Menú Principal

Dudas sobre posible fallo con termostato y carga de batería

Iniciado por microhome, Noviembre 05, 2018, 07:51:15 PM

microhome

Buenas tardes a todos, hace ya algunos meses que tengo la VFR 800 del 08 y desde que la tengo siempre me ha dado la impresión de que era muy muy tragona, en comparación con las otras dos motos que he tenido hasta la fecha, ya que con la VFR el deposito incluida la reserva me venia durando 190km llevándola tranquila, ya se que leyendo esto lo primero que podemos pensar es que el problema mas que la moto lo tiene la muñeca del que la conduce… pero si tenemos en cuenta que a una cbr 600 rr del 08  que la entran menos litros en el deposito le sacaba unos 280-290 km os podeis hacer una idea del mimo que le pongo al acelerador cuando le pongo la mano encima, ya que a excepción de cuando voy con prisa mi conducción con la moto suele ser muy tranquila, evitando apretarle sino es necesario.

Como veía que la moto consumía en exceso y tenia pendiente por falta de tiempo, el hacerle una revisión en condiciones desde que la compre este pasado mes de junio, hace un mes aprox. la hize una revisión como mandan los canones, (cambié filtro de aceite, le metí el aceite motul 7100, le puse las bujías de iridio, le cambié el filtro de aire por un k&n, le ajuste un pelín el relenti a las 1200 rpm, limpié inyectores utilizando aditivo,etc…) el caso es que el consumo mejoró algo pero aún así de los 230km no subía, por lo que me puse a leer por el foro a ver que encontraba….

El caso es que desde el jueves / viernes de la semana pasada, con una temperatura en la calle de unos 13 ó 15 grados la venía notando como si se viniese abajo al acelerarla y pasarla de 120/130, sobre todo a la hora de hacer algún adelantamiento o incorporación en carretera, por lo que empece a mirar la temperatura y el viernes por la noche al salir de trabajar y dirigirme a un centro comercial a las afueras de madrid (de arguelles a parquesur) al salir a carretera la noto que se mantiene a unos 78º-80º y una vez en carretera la temperatura en lugar de subir mientras aceleraba empezaba a bajar, manteniendose a unos 75º constantes hasta que llegue al parking del centro comercial y empezó de nuevo a subir hasta alcanzar los 90º antes de pararla, cuando volví a coger la moto para dirigirme a mi casa, al arrancar la moto y salir veo que la moto coge temperatura hasta los 75ºC pero cual es mi sorpresa de que esta vez desde que arranco hasta que la meto en el garaje de casa mantiene la misma temperatura, por lo que al llegar a casa y meterla en el garaje le doy unos cuantos acelerones en punto muerto y veo que llega a alcanzar una temperatura de 106º y empizo a escuchar como salta el electro-ventilador. Para mas inri esta mañana de camino al trabajo me fijo en el marcador del deposito y veo que con 105 km ya me indica que se a comido la mitad del deposito, cosa que me ha parecido raro raro, ya que desde que ha empezado el problema con los tirones y la temperatura no la paso de 110km/h…..

Después de soltaros esta parrafada os pregunto por si me podéis aclarar unas dudas.

¿En relación a la temperatura baja, entiendo, por lo que he podido leer por el foro es que el termostato esta roto en abierto, por eso hasta que no ha empezado el frio no he notado los problemas, incluso dicho fallo podría estar relacionado también con el exceso de consumo de la moto, por lo que es recomendable que le busque un hueco cambie termostato, junta y purge el sistema del liquido refrigerante y de paso comprobar el tapón del radiador?, Aprovechando que el compañero Sonic hizo un tutorial lo leeré un par de veces antes de meterle mano…. (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0)

Otro detalle que comprobé fue medir en caliente la carga de la batería en punto muerto a 5000RPM y la tensión que me daba la bateria era de entre 14,8 y 15v, pienso que quizá es un poco elevada y el regulador de corriente puede que este fallando, he consultado en el manual de taller que tenemos colgado y no me queda muy claro, del mismo modo he estado leyendo otro post del compañero Sonic que habla del estado del regulador (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31881.0) e indica que la carga máxima de la bateria es de 15,5v por lo que sigo con dudas, ¿alguno me podríais indicar si la tensión que tengo es elevada o no?

Os pido disculpas por el tocho de post que acabo de poner, pero me parecía necesario explicar las sensaciones que me daba de la manera mas extensa posible.

