Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Colocación muelles horquilla progresivos

Iniciado por albetomy, Noviembre 01, 2018, 12:23:30 PM

albetomy

Bueno, ayer me puse a cambiar los muelles de mi VFR RC24I -(febrero del 87), aproveche y también le cambie el liquido de horquilla por un Motul sae10 sintético, he podido comprobar que los muelles originales de la horquilla son progresivos colocados dentro de la horquilla con las espirales mas juntas hacia abajo.
Los nuevos muelles son Wilberes,  los cuales los hacen específicamente para la VFR RC24(86-87), mi primera impresión cuando los recibí, (los compre en Alemania por el precio, 100 euros portes incluidos), es que eran enormes, eso si de una calidad enorme, cuando digo enormes, estoy diciendo 20 cm mas largos que los originales, ya sabéis el cabreo correspondiente, me han engañado...

Luego leyendo detenidamente las instrucciones que venían en la caja he visto que la numeración grabada en los muelles coincide con la referencia para mi moto. Bueno entonces quito muelle, espaciadores arandelas y veo que juntandolo todo tiene exactamente la misma longitud de le muelle wilbers, deduzco entonces que se sustituye el muelle y separador original por el muelle wilbres.

Todo bien, el problema, es que en el muelle original  las espirales juntas se colocan hacia abajo, y en el wilbers, pues me digo también hacia abajo, lo monto todo y esta mañana se me ocurre leer el manual que viene con los muelles wilbers (en ingles y alemán), que las espirales más juntas se colocan hacia arriba, pues nada esta mañana quitar tapones, sacar los muelles despacio para que no gotee y cambio de posición y de nuevo colocar tapones.
Conclusión, los muelles wilbers para la rec 24I (86-87), sustituyen todo el conjunto muelle y casquillo separador de las barras originales y se montan con la espiras juntas hacia arriba.

Un saludo

Thundercats

Hola albetomy no has hecho ninguna foto???
Los wilbers dicen que son muy buenos..
Ya nos contarás tus impresiones
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

albetomy

Es que no se poner fotos, lo que os puedo decir que los muelles wilbers a diferencia de los originales es que son el doble de gruesos, y su acabado el muy bonito, puesto que es en acero inoxidable, quien a puesto o utilizado otros muelles como hagon, o hollins, vera que el acabado es mate, la verdad yo he cogido do los wilbers  porque los hacen específicamente para mi moto (Honda vfr 750 RC24I (86-87).
creo que tienen este acabado como cromado, porque en la caja se publicitan como (Cero friction) y claro con ese acabado tan pulido no me estraña.

Respecto a su comportamiento, en primer lugar el Sag, para mi peso de 80 kg, ya es correcto, la horquilla se hunde 3 cm sin caballete y 4 cm conmigo encima, antes con los muelles originales los cuales tienen la medida de fabrica puesto que los he medido, llegaban has ta 6 cm de hundimiento con mi peso.

Por tanto son más rígidos, he dado un vuelta en moto y lo que si noto es que al frenar en la suspensión se hunde muchísimo menos, llegando como mucho en frenadas  7,5  - 8cm cm, hay que tener presente que la horquilla de la vfr 750 (86-87) tiene un recorrido de 14 cm, por tanto para mi peso lo veo perfecto.

con muelles originales en frenadas fuertes podia llegar hasta 12 cm de hundimiento de la suspensión, y repito mis muelle originales, tiiene la medida correcta de fabrica 372 mm.

Wilbers, Mambatec ó Hagon recomiendan montar como lo has instalado.

Un técnico de suspensiones me comentó que de esta manera se "bate" menos aceite dentro de la horquilla y gasifica menos.

Y por mi parte soy obediente. Monté Hagon en mi horquilla. Y amortiguador Mambatec.