Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

instalacion filtro KN en VFR Vtec

Iniciado por AlbertoRG, Octubre 23, 2018, 02:12:41 PM

AlbertoRG

Hola compañeros/as,

Acabo de comprar un filtro KN de segunda mano para mi VFR Vtec. Podéis darme alguna idea de como instalarlo? Ví un video en internet del compañero WeloveVFR y los pasos los tengo claros y parece muuuuy sencillo, pero también he leído algo de que hay que impregnarlo con aceite o algo... en definitiva. Podéis ayudarme?

Gracias!

josegabi

A la mía de lo pusieron en el taller en una de las revisiones y ya venía pre-impregnado. Debes comprar el conjunto de líquidos para las siguientes veces que le toque limpiar.

Sustituye al norla, no hay nada distinto en eso.

Te cambia el ralentí, que tendrás que ajustar un poco, luego se reajusta un poco solo.

Para mi de las mejoras cosas que puedes ponerle, respira mucho mejor abajo, sobre todo a partir de las 3000 que con las originales, el comportamiento era poco consistente.

:drink5:
Adelantate a ofrecer, lo que sabes que te van a pedir y no tienes mas remedio que dar.

AlbertoRG

Cita de: josegabi en Octubre 23, 2018, 03:31:56 PM
A la mía de lo pusieron en el taller en una de las revisiones y ya venía pre-impregnado. Debes comprar el conjunto de líquidos para las siguientes veces que le toque limpiar.

Sustituye al norla, no hay nada distinto en eso.

Te cambia el ralentí, que tendrás que ajustar un poco, luego se reajusta un poco solo.

Para mi de las mejoras cosas que puedes ponerle, respira mucho mejor abajo, sobre todo a partir de las 3000 que con las originales, el comportamiento era poco consistente.

:drink5:
Gracias josegabi.

A que te refieres con que cambia el ralentí?

josegabi

Creo que la moto se aceleró un poco y de 1100 -1150 pasó a 1300 casi..

Hubo que bajarlo con el tornillo que lleva en la tapa donde está el ojo de buey del aceite.
Adelantate a ofrecer, lo que sabes que te van a pedir y no tienes mas remedio que dar.

Gianola

Si está usado tendrás que lavarlo, dejarlo seca y luego impregnarlo de aceite para filtros. En el mismo canal te explican cómo hacerlo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

AlbertoRG

Gracias.
Alguna idea sobre que tipo de aceite utilizar para impregnarlo? Entiendo que el optimo será el que vende KN, pero... $$$$$$$$$$$$. Imagino que valdrá con cualquier aceite de filtro... dudo que en los talleres lo impregnen con el aceite original de la marca del filtro.

Saludos y gracias!

Gianola

¿Cuál es la diferencia de precio entre el aceite para filtros K&N y otro que pueda haber genérico?
--
Gianola

AlbertoRG

Pues el aceite K&N no lo encuentro por menos de 15 euros. Los genéricos los he visto por 9 euros.

Kepa

Cita de: AlbertoRG en Octubre 24, 2018, 04:36:50 PM
Pues el aceite K&N no lo encuentro por menos de 15 euros. Los genéricos los he visto por 9 euros.

Ponle el de k,N  k te vale para unas tres veces osea cien mil kms
K luego no se pegan las partículas o lo k le pueda entrar y lo jodes
Iraultza
2015

Gianola

Alguien que se compra una VFR no puede escatimar 6 euros en un bote de aceite, hombre  :paraguas:

--
Gianola

AlbertoRG

Cita de: Kepa en Octubre 24, 2018, 07:36:32 PM

Ponle el de k,N  k te vale para unas tres veces osea cien mil kms
K luego no se pegan las partículas o lo k le pueda entrar y lo jodes
Upsss,, tarde. Ayer acabé comprando el Castrol. Que a mi parecer, no debe de ser malo tampoco jejejeje.

AlbertoRG

Cita de: Gianola en Octubre 25, 2018, 09:07:28 AM

Alguien que se compra una VFR no puede escatimar 6 euros en un bote de aceite, hombre  :paraguas:
6 euros = 3 birritas :) jejejeje

AlbertoRG

Pues nada chicos/as,

Ayer por la tarde me decidí a instalar el filtro de aire KN. Tarde media hora aproximadamente.
-Levantar depósito
-Quitar tornillos de la tapa del filtro (7 tornillos si no me equivoco).
-Quitar filtro viejo y poner filtro KN, previamente impregnado en aceite. Le di un poco con el spray, lo dejé reposar 10 min y listo.

Al arrancar la moto, noté como el ralentí era mucho más alto que con el filtro de serie, subiendo hasta las 1.900-2.000 rpm aprox. Pero al minuto, ya bajó a las rpm habituales (1.200...aprox?).

Aún no lo he probado en carretera, pero por experiencia en motos anteriores, de poco se nota  :paraguas:. Eso si, ya tengo filtro "de por vida" y lo notemos o no, la moto respirará mejor.  :eusa_clap:

Saludos.

josegabi

Cuando lo pruebes nos cuentas si notas como yo que respira mejor a bajas vueltas que antes, sobre todo desde las 3000 revoluciones...

