Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Zumbido extraño en VFR X

Iniciado por Jordangc, Diciembre 28, 2018, 09:03:35 PM

Jordangc

Hola grupo!
Les cuento mi “no sé si problema”. Desde hace varias semanas he detectado en vfr crossxrunner un ruido extraño que no siempre hace. Es como una especie de zumbido como cuando vamos marcha atrás en el coche pero que lo hace cuando voy revolucionado y corto gas. La han probado mecánicos de honda y amigos que entienden de motos y ellos no perciben nada. Además da una sensación como de estar frenada. Alguien le ha sucedido algo parecido? Me estoy volviendo un poco loco con el tema y frustra no dar con la tecla.
Un abrazo a todos y que entremos en el año nuevo sobre dos ruedas!  :eusa_clap:

Javi76th

Revisa la cadena u su correcta tensión

Jordangc

Muchas gracias! Probaré y te cuento que tal ha ido

jaem

Revisa presión de neumáticos y su estado.
Algunos hacen ruido al desgastarse y más evidente si no llevan la presión adecuada.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

KIKE_VFR

aunque la moto es muy nueva no se puede descartar un rodamiento de rueda defectuoso, levanta la rueda y girala con la mano que no esté frenada por algo

Jordangc

Gracias por las respuestas,
Aún no he podido hacer el tensado de cadena porque el taller estaba cerrado. Curiosamente el ruido ha aparecido desde que cambié las cubiertas. Al detectar el ruido volví al taller y les dije lo que pasaba y sin niingún problema volvieron a desmontar y montar las gomas de nuevo. Les comenté que si no tensaban la cadena después de cambiar las gomas y me dijeron que justo ese modelo de moto no pierde tensión al hacer el cambio de goma. Hoy salí de ruta y sobre todo noto que al hacer el ruido si pego el talón de la pierna izquierda al interior de la moto noto una vibración más brusca que nada tienen que ver con el que habitualmente tiene la moto y repito que siempre lo hace cuando corto gas al tener la moto revolucionada.
A ver cómo se va solucionando. De todo les mantendré informados
Mil gracias!!

k325

el escape es de serie?
el amarre del mismo, lleva algun muelle?
mira si esta bien colocado, por si vibrara por ahi, o por la proteccion anticalorica de mismo....

Vfrlopez

Hola,
si lo hace cuando reduces y la rueda no está frenada, tiene pinta del kit de transmisión.
lo que te dice el taller de que esa moto no pierde tensión, es correcto, pero la tensión no la pierden por cambiar ruedas sino por el desgaste de la cadena y la deformación de los dientes de la corona y el piñón después de una cantidad de kilómetros.
La pregunta es cuantos kilómetros lleva la moto, y comprobar si la cadena, cuando giras la rueda despacio con la mano, con el caballete central, no sube ni baja de la posición normal.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Jordangc

Actualizo información con lo pasado en el taller donde cambié los neumaticos.
Fui hoy y les comenté lo sugerido por el foro hasta ayer. La cadena está bien, los rodamientos también y según uno de los administrativos que la probó dice que ese ruido es propio de los neumáticos más aún tratándose de neumáticos nuevos y en lo silenciosa que es la moto.
Al trato que hemos llegado es esperar que al taller les llegue unos neumáticos usados, probarlos en la mía y si se quita el ruido, problema resuelto.
El escape es de serie y la moto tiene solo 9000 kilómetros. Mañana iré a otro taller a ver qué me dicen, pero esto me tiene amargado pero todo sea porque mi Vfr vuelva a sonreír  :icon_lol:
Por cierto, las cubiertas que le monté fueron las Continental Road Attack 2R

Muchas gracias a todos!!! Les mantengo informados con lo vaya surgiendo

jaem

Yo creo que son los neumáticos, algunos hacen ruido a determinada velocidad.

No te agobies y hazle kilómetros. :victory:
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jordangc

Problema solucionado!!!!!!
Les cuento:
Después de ir varias veces al taller donde me cambiaron los neumáticos con la imposibilidad de resolver el problema, de ir a la casa Honda y decirme que después de probar la moto no tenía nada y que estaba perfecta, he ido a un taller de estos pequeñitos que llevan toda la vida funcionando y que si no te lo dicen puedes pasar mil veces por delante y no te enteras que es un taller de motos (recomendado por un amigo), le cuento al dueño/mecánico lo que sucede y me dice “súbete a la moto” y subido en ella comprueba la holgura de la cadena. Conclusion, por lo visto en las motos trail aunque parezca que tenga bien la holgura de la cadena, cambia completamente al estar uno subido en la moto y en mi caso la cadena estaba completamente tensa, hasta el punto que si hubiese subido a otra persona en estos días desde que le cambié la goma corría el riesgo de partir la cadena.
Aflojó la cadena un poco y... adiós ruido! La moto va perfecta, como la seda y encima no me quiso cobrar nada.
Tengo una sensación de alivio terrible pero a la vez indignado ya no por el taller de Neumaticos (que deberían conocer la situación) sino por la casa Honda. A ver qué me dicen cuando les diga que la moto no estaba perfecta y que podía haber sido peor.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque ya se haya solucionado si quieren les sigo contando lo que me dicen los de Honda y el taller de neumáticos cuando vaya a decirles la cruda realidad.

Un abrazo y felices Reyes!

Vfrlopez

:eusa_clap:
yo había apostado por la cadena  :drink5:

respecto a los pequeños talleres, ...pues comolo de los pequeños comercios, son buena gente y el trato siempre mejor.

salu2

P.D. lo de "Moto  Trail" no todos están de acuerdo  :paraguas:
Del poble de la xufa 

Jordangc

Te debo una birra! Jejeje
Fue lo primero que les comenté pero nada, que miraban la tensión y la daban por correcta sin hacerlo conmigo encima de ella para ver que estaba a punto de caramelo para romperse.

En qué no se ponen de acuerdo?

Vfrlopez

Cita de: Jordangc en Enero 04, 2019, 03:45:46 PM

nada hombre unas discusiones que han habido sobre si son motos de Trail o de carretera, entre algunos miembros del club hace un tiempo.
al final se adoptó el termino "trail asfálticas"  :drink5:

salu2
Del poble de la xufa 

Jordangc

Joder pues me mola mucho ese nombre, porque yo es donde único la uso  :drink5:

jaem

Que en sí mismo es un oxímoron.

Me alegro que lo solucionases. Yo apostaba por neumáticos, ya que la tensión de cadena parecía comprobada.
Ya se sabe, desafortunado en el juego...
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Mr. T

Cita de: RSlopez en Enero 04, 2019, 04:12:45 PM
Cita de: Jordangc en Enero 04, 2019, 03:45:46 PM

nada hombre unas discusiones que han habido sobre si son motos de Trail o de carretera, entre algunos miembros del club hace un tiempo.
al final se adoptó el termino "trail asfálticas"  :drink5:

salu2

O, O, o moto de carretera para estirados.

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO