Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido suspensión delantera

Iniciado por jah2009, Enero 20, 2019, 04:13:45 AM

jah2009

Hola a todos saludos tengo una un honda vfr interceptor ABS año 2007 aprovechando la oportunidad de  preguntarte algo mi moto tiene un sonido en la parte delantera que no logró ubicar ya cambié los rodamientos del rim delantero ,cambié los rodamientos de dirección, cambié aceite y de la amortiguación delantera y aún sigue el molesto sonido .
Al pasar en por sitios irregulares suena ,pero lo más curioso es que cuando paso nuevamente paso por el mismo sitio de pavimento irregular  apretando la  maanilla de freno delantero no suena nada Si alguien me puede ayudar se lo agradezco gracias .

Vfrlopez

hola,
no acabo de entender que tipo de ruido es, ¿ un "clock clok", un ruido de algo que roza...?

es en la parte de arriba, como bajo del deposito?

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

jah2009

Hola es un rudo que da como un golpe cada vez que pasas por pavimento irregular sin frenar se escucha como si fuera desde donde van los rodamientos del volante de dirección, pero ya yo cambié los dos rodamientos y se los coloque cínicos y ajuste bien no entiendo que podrá ser

Repasa el apriete de los rodamientos de dirección

Vfrlopez

Una cosa, haz esta prueba.
Que no hayan baches , Conduce despacio en 1ª velocidad y juega con el embrague para mantener la velocidad.
¿Se oye el ruido cuando usas el embrague?
¿Es el mismo ruido que oías?

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

jah2009

Cita de: TOPO en Enero 20, 2019, 12:47:21 PM
Repasa el apriete de los rodamientos de dirección

ya lo hice y aun persiste el ruido

jah2009

si baches no suena nada solo en pavimento irregular ahora note que el caliper del lado izquierdo donde va el abs se mueve un poco y el caliper del lado derecho esta fijo
sera eso ?
o el desgaste de las pastillas ? 

jah2009

si baches no suena nada solo en pavimento irregular ahora note que el caliper del lado izquierdo donde va el abs se mueve un poco y el caliper del lado derecho esta fijo
sera eso ?
o el desgaste de las pastillas ?

jaem

Creo que lo que llamas caliper para nosotros es la pinza de freno. La izquierda recuerdo que bascula un poco por el asunto de la frenada combinada.
Con respecto al ruido clack", se una me ocurre que alguna de las pastillas no esté bien sujeta. Llevan una lámina flexible sobre el canto  que las mantiene en su sitio, revisa por si te falta alguna o está rota.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jah2009

ahhh verdad puede ser eso reviso y te aviso

Villaelx

No tengo una moto como las vuestras..mi xrv tambien tiene ese ruido...aprete y engrase rodamientos nuevos de direccio, paso por los baches con algo de freno apretado y sigue haciendolo, .las pinzas y pastillas estan revisadas y con sus muelles bien colocados...Un colega lo soluciono cambiando suspension delantera....Otra idea que tengo es que al llevar aceite mas denso , puede sonar diferente ...pronto comprobare...

jah2009

hola amigo tambien podria ser comentanos como te fue gracias

Villaelx

Hola...no entiendo que quieres decir...saludos

Pug

Cita de: Villaelx en Enero 31, 2019, 07:03:41 PM

Hola...no entiendo que quieres decir...saludos

Lo que te quiere decir es si despues de hacer lo que hiciste , solucionaste el problema.

Villaelx

Aun no he cambiado el aceite a menos sae...no tardare..tan pronto lo cambie ypruebe ,informo...saludos

Villaelx

Hola...ayer revise el libro de apuntes de operaciones realizadas y llevo aceite sae 5-10 castrol en la suspension hace 1 año...Porel caso de aceite , no sera el ruido..Ayer tocando mas cosas posibles, el radiador de aceite ,note que estaba holguero. Resulto ser quelas gomas silentblock o de agarre flexible, estaban gastada .Las suplemente y sali a dar una vuelta..Ha desaparecido parte de ruido...Ahora estoy pensando que ocurrira lo mismo con las gomas de los marcadores , los cuales a mano estan bien fijados, pero puede ser posible...En breve las revisare...saludos..

Villaelx

Ayer puse puños calefactables y tras probarlos y entrar a parkin note ruido al golpear puños,..me puse a sacar los contrapesos(van por dentro del tubo manillar) que lleva y uno estaba roto, quedando una parte del contrapeso sin goma y supongo seria el ruido al golpear .Hoy hare las cuñas para fijar los guardamanos .y ojala sea esto ...

Villaelx

Parece ser ....la tija o direccio u  horquilla estaba algo floja. Ya habia revidado este punto anteriormente, apretandolo jasta el punto que la direccion se quedaba algo fija yen carretera parecia que hacia el "simie (o como se diga ) pero a baja velocidad o muy leve)..Ayer incluso espese grasa para ponerla en los pasadores de soporte pinza y pinza ..En definitiva reaprete direccion y he salido a probar muy breve y parece que no hay ruido...En salir a hacer ruta off quedare mas convencido...saludos...

jah2009

saludos amigos amigos era falta de aceite a las barras solucionados