Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Condensacion en aceite de motor?

Iniciado por Urko_RC46, Octubre 09, 2018, 12:42:50 PM

Urko_RC46

Buenas conpañeros.

Mirad hace cosa de un mes me cambié de parcela de garaje, una individual con persiana. El tema es que la parcela es muy húmeda y fría. Y ayer, tras meter la moto y esperar un par de minutos me dio por miear el nivel de aceite y vi como una sutil marca, como de... no se, como si fuera leche. Nada; era minima, pero ahí estaba. El caso es que hace años me paso eso en un coche, al cambiarle el aceite tenia como una especie de mayonesa en el aireador del aceite producida por la condensacion de aceite.

Por supuesto problema de junta de culata queda descartada, y el aceite tendra unos 1.000kms (Motul 7100 10%40). La pregunta es; como de grave es eso? Mejor si cambio de parcela?

Saludos.

Yauguru

:eusa_think: :eusa_think:
La verdad es que viendo lo que aclaras de que todo está bien en tu motor, es bien raro. Me parece tremendamente improbable que el ambiente exterior influya en los fluidos del motor, siempre contando con que el tapon de llenado de aceite esté bien cerrado. Un motor está diseñado para ser completamente estanco, la humedad ambiente no debería afectarlo.
Lo único ambiente que afecta el interior de un motor son las temperaturas extremas ya sea por calor o por frío, pero hablamos de frío extremo, y además todo debería volver a la normalidad cuando la temperatura vuelve a la franja "normal".
Puede que esas variaciones provoquen un "rastro" visible despues, pero eso es porque ya habría algo de humedad desde antes, que nunca notabas si la moto no se enfriaba al extremo.
Suerte y nos cuentas
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

llanterner

¿El aceite lo has cambiado tu?
¿Es el mismo aceite que llevaba?
Si no se ha vaciado completamente el anterior y no es el mismo, pueden llevar componentes (sobre todo los sintéticos) que pueden reaccionar entre sí.

Urko_RC46

Sí, el aceite se lo he cambiado yo. La moto siempre ha ido al servicio oficial de Honda asi que desconozco cual llevaba. En cualquier caso esa mezcla roduciria esa “viscosidad” siempre y cuando fueran SAEs muy distintos, no? Es decir si antes llevaba un 20W50 y ahora un 10W30.

Tambien es verdad que la moto la he movido por el garaje poco tiempo, vamos que la arrancaba por moverla un poco. Esta noche o mañana por la mañana le hago una foto al visor a ver si soy capaz de apreciar lo que os digo. Saludos.

Urko_RC46

Esta foto es con el aceite nuevo.

Javi76th

Si te vale para algo a mi me paso algo similar tras un invierno bastante húmedo y tras haber comprado la moto y sin saber cómo habrían hecho los cambios anteriores de aceite. Los dos últimos se los he hecho yo calentando bien el anterior y dejando que callera hasta la última gota. Después de ese cambio de aceite no ha vuelto a aparecer nada raro.

Para la próxima hazle el cambio con calma y dejándole sangrar hasta la última gota :)

llanterner

Cita de: Urko_RC46 en Octubre 09, 2018, 06:06:14 PM
Sí, el aceite se lo he cambiado yo. La moto siempre ha ido al servicio oficial de Honda asi que desconozco cual llevaba. En cualquier caso esa mezcla roduciria esa “viscosidad” siempre y cuando fueran SAEs muy distintos, no? Es decir si antes llevaba un 20W50 y ahora un 10W30.

La viscosidad, como bien dices, es cosa del SAE. Pero yo hablo de reacciones químicas, como crear espumas, floculantes, etc... al mezclar componentes no compatibles que llevan los distintos tipos de aceite.

Como dice Javi76th la próxima vez calienta un poco el motor y escurre bien el aceite.

Urko_RC46

Acabo de hacerle una foto y la verdad es que no veo ese rastro que me parecio ver la vez anterior. ¿A lo mejor el visor lo tenia algo sucio? (Lo he limpiado antes de hacerle la foto). No lo sé, pero me deja mas tranquilo. De todas formas lo estare vigilando. Os dejo foto;

temible

Cita de: Urko_RC46 en Octubre 10, 2018, 01:44:33 PM
https://ibb.co/cTE3m9
Mi consejo es que nunca yenes el depósito de aceite por encima de la raya del máximo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

No vayas nunca más rápido de lo que tu ángel guardián puede volar...

Urko_RC46

Puede dar la impresión de que esté algo por encima del máximo, pero es por la foto, la saqué desde abajo del visor, no perpendicular a él.

Villaelx

Cuando se hace un cambio de aceite, siempre queda 1 litro mas o menos dentro?

Villaelx

Segun el manual de la vfr del 91 lleva 4 litros y el cambio son 2.9 litros y con filtro 3.1l...

Yauguru

Cita de: Villaelx en Octubre 18, 2018, 05:49:14 PM
Segun el manual de la vfr del 91 lleva 4 litros y el cambio son 2.9 litros y con filtro 3.1l...
MADRE MIA!!!!!!!    Gracias Villaelx!!   Retiro lo dicho, MAS DE UN LITRO se queda en el buche!!!!   Hoy me acuesto menos burro que ayer.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Vfrlopez

Cita de: Yauguru en Octubre 18, 2018, 07:59:33 PM
MADRE MIA!!!!!!!    Gracias Villaelx!!   Retiro lo dicho, MAS DE UN LITRO se queda en el buche!!!!   Hoy me acuesto menos burro que ayer.
Hola,
Personalmente y desde mi ignorancia consideró que,  la cantidad de un litro con el filtro cambiado es porque no lo mides bien. O la moto no está recta.
1 litro es imposible que quede dentro si haces el cambio correctamente.
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Villaelx

Cita de: RSlopez en Octubre 22, 2018, 12:30:16 AM
Cita de: Yauguru en Octubre 18, 2018, 07:59:33 PM
Hola,
Personalmente y desde mi ignorancia consideró que,  la cantidad de un litro con el filtro cambiado es porque no lo mides bien. O la moto no está recta.
1 litro es imposible que quede dentro si haces el cambio correctamente.
Salu2
Segun usted cuanto se queda?...arriba puse una imagen del manual de la VFR del 91....

Villaelx

Hacerlo correctamente que es?...motor caliente , y dejar drenar 2 horas por ejemplo sobre la pata lateral?..

Vfrlopez

ya le digo  a Ud. que hablo desde mi ignorancia.
nunca he medido lo que queda dentro porque esta dentro. pero desde mi ignorancia, insisto, 1 litro es demasiado.

:drink5:

salu2
Del poble de la xufa 

Villaelx