Un Saludo y gracias de antemano!!   :adios2: :adios2:

k325

en el tema de termostato, puede estar "kili-kolo". A mi, cuando se me rompio, nunca llego a pasar de 75/80grados. El consumo si que fue entorno a 1l/1,5l a los 100km de mas.
Como el cambio de termostato, es un poco engorroso y se me demoro, coloque unos cartones pegados a los radiadores, y con esto conseguia aumentar la temperatura y bajar el consumo. (si subia en exceso, con quitar un poco un carton, suficiente )

la tension, si que me parece un poco alta, si vas acelerando , deveria de mantenerse o compensar un poco bajando, no subir

Thundercats

Yo por lo que te leo, si que tienes mucho consumo de gasolina... pero en ningun momento has puesto cuanta gasolina cargas en el deposito....
No sea que el deposito haya tenido un bollo gordo, y lo hayan rellenado con masilla.... no seria el primero y por lo tanto no te carge mas que 15 o 17 litros....
De todas maneras deberias sacarle a esas velocidades tranquilamente entre 250 a 300 kms por deposito...
A mi FI le he llegado a sacar 370 kms en un solo deposito...

Por otro lado a unas 5000 rpm si es normal que de 14,8 v en carga...

Y no te preocupes por el tocho... lo importante es que primero has leido y te has informado...
En mi firma tambien tienes links para bajarte los manuales en pdf...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

microhome

Cita de: k325 en Noviembre 05, 2018, 10:13:34 PM
en el tema de termostato, puede estar "kili-kolo". A mi, cuando se me rompio, nunca llego a pasar de 75/80grados. El consumo si que fue entorno a 1l/1,5l a los 100km de mas.
Como el cambio de termostato, es un poco engorroso y se me demoro, coloque unos cartones pegados a los radiadores, y con esto conseguia aumentar la temperatura y bajar el consumo. (si subia en exceso, con quitar un poco un carton, suficiente )

la tension, si que me parece un poco alta, si vas acelerando , deveria de mantenerse o compensar un poco bajando, no subir

K325 Lo del "invento" de los cartones creo que ya lo había leído estos días por el foro buscando información, pero aunque la idea no es mala, como me conozco y al final me voy a liar a "despelotar" he creído mas conveniente ponerme a buscar información sobre los posibles fallos y sustitución del termostato. Sobre el tema de los voltajes pienso igual que tu, me parece demasiado alto, pero habiendo leído el manual de taller que los valores que me indicaba eran parecidos, he preferido preguntar por aquí por si os sonaba a alguno, y por la respuesta que me ha dado Thundercats ya me quedo mas tranquilo....

Cita de: Thundercats en Noviembre 05, 2018, 10:38:07 PM
Yo por lo que te leo, si que tienes mucho consumo de gasolina... pero en ningun momento has puesto cuanta gasolina cargas en el deposito....
No sea que el deposito haya tenido un bollo gordo, y lo hayan rellenado con masilla.... no seria el primero y por lo tanto no te carge mas que 15 o 17 litros....
De todas maneras deberias sacarle a esas velocidades tranquilamente entre 250 a 300 kms por deposito...
A mi FI le he llegado a sacar 370 kms en un solo deposito...

Por otro lado a unas 5000 rpm si es normal que de 14,8 v en carga...

Y no te preocupes por el tocho... lo importante es que primero has leido y te has informado...
En mi firma tambien tienes links para bajarte los manuales en pdf...

El deposito se lo lleno hasta arriba, de media unos 19 litros o un pelín mas, no creas que no se me había pasado ya por la cabeza los primeros días que la moto hubiera tenido un golpe por dentro del deposito o un posible fallo del indicador de combustible.

Thundercats gracias por los manuales que tienes en la firma, el de cambio de luces del cuadro que tenemos en el foro las fotos no las veía y he visto que tienes copia del mismo.

Sobre el tema del termostato que opináis ¿lo cambio o sigo mirando por otro lado?

Saludos y gracias!!  :adios2: :adios2:

Vfrlopez

Hola,
para mi lo de la temperatura es normal, funciona así, cuando va en marcha mantiene la temperatura fría y si paras deja de pasar aire y la temperatura empieza a subir. Otra cosa seria que suba  mas de 102º que cuando salta el  ventilador. pero ya te digo que en marcha entre 70 y 85º es la temperatura normal si no hace mucho frío.

lo del consumo si que no es normal, esa moto hace tranquilamente 250km antes de la reserva y dándole caña a 200 llegas bien.
mira a ver que te revisen las holguras de las válvulas y un ajuste de la inyección.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa