Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Freno trasero y ABS

Iniciado por dejsergio, Enero 24, 2019, 12:14:42 PM

dejsergio

Bueno, pues tengo unas dudillas sobre el ABS. La pregunta es si la vtec del 2010 con frenada combinada lleva ABS en el freno trasero también. Es decir, si pisas fuerte el pedal de freno trasero hasta bloquear la rueda saltará el ABS? Tengo dudas de que esté funcionando la frenada combinada. Si la moto está en el caballete con la primera metida la rueda trasera girando y accionas la maneta de freno, la rueda trasera se frenará? Porque la mía para nada.
Tuve un susto recientemente en asfalto mojado, y frenando fuerte noté como deslizaba la rueda delantera en dos tramos cortos, no noté como en los coches ese traqueteo característico del ABS. Nunca había necesitado frenar muy fuerte pero esta vez me dio la impresión que el ABS no actuó.
Sabéis si hay alguna manera de comprobar el correcto funcionamiento del sistema de frenado, tanto ABS y combinada??
En seco el freno delantero es consistente, detiene la moto con firmeza.

Saludos y gracias anticipadas :drink5:
No por mucho correr amanece más temprano

jaem

Con la moto en el caballete el sistema dual no actúa, has de estar en marcha.

El ABS funciona en el trasero también, claro. Lo harás actuar pisando fuerte con el trasero.
Idem con el delantero. Para probarlo, busca un sitio despejado y hazlo con cuidado.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Gianola

El sistema de reenvío de frenada es mecánico y seguramente funciona de un modo distinto a cómo crees. Echa un vistazo al foro, que se ha tratado un montón de veces. Por ejemplo:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10414.0

Respecto al ABS, yo intentaría hacerlo saltar en un terreno controlado (hierba, por ejemplo) para comprobar que salta. Hace tiempo leí en una consultaría técnica que si no se hace saltar, el mecanismo se puede bloquear y el día que lo necesites no funciona.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

eduV4ever

Como te ha dicho jaem,
sitio despejado, mucho cuidado y pisar sin miedo, si lo haces de golpe en vez de poco a poco, saltará antes, ya que no tienes tanto peso en las ruedas

dejsergio

Buenos días y muchas gracias por la info.
Pero os referís a hacer saltar el delantero o el trasero??
El trasero lo intento y no bloquea ni aparece. El delantero me da cosilla no vaya a ser que termine en el suelo.....

Vfrlopez

Cita de: dejsergio en Enero 27, 2019, 09:32:31 AM
Buenos días y muchas gracias por la info.
Pero os referís a hacer saltar el delantero o el trasero??
El trasero lo intento y no bloquea ni aparece. El delantero me da cosilla no vaya a ser que termine en el suelo.....

el tipo de Abs que utiliza honda es del tipo MSC, el cual se comporta como si no existiese, tal vez por eso  no lo notas, pero te aseguro que se activa cuando bloqueas la rueda trasera, eso si, no es tan espectacular , ni en ruidos ni en sensaciones como el de delante.

http://youtu.be/Tx47rRRA63Y

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

cardeiro

Cita de: Gianola en Enero 24, 2019, 02:33:54 PM
El sistema de reenvío de frenada es mecánico y seguramente funciona de un modo distinto a cómo crees. Echa un vistazo al foro, que se ha tratado un montón de veces. Por ejemplo:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10414.0

Respecto al ABS, yo intentaría hacerlo saltar en un terreno controlado (hierba, por ejemplo) para comprobar que salta. Hace tiempo leí en una consultaría técnica que si no se hace saltar, el mecanismo se puede bloquear y el día que lo necesites no funciona.
+1

Yo lo prové así...en un campo de futbol con la hierba húmeda y con los dos pies preparados....si funciona...aunque tampoco noté las pulsaciones.
Intenta llevarla bien recta para no caerte
AC/DC

dejsergio

Muchas gracias a todos,
Voy a dejar de rallarme y todo solucionado jejeje.
Y espero que no necesite nunca usarlo
   :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: