Menú Principal

Don Guhl. Flasheo de la ECU en VFR 1200 y aumento de prestaciones.

Iniciado por JRHornet, Diciembre 10, 2018, 07:02:37 PM

JRHornet

Hola compañeros. Permitidme primero que os de un gran abrazo a todos ya que hace tiempo que no paso por este fenomenal foro.
Bueno, al grano. En este mismo foro hay poco acerca del tema y lo que se es de eso y de algún foro inglés y norteamericano (hablan maravillas), por lo que quisiera saber si alguno de vosotros tiene algo más de información o directamente se ha echado para adelante y lo ha hecho. Vereis, por lo poco que he leido, este "flasheo" de la ECU (que es sólo por software), principalmente lo que hace es quitar la restricción de velocidad máxima, aumenta el límite de rev/min (500 más), quita la restriccion en primera y segunda marchas, provoca un menor consumo de gasolina por modificación del mapa y alguna otra cosa que seguro me dejo. Por el precio que tiene (375 dólares) no me parece excesívamente caro; claro, que hay que mandar la ECU a EEUU. En su página web (http://www.guhlmotors.com) dice que solo está permitido para uso en circuito, por lo que no me queda claro qué repercusiones tendría aquí en España dicha modificación de la ECU (solo software) a efectos de ITV.
Pues eso, lo dicho, agradecería enormemente la información que pudiérais tener.
Un abrazo y saludos, compañeros.

jaem

Hola.
Recuerdo haber leído algo por aquí, hace tiempo. ¿Has probado el buscador, a ver qué sale?
En la ITV tendrás problemas si se modifican a peor las emisiones. De otra cosa no creo que se enteren.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JRHornet

Si, todo lo que hay en el foro relacionado con esto lo he leido, además como he dicho, de foros de habla inglesa. Como bien dices, el tema emisiones/ITV es lo que más incertidumbre crea. Probáblemente les mande un email pidiendo información. Por cierto, ¿sabe alguien el límite máximo de emisiones en una VFR 1200?. Ya que para preguntarle a los americanos tendré que pasarlo a medida imperial.

Vfrlopez

Hola,
no se el maximo, pero si que es a determinadas revoluciones. por lo que al modificar el "mapa", se tiene que tener en cuenta.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

JRHornet

Voy a ver si encuentro la documentación de la última ITV pasada, a ver si saco algo en claro.

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

JRHornet

Si, precísamente lo he visto esta mañana, pero muchas gracias por referirlo. Voy a mandarles un mail a los americanos, incidiendo particularmente en las emisones y en las modificaciones que más pueden afectar aquí en España, a ver qué cuentan...

Trophy

Estáis en modo GP :dgt:  realmente necesitáis 500 rrpp más,  los 180 cv no son suficientes. 

Mr. T

Algún miembro del foro, creo que realizo alguna modificación para que en 1ª y 2ª, para que diera la potencia total, pero marcaba en marcha engranada 3ª, o algo asi, cuestion de buscar.

Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Para mi lo mejor ha sido cambiar al GPR Furore, para evitar el ratoneo de la 2ª

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

joanV

Si yo llevo montado un dispositivo denominado ZZbom y precisamente es lo que hace es engañar a la centralita para que se crea que va en tercera en las dos primeras marchas y la verdad es que se nota bastante únicamente en primera y segunda ya que anula la limitación pero solamente sirve para la manual,con el único inconveniente de que en display la primera,segunda y tercera siempre marca 3.

consocer

Refloto el tema que me interesa.

Como quedo la duda de las emisiones en la ITV en caso de flasear para deslimitar?

En mi caso buscando he dado con alguien que lo hace incluso remotamente sin necesidad de enviarle la ecu. Él te envía un cable el cual tu conectas a la moto y a un pc con windows 10 y a través de un software ,que le permite manejar tu pc remotamente, te hace el flasheo.

MrCubatero

Si es algo permanente, veo jodido tema ITV... si fuera una centralita que puedes enchufar y cargar diferentes mapas, todavia, pero sino lo veo peliagudo: las normativas allí son totalmente distintas a aquí, con lo que es jugársela...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

mtrigo

Colegas, la ITV no debe preocuparos. En las motos se mide el % de CO, con una sóla medida al ralentí (a diferencia de los coches que se hacen 2; una al ralentí y otra a "ralentí acelerado", unas 2.000 a 4.000 rpm... cosas del Ministerio...).
Si la moto es catalizada (y todas las VFR lo son; inyección, sonda lambda y gestión de la riqueza de la mezcla aire/gasolina y catalizador en el tubo de escape) el valor límite es 0,5. Para haceros una idea mi última ITV hace 1 mes, mi VFR 1200 F, bien calentita, midió 0,01, 50 veces menos!!!!. Hay margen.
Si no es catalizada, el valor límite es 4 en %.
La modificación de Don Guhl optimiza y afina los mapas de gestión del motor, pero la incidencia en los valores de CO por tubo de escape son o nulos o en todo caso los mejorará, ya que esa suavidad y mejora de prestaciones se hace optimizando la combustión, nunca derrochando gasolina en la mezcla, que por otra parte el sistema de gestión compensaría.
Que esto no os frene. Yo estoy gestionando enviar mi centralita... si consigo reunir el valor para quitar el maldito carenado ese tan bonito y tan pulcro.... que manda huevos...
Ráfagas