Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Potencia fiscal/real

Iniciado por monyfer, Abril 01, 2004, 04:58:40 PM

monyfer

El otro día revisando los papeles observé que en la tarjeta técnica de vehículos ( la azulita de características técnicas ) en el apartado potencia fiscal ponía 7,58/78 CV  8O  . Es de una VFR del 98 que compré de segunda mano y me preocupa que me hayan vendido una versión "capada" porque también pone que es un producto importado de la unión europea  :cabezazo: . ¿O es para ahorrarse impuestos?  :reza:
¿Alguien que tenga una del 98 me puede decir que le pone a el?
Vssss

monyfer

Me han comentado que la V-Max tenía una versión "europea" de sólo 100 CV  :cry:  que era el máximo permitido en otros paises. ¿Existe una versión similar de la V?  :(
Vssss

juanpevfr

En la tarjeta técnica pone:

Potencia fiscal/real (CVF/Kw) 7,58/78.

Fíjate que hace referencia a 7,58 CVF (caballos fiscales) y a 78 Kw (Kilowatios, que no CV). Para convertir Kilovatios en caballos de vapor, hay que multiplicar por 1,60 (78 x 1,60 = 106).

Que por qué sale 106 y no 110, ya no lo sé... será cosa de los decimales, o que quizá 106 caballos es la potencia declarada por Honda. O que la VFR tiene 106, y no 110...

Pero tranqui, que tu V no está capada!

Saludos

monyfer

Gracias Juanpevfr, si es que no se puede ir por la vida sin fijarse (ni saber)  :oops: . Me quitas un peso de encima. Muchas gracias.  :wink:
Vssss

Uve

Una explicación sencilla y muy convincente Juanpevfr, si señor, así da gusto. :D  :D  :D . A ver si cuando tengas un rato, te pasas por el foro de quienes somos para conocer un poco más de ti.

Respecto a lo de los 106CV, dependiendo de donde lo mires varia bastante el valor de la potencia máxima. En comparativas en revistas, algunas apuntan que se queda rozando la barrera de los 100CV, otras ponen 104CV, 107CV, 109CV y hasta he visto en algún sitio hablar de la Vtec con 114CV. Como veis mucha variedad aunque lo general a la hora de hablar de ella, es decir que tiene 110CV.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Tero

Hablando del tema de CV reales, en las pruebas de las revistas, las motos japonesas suelen dar menos cv que lo declarados (y ser más pesadas) mientras las italianas y alemanas al reves  :twisted:
En este mes salio una comparativa en La Moto y Solo Moto 30, en ambas la VFR da menos cv que los declarados, pero en SM30, la diferencia es francamente llamativa, y vengo observando que en SM30, las Hondas siempre son las que más "estafan" mientras que en LM no, sera que honda no gratifica suficientemente la publicación  :twisted:  :twisted:

juanpevfr

Perdón, corrijo pequeño error:
Para convertir Kilovatios en caballos de vapor, hay que multiplicar por 1,36 y no por 1,60 como escribí por error  :oops:  (78 x 1,36 = 106).
Saludos!