema de carga. Seguro que revisándolo siguiendo estos pasos resuelves el problema. Un saludo.
Hola...me queda todo claro...Un poco de lio lo tengo en el rele de aranque, en la colocacion de los cables rojo y rojo/blanco ..gracias .

Villaelx

xrclasica

Si quieres algunas fotos de cómo van colocados los cables en el relé de arranque te las puedo mandar.

Villaelx

[En la tercera imagen que he subido, el rojo lo he puesto a la derecha y el rojo blanco a la izquierda....

Villaelx

Te agradeceria la confirmacion o la imagen...saludos..

Villaelx

https://imageshack.us/i/pmRUZ1gzj
Asi quedaba a relenti con un mosfet que tengo de reserva para la africa twin y a 13.4 a 4000 rev. .gracias...

xrclasica

Esta noche cuando llegue a casa le hago las fotos. Disculpas. Ayer tuve un día muy movido.

Villaelx

Me han pasado un regulador..y en 2 minutos se ha calentado una barbaridad mientras media la salida de positivo y megativo antes de atornillarlo al chasis......hablando con el de repuestos me dice que lo ponga pero con una buena masa , que añda un cable al tornillo a masa...en 10 min pruebo....

Villaelx

Tras 5- 6 min a relenti se sube a 75 grados pillados a pistola ...tanto es normal?...

albermola

Villaelx

A numero exacto no lo se...pero estara 8x8cm...he tenido que recortar espuma que habia por dentro de la tapa que estaba ya hecha mantequilla...creo tengo otro ....he pillado positivo dela fichafreno trasero del que tiene 12v al dar llave...