Disfrutalo  :drink5:

AlbertoRG

Hola a todos!

Después de marcarme una rutita de unos 300 kms este fin de semana, os cuento impresiones del filtro de aire K&N:
-No se nota más potencia. Esto ya lo sabía de antemano. En mi moto anterior tampoco notaba ese supuesto aumento que dicen.
-Si se nota que la moto respira mejor. No se describir esa sensación, pero se nota algo diferente.
-Se la nota más viva. Parece que responde al acelerador de forma más inmediata.
-Nada mas arrancarla, el ralentí es muy alto (cerca de las 2.000 rpm) pero en seguida baja a sus revoluciones normales.
-Ha cambiado el sonido por completo. Llevo instalados los escapes Delkevic sin DB-killer y se escucha un sonido más ronco, precioso.

Me gustaría dejaros un video del sonido, pero no sé como se suben. Alguna idea?

En definitiva, que habiéndolo comprado de segunda mano por 30 euros y 10.000 kms de uso, considero que es una compra excelente  :victory:

Saludos!

Sonic

A ver, me da a mí que se le suben las RPM por el ralentí automático, ya que las temperaturas ambientales estos días según la hora del día y tu ubicación pueden estar por debajo del umbral programado en la ECU.

Efecto placebo creo yo las supuestas mejorías en rendimiento motor. En todo caso si las hay, no serán suficientes como para que el sistema nervioso humano sea capaz de distinguirlas. La diferencia tendría que ser más radical. No es humanamente posible que notes ni 5 caballos más o los tan pocos nm de par motor que pueda generar de más comparado con uno original (limpio), y desde luego no son ni 5 caballos, no creo ni que sean 3.
Dudo que un escape libre ayude tanto tan poco. Pensad, que en medio está el catalizador. En modelos anteriores a la incorporación de catalizadores la diferencia puede que sea interesante (filtro y escape).

Y cómo te pases con el aceite respira menos que con uno de papel. Es difícil saber exactamente cuánto aceite echarle.

Yo siempre intentaba ser frugal pero por otro lado si echas insuficiente, te quedas con la duda de si está dejando pasar partículas a las cámaras de combustión.

Yo se lo puse por comodidad y ahorro a largo plazo y no es tan crucial usar el aceite K&N. No es un amortiguador Öhlins con su aceite Öhlins y su muelle Öhlins, que por cierto tampoco creo que su aceite difiera molecularmente tanto. Se paga un buen incremento en muchas chorradas únicamente por la marca y su buen marketing.

No vais a ganar ninguna carrera.

Una cosa a tener en cuenta son las gomitas que hay en las ranuras de los bordes del cuerpo y tapa de la caja del filtro, que para que entre el filtro K&N bien, creo recordar que hay que quitarlas (mejor guardarlas por si se decide volver a usar filtros originales o vender la moto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

AlbertoRG

Cita de: Sonic en Noviembre 03, 2018, 06:00:03 PM
A ver, me da a mí que se le suben las RPM por el ralentí automático, ya que las temperaturas ambientales estos días según la hora del día y tu ubicación pueden estar por debajo del umbral programado en la ECU.

Efecto placebo creo yo las supuestas mejorías en rendimiento motor. En todo caso si las hay, no serán suficientes como para que el sistema nervioso humano sea capaz de distinguirlas. La diferencia tendría que ser más radical. No es humanamente posible que notes ni 5 caballos más o los tan pocos nm de par motor que pueda generar de más comparado con uno original (limpio), y desde luego no son ni 5 caballos, no creo ni que sean 3.
Dudo que un escape libre ayude tanto tan poco. Pensad, que en medio está el catalizador. En modelos anteriores a la incorporación de catalizadores la diferencia puede que sea interesante (filtro y escape).

Y cómo te pases con el aceite respira menos que con uno de papel. Es difícil saber exactamente cuánto aceite echarle.

Yo siempre intentaba ser frugal pero por otro lado si echas insuficiente, te quedas con la duda de si está dejando pasar partículas a las cámaras de combustión.

Yo se lo puse por comodidad y ahorro a largo plazo y no es tan crucial usar el aceite K&N. No es un amortiguador Öhlins con su aceite Öhlins y su muelle Öhlins, que por cierto tampoco creo que su aceite difiera molecularmente tanto. Se paga un buen incremento en muchas chorradas únicamente por la marca y su buen marketing.

No vais a ganar ninguna carrera.

Una cosa a tener en cuenta son las gomitas que hay en las ranuras de los bordes del cuerpo y tapa de la caja del filtro, que para que entre el filtro K&N bien, creo recordar que hay que quitarlas (mejor guardarlas por si se decide volver a usar filtros originales o vender la moto.
Efectivamente. Tal y como dije en mi mensaje anterior, no se aprecia ninguna mejora de rendimiento. Pero esto ya lo sabía de antemano porque a todas las motos que he tenido anteriormente le he puesto este filtro y a ninguna la he apreciado más potencia (excepto a una de circuito, y mucho, tras una reprogramación de la centralita).
Lo que si se nota una barbaridad, es el sonido. Es mas ronco.

En definitiva, a olvidarse de cambiar el filtro por muuuuchos kms.

Saludos.