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Tensores de distribucion

Iniciado por nachoVFR800, Febrero 09, 2019, 02:08:07 PM

nachoVFR800

Buenas tardes a tod@s, tengo intención de cambiar los tensores a vtech del 2004; ya he visto el tutoríal para su cambio, pero menciona el tensar los muelles en vez de cambiarlos. La pregunta es, saco directamente los tensores y monto los nuevos? Gracias
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

asaher



Yo de eso no tengo,

Pero supongo que si todavía puedes tensar,  tensa, es lo lógico, ajustar piezas  antes que cambiar.

Si lo que tienes es el problema del ruido hay algunos casos en los que se soluciona simplemente desmontando
y volviendo a montar, o al poner un SAE distinto en el cambio de aeite.

A ver si alguien con tu modelo te puede aclarar mejor que yo.

V'ssssssss

Valen

Mejor cámbialos, sacas los viejos pones los nuevos y a correr. Yo no me fío de tensarlos, ¿Cuánta tensión hay que darles?

v'sssssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Villaelx

Yo probaría de vuelta en vuelta por si deja de hacer ruido...y cuando no queden vueltas , lo cambio...y si el nuevo sigue haciendo ruido y tenso eso significaría que las cadenas también están para cambiar...no?  Saludos

k325

cuantos Km tiene?

se puede ajustar con el muelle, pero si ya estan fatigados, lo mejor es cambiarlos

me extrañaria que la cadena hubiera estirado tantisimo como para no poder tensar con el tensor

saludos!

Villaelx

Estoy seguro que el tensor nuevo hará su funcion, pero llegará un momento que la cadena tenga esa holgura y tocará cambiar....buscare manual taller

nachoVFR800

La  Moto tiene 109.000 km aproximadamente la pregunta es si se pueden quitar sin poner ningún tipo de llave en la base ya que los nuevos sí que llevan una llave que una vez instalados se ha de quitar. Me da la sensación que los sensores que lleva de distribución son los originales y ya con estos kilómetros me suena mucho.  Cuando hablo de la base me refiero al tornillo que lleva el tensor no que va acogido el bloque sino en la forma que tiene el cono del final que es un tornillo que se había quitado y ese donde con la llave se puede dar vuelta la pregunta duda que tengo es si puedo quitar el tensor de la distribución sin tocar nada ves el tornillo.  En ese tutorial he visto que la persona que lo ha publicado se hace como una especie de llave especial para retrotraer el muelle etc. pero claro yo no sé si ese paso verdaderamente hay que hacerlo o no, porque si no es un lío
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Villaelx

Acabo de ver un manual taller y pone las dimensiones de la llave para hacerla...o eso entiendo del ingles del manual...pagina ..   www.manualdereparatie.info

Villaelx

No puedo responder a quitar algo sin más..me fijaria antes en el.manual,

wookie

Cita de: nachoVFR800 en Febrero 12, 2019, 08:29:40 AM
La  Moto tiene 109.000 km aproximadamente la pregunta es si se pueden quitar sin poner ningún tipo de llave en la base ya que los nuevos sí que llevan una llave que una vez instalados se ha de quitar. Me da la sensación que los sensores que lleva de distribución son los originales y ya con estos kilómetros me suena mucho.  Cuando hablo de la base me refiero al tornillo que lleva el tensor no que va acogido el bloque sino en la forma que tiene el cono del final que es un tornillo que se había quitado y ese donde con la llave se puede dar vuelta la pregunta duda que tengo es si puedo quitar el tensor de la distribución sin tocar nada ves el tornillo.  En ese tutorial he visto que la persona que lo ha publicado se hace como una especie de llave especial para retrotraer el muelle etc. pero claro yo no sé si ese paso verdaderamente hay que hacerlo o no, porque si no es un lío

Para desmontarlos no tienes ningun problema es sacarlos sin tener la llave de fijacion, ademas si al ir a montar los nuevos se te escapa la llave de fijacion es tan sencillo como a la vez que aguantas con la mano hacia adentro el sensor introducir un destornillador plano finito en el agujero donde va la llave y girar el tornillo que lleva para que el tensor se repliegue hacia dentro.Y volver a colocar la llave.

Serrano

Hombre....pues con los km que lleva , si los cambias no es ninguna ruina tampoco....creo que ella se lo merece . No es muy difícil si sigues el tutorial, y en EBay por 65 euros más menos los tienes. Pero cada uno en su cas....y birra en la de todos( o algo así era el refrán....)  :drink5:
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