Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Nostalgias

Iniciado por Yauguru, Enero 10, 2019, 03:05:48 PM

Yauguru

Entro al foro casi siempre porque amo la VFR, en casi cualquiera de sus versions y modelos, sin embargo noto en mí mismo cierta nostalgia al recordar mis tres VFR  del pasado.

Cuando volví a las motos relativamente gordas en 2009 despues de 20 y tantos años con una RC36 750F del 90 la adoré, su sonido de cascadas y su versatilidad y sonido me enamoraron, fue en Puerto Rico y pese a que estaba veterana ya para mí no había nada igual en el planeta que esta moto, con tantas innovaciones para su nacimiento casi 15 años atrás, el basculante, las cascadas, y su atractivo carenado.
Luego me pasé a la RC45 del 99, en estado inmejorable, y me enamoré más, era más moderna, era de inyección , el sonido seguía ahí, y su comportamiento me seducía cada día rumbo al trabajo.

Por motivos laborales me fui de Puerto Rico, y cuando intenté encontrar otra RC45 por éstos lados se me hizo muy difícil, pase por fracasos como la R1100RT, y disfruté demasiado una Hornet 919, tanto, que casi termino preso. Y después, de un tiempo sin carnet volví cuando apareció a la venta una 2006 V-TEC que también disfruté muchísimo, pero no era lo mismo, por algún motivo no era lo mismo.
Pasé después por un par de R6, una Kawasaki 300 (sólo por negocio), y hoy con una Yamaha FZ-8.
Motos diversas, muchas veces elegidas no por gusto sino por oportunidad de negocio.

¿A que viene todo esto?
Pues que hoy entro al foro y siento una nostalgia culposa, puesto que no sé si volvería a una VFR, a no ser que apareciera como una ganga, por elección no creo que lo haría.
Pasar por motos variadas creo que nos hace valorar pequeñas cosas de cada una, y hoy sigo recordando cuán pesada me resultaba la RC45 y la V-TEC en las movidas en parado.
Me gusta el foro y sigo admirando la VFR, pero no encuentro esas cosas “distintivas” de aquella moto que hizo época, se perdieron las cascadas, y se volvió más estandarizada pero con un V4
La moto que tengo hoy no tiene nada de espacial, es un 4 en línea, como casi todas las demás que tuve, que no eran VFR. Esta es tranquila debajo de 6000 y furiosa encima de 6500. Liviana, fácil de entrar y sacar del garaje, o darle una vuelta completa balanceándola en la pata de cabra.
Creo que la edad tiene mucho que ver con esto, y también los carenados (que se extrañan bastante), pero quitarlos para hacer cualquier tontería, da pereza. (igual las R6)

Veo las historias en el foro y pienso para mí ¿Volverías a una moto de 20 años?, sólo para sentir ese zumbido de cascadas bajo el tanque, y me da pena decirlo, pero creo que no. Pero las amo.

V’ssss   
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

KIKE_VFR

Hola compañero, pues yo si tengo esa vfr del 90 , desde el 98 que la compré de segunda mano, y no la venderé a no ser causa de fuerza muyyyy mayor, y si estoy de acuerdo que el motor es único, ni inyecciones ni ná, ETERNA!!!!

k325

para mi lo ideal, seria tener una moto en el garaje para siempre, aunke no la usara practicamente, y luego tener la moto de batalla y poder cambiar cada poco tiempo de modelo :icon_lol:

Yauguru

Debí decir que tuve una RC 46 del 1999 y no una RC 45  OJALA!!!, la aclaración antes que despierte envidias, una RC 45 era inalcanzable para mí, y lo sigue siendo por su escasez.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

llanterner

Este verano he comprado de segunda mano una moto que de jovencito me enamoró. La VFR del 98. Me encantan la RC36 y la RC46 ya que son de estética deportiva y elegante. El resto de VFRs no son lo mismo para mi.
La uso cada día para ir a trabajar. Es más pesada, menos ágil, etc... que otras motos que he tenido. Pero yo disfruto con ella y no pienso venderla.

Gianola

Cita de: Yauguru en Enero 10, 2019, 03:05:48 PM
[...]
Me gusta el foro y sigo admirando la VFR, pero no encuentro esas cosas “distintivas” de aquella moto que hizo época, se perdieron las cascadas, y se volvió más estandarizada pero con un V4
[...]
Veo las historias en el foro y pienso para mí ¿Volverías a una moto de 20 años?, sólo para sentir ese zumbido de cascadas bajo el tanque, y me da pena decirlo, pero creo que no. Pero las amo.

Siento lo mismo que tú, y en este momento no hay ninguna moto de cilindrada media (alrededor de 750 cc) que me llame la atención como lo hacía la VFR. De hecho, miro el catálogo de Honda y no entiendo casi nada.

Como dice k325, espero que la VFR no salga nunca de mi garaje :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

maya

Tengo dos motos en el garaje. Una naked y mi VFR del 91. Uso la naked entre semana y de vez en cuando la VFR el Finde. Te aseguro que es un placer conducirla en todos los aspectos. Es una moto que ya llevo bastantes años con ella y no saldrá nunca de mi garaje.

Lopez

Yo estoy muy contento con mi moto actual... Y me han encantado cada una de las casi 30 que habré tenido.

Pero sigo diciendo que en términos generales, la mejor moto que he tenido nunca ha sido la VTEC.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.