Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Condensacion en aceite de motor?

Iniciado por Urko_RC46, Octubre 09, 2018, 12:42:50 PM

Villaelx

Y este de la vfr800 interceptor...
https://imageshack.us/i/po0iIZl7p
Aqui se quedan 0.7 litros....

Vfrlopez

Cita de: Villaelx en Octubre 22, 2018, 11:40:06 AM
Entonces hablar por hablar...

perdón, pensé que los foros sirven para hablar, respecto a lo de que sea "hablar por hablar", es una opinión equivocada que tiene ud al respecto de lo que expuse y de lo que me ratifico. pero voy a dejarlo aquí, ya que estoy fastidiando el hilo a una persona que lo abrió para solucionar o encontrar una solución a un problema y no le estoy ayudando demasiado.
:drink5:

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Villaelx

Tu mismo y tu ignorancia al respecto ...

Yauguru

Cita de: RSlopez en Octubre 22, 2018, 11:38:55 AM
ya le digo  a Ud. que hablo desde mi ignorancia.
nunca he medido lo que queda dentro porque esta dentro. pero desde mi ignorancia, insisto, 1 litro es demasiado.

:drink5:

salu2

Pues para mi también, un litro en 4 es la cuarta parte del aceite viejo que dejas ahí, pero a falta de mas evidencia que la hoja de Honda, habrá que creerles.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Villaelx

Solo he abierto 2 motores de África twin y tras el vaciado y desmontaje motor del chasis al ir sacando tapas y componentes , estas tienen aceite,hay cámaras y huecos de las que el aceite no se mueve hacia el tapon de drenaje al vaciado normal; las cunas de las levas acumulan aceite ; y al abrirlo en canal 500ml caen...este motor es de 3.4 litros..2.4 cambio y 2.6 con filtro...saludos

Orkofono

Cita de: RSlopez en Octubre 22, 2018, 12:30:16 AM
Cita de: Yauguru en Octubre 18, 2018, 07:59:33 PM
Cita de: Villaelx en Octubre 18, 2018, 05:49:14 PM
Segun el manual de la vfr del 91 lleva 4 litros y el cambio son 2.9 litros y con filtro 3.1l...
MADRE MIA!!!!!!!    Gracias Villaelx!!   Retiro lo dicho, MAS DE UN LITRO se queda en el buche!!!!   Hoy me acuesto menos burro que ayer.
Hola,
Personalmente y desde mi ignorancia consideró que,  la cantidad de un litro con el filtro cambiado es porque no lo mides bien. O la moto no está recta.
1 litro es imposible que quede dentro si haces el cambio correctamente.
Salu2

Te has liado. Hay 200cc  de diferencia entre cambiar el filtro o no.

Ese litro "perdido" es cuando se abre el motor.  :drink5:

Urko_RC46

Cita de: Villaelx en Octubre 18, 2018, 02:59:43 PM
Cuando se hace un cambio de aceite, siempre queda 1 litro mas o menos dentro?

Es imposible que quede 1 litro del aceite viejo en el motor. Vamos, sería el primer motor que conociera que dejara tanto aceite viejo. El unico recipiente que tiene el motor es el carter, que es donde almacena el aceite, por mucho aceite que haya en la parte de los arboles de levas es una cantidad ridicula que termina cayendo al carter.

Ademas, si le cambias el aceite a la moto teniendo 1 litro de aceite viejo (negro) al momento de arrancarla con el aceite nuevo (rojo por ejemplo) se veria ina mezcla negra o sucia y eso no es asi.

Urko_RC46

Cita de: Villaelx en Octubre 18, 2018, 05:49:14 PM
Segun el manual de la vfr del 91 lleva 4 litros y el cambio son 2.9 litros y con filtro 3.1l...

En el cárter hay 2,9, en el filtro 0,2 (ya son 3,1L). Y segun manual despiezandolo habría 3,8L. Asi que habria 0,7 litros entre los arboles de levas, engranajes, etc. Que sinceramente me parece exagerado, no creo que haya ni la mitad de esos 0,7.

Ademas habria que ver en que parte del nivel son los 3,1L y los 3,8L. Ya digo; si en un cambio de aceite, tras echar aceite nuevo hubiera un litro del viejo el color no duraria ‘limpio’ nada.

Villaelx

Haz la prueba por gusto....saca todo el viejo que desees...5 dias goteando y dandole pistola de calor para que el motor no se enfrie....risas risas risas....mete el nuevo...arranca la moto 10 minutos. .y sacalo...y comparalo con 1 foto y que se vean los 2 tonos de color....te reto a que lo hagas...

Villaelx

En breve 2 meses maximo haremos el cambio a la vrf 91 del colega..
Hare la foto a las muestras...

Urko_RC46

Cita de: Villaelx en Octubre 25, 2018, 09:32:53 AM
Haz la prueba por gusto....saca todo el viejo que desees...5 dias goteando y dandole pistola de calor para que el motor no se enfrie....risas risas risas....mete el nuevo...arranca la moto 10 minutos. .y sacalo...y comparalo con 1 foto y que se vean los 2 tonos de color....te reto a que lo hagas...

¿Te refieres a comparar el color del nuevo y el viejo? Si me dices que el color del aceite que le acabas de echar a la moto se te ha oscurecido tras 10 minutos a ralentí; o es aceite malísimo o el motor de la VFr es diesel, una de dos  :icon_lol:

Hay gente que tras dejar que escurra el aceite arranca el motor un par de segundos para que “expulse todo el aceite” (allá ellos con lo que le quieran hacer a sus motores... yo no arranco un motor sin aceite ni por dinero, por nucho que sean dos segundos) y tras haberlo arrancado solo se veia algun hilillo extra caer.

Para creerme que un motor con el carter vacio y sin filtro siga teniendo 1 litro de aceite lo tendria que ver ante mis ojos.

P.D. En estos hay que tener en cuenta que tambien esta la caja de cambios. Pero hace unos años en un curso de motores que di desmontamos dos (Renault y Seat) y si, claro que habia aceite, pero dudo muchisimo que llegara al medio litro (siendo generoso).

Villaelx

Ok ok...voy a cbiar mi informacion y voy a dejar el manual de la propia moto por mentiroso ,a honda por mentirosos y a ustedes como ciencia pura a seguir....

Villaelx

Voy a poner la imagen del aceite Castrol 20/50 con solo 80 km de uso...en vfr del 91 con sus cambios desde hace 2 años cada 5-6000km....

Villaelx

Villaelx

Alguien puede o desea comentar algo?..saludos

k325

como el motor sigue teniendo aceite sucio por el interior, contamina al nuevo afeandolo, pero no le daria mas importancia :ok:

Villaelx

Hola...a ver si Urko hace el cambio y nos muestra el color del aceite nuevo y tras un paseo para comprobar niveles y que color sale despues....saludos  ....la retada estaba lanzada...

Urko_RC46

Cita de: Villaelx en Febrero 15, 2019, 10:03:08 AM
Hola...a ver si Urko hace el cambio y nos muestra el color del aceite nuevo y tras un paseo para comprobar niveles y que color sale despues....saludos  ....la retada estaba lanzada...

¿Con un 20W50 mineral qué esperabas? ¿Te parece normal que tras 80kms de uso esté negro? Ni que fuera una moto diesel. Te garantizo que la mía con 80kms no le cambia el color del aceite a negro (uso Motul 7100 10W40, color rojo).

Está claro que siempre va a quedar aceite en motor, sobre todo en las motos que el aceite no solo baña el motor, pero el restante que hay no tiñe en absoluto el aceite a negro tras 80kms. Solo pasa eso si el aceite es mineral (que en ningún caso usaría aceite mineral hoy en día) o en motores diésel.

Villaelx

Ok..el reto sigue abierto....demuestralo....

Villaelx

Mineral?  De donde sacas eso?..bueno si...ya lo se...de hablar por hablar....

buscar en eurobikes

DESCRIPCIÓNValoraciones (0)
Un aceite para motos preparado para reducir la creación de depósitos que recuden la entrega de pot
El aceite de moto Castrol Power1 20W50 cuenta con la tecnología TrizoneTM asegurando un rendimiento protector completo
El aceite Castrol Power 1 4T 20W-50 es un lubricante avanzado de calidad premium desarrollado para la última generación de motores de 4 tiempos de motocicletas.

Aceite Castrol Power 1 4T con Power Protection Formula está diseñado especificamente para motoristas que disfrutan de la experiencia de pilotar. Su formulación Power Protection Formula está preparada para proteger a su motor frente a la acumulación depósitos, estos depósitos reducen la entrega de potencia de su moto. Este producto ha sido evaluado en las condiciones de funcionamiento más duras durante un test de motor específico probando su excepcional capacidad para controlar la formación de depósitos, protegiendo la entrega de potencia durante todo el intervalo de servicio.

Además, cuenta con la ventaja añadida de la Tecnología Castrol TrizoneTM asegurando un rendimiento protector completo.

Aceite Castrol Power 1 4T - diseñado para rendir.

Aplicación Castrol Power 1 4T 20W-50

Está diseñado para optimizar el rendimiento y protección de las motocicletas modernas allí donde un lubricante API SJ y JASO MA2 es recomendado.
....

ya te puse foto de la pagina del manual de taller ...y pide calidad SF..o SG..
Este castrol el calidad SJ....y bbla blab
.
..Jaso MA2...Te suena se algo y por que?....

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/CASTROL-15049B