Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cómo de bueno -o malo- es mover la moto en tratectos cortos?

Iniciado por Urko_RC46, Diciembre 10, 2018, 10:37:15 PM

Urko_RC46

Está claro que lo bueno, para mantenerla en forma, es sacarla a diario o hacer unos cuantos kilometros a la semana, pero de ser eso imposible, ¿como de malo es moverla por el garaje en 1° por ejemplo? Aqui en Vizcaya no puedo loverla cuanto quisiera, en epocas de lluvias no la saco, y cada 15 dias la muevo por el garaje en 1° hasta que coge los 80° y luego la vuelvo a guardar. Creo que esa “vueltilla” por llamarla de alguna manera, le hace mas bien que mal. Mejor eso que tenerla parada.  ¿Que opinais?

Thundercats

Yo creo que para moverla solamente por el garaje en primera no la movería simplemente la encendería pero vamos creo que es más interesante que desconectes la batería si la vas a tener en periodos largos inactiva
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Urko_RC46

Cita de: Thundercats en Diciembre 10, 2018, 10:50:18 PM
Yo creo que para moverla solamente por el garaje en primera no la movería simplemente la encendería pero vamos creo que es más interesante que desconectes la batería si la vas a tener en periodos largos inactiva

¿Me puedes explicar porqué? ¿No lo harias por el embrague o por que exctamrnte? Realmente me interesa pues voy a tener la moto parada un par de meses mínimo.

Kepa

Para dar una vuelta en primera por el garaje es mejor dejarlo parao pork ni carga batería ni na

Yo k tu compraría un mantenedor y cuando vallas a salír, sales

Vivo en Ermua y no llueve tanto tanto como para no poder salir en invierno :victory:
Iraultza
2015

Urko_RC46

Cita de: Kepa en Diciembre 10, 2018, 11:39:55 PM
Para dar una vuelta en primera por el garaje es mejor dejarlo parao pork ni carga batería ni na

Vivo en Ermua y no llueve tanto tanto como para no poder salir en invierno :victory:

Es decir que lo que gasta de bateria no lo recuperas. Entonces el único “contra” es ese. Mecanicamente a la moto mal no le hace.

Kepa

Cita de: Urko_RC46 en Diciembre 10, 2018, 11:42:42 PM
Cita de: Kepa en Diciembre 10, 2018, 11:39:55 PM

Es decir que lo que gasta de bateria no lo recuperas. Entonces el único “contra” es ese. Mecanicamente a la moto mal no le hace.

No le pasa nada, en el último accidente estuvo seis meses parada cargar batería y palante
Más importante tenerla en un buen sitio tapada y limpia
Iraultza
2015

Murdock

Buenas, lo mejor es que cada 15 días esa vuelta por el garaje la cambiases por una vuelta de 100km por carretera. Si llueve ropa de agua y ya está.
Lo del garaje es verdad que no va a cargar batería.
Dejarla parada totalmente y sacar la batería para ponerle un mantenedor también tiene sus inconvenientes. Habría que dejar el depósito totalmente lleno para que no se oxide y sobre el caballete central o caballetes para que no se marquen las ruedas. Para los líquidos tampoco es lo mejor.
Yo creo que la mejor opción es la primera que te doy.
Un saludo.

Vfrlopez

Hola,
Mal no le hace, de hecho me parece beneficioso, aunque estando en garaje, cada 15 días me parece mucho, yo lo haría cada mes o mas (para preservar la batería)y dejando que "entre" el electro-ventilador un par de veces, como mínimo, porque si la paras cuando llega a 80º, no ha circulado el agua de la refrigeración por todo el circuito y con el tiempo puede ser malo.

también, ya que estamos, le desenchufaría las bombillas de cruce al hacer la prueba, y una vez finalizada la prueba le desconectaría la batería.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Urko_RC46

Cita de: RSlopez en Diciembre 11, 2018, 10:52:31 AM
Hola,
Mal no le hace, de hecho me parece beneficioso, aunque estando en garaje, cada 15 días me parece mucho, yo lo haría cada mes o mas (para preservar la batería)y dejando que "entre" el electro-ventilador un par de veces, como mínimo, porque si la paras cuando llega a 80º, no ha circulado el agua de la refrigeración por todo el circuito y con el tiempo puede ser malo.

también, ya que estamos, le desenchufaría las bombillas de cruce al hacer la prueba, y una vez finalizada la prueba le desconectaría la batería.

salu2

¿Con cuantos grados entra el ventilador? Ya que estamos; ¿cual es la temperatura de servicio de estas motos? Tengo la RC46. Gracias.

Thundercats

A lo que me refereia, como te dicen los compañeros.. que para ponerla un poco en marcha no merece tanto la pena...

Soy mas partidario de tenerla sin bateria, y cuando la vayas a coger la enchufas nuevamente, y compruebas presiones, que es lo que te puede perder algo...
Pero vamos que tranquilo que por que este 15 dias parada, no pasa nada, es una FI del año 2000 y no una Vtec... jeje....

Si la tienes al dia de cambios de aceites, filtros, anticongelante, etc... con que le pongas una funda, suficiente...

Saltarle el ventilador, pues no recuerdo si es a los 90 grados, pero vamos en marcha, puedes circular normalmente a 78 grados... y hasta los 110 grados en verano y por ciudad
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Urko_RC46

Cita de: Thundercats en Diciembre 11, 2018, 10:48:21 PM
A lo que me refereia, como te dicen los compañeros.. que para ponerla un poco en marcha no merece tanto la pena...

Soy mas partidario de tenerla sin bateria, y cuando la vayas a coger la enchufas nuevamente, y compruebas presiones, que es lo que te puede perder algo...
Pero vamos que tranquilo que por que este 15 dias parada, no pasa nada, es una FI del año 2000 y no una Vtec... jeje....

Si la tienes al dia de cambios de aceites, filtros, anticongelante, etc... con que le pongas una funda, suficiente...

Saltarle el ventilador, pues no recuerdo si es a los 90 grados, pero vamos en marcha, puedes circular normalmente a 78 grados... y hasta los 110 grados en verano y por ciudad

Perfecto compañeros. Pues todo aclarado.

P.D. A que te refieres con lo de que es una FI y no una Vtec? Simple curiosidad.

Vfrlopez

Cita de: Urko_RC46 en Diciembre 12, 2018, 12:36:57 AM
Cita de: Thundercats en Diciembre 11, 2018, 10:48:21 PM

Perfecto compañeros. Pues todo aclarado.

P.D. A que te refieres con lo de que es una FI y no una Vtec? Simple curiosidad.

tonterías de maniáticos  :paraguas:.... mas o menos que la suya (es como la tuya) y le gusta mas  :risa7:

salu2
Del poble de la xufa