Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Piña derecha

Iniciado por amontogo, Marzo 25, 2019, 05:25:06 PM

amontogo

Buenas,
Tengo otra consulta.
Mi modelo es una VFR VTEC ABS del 2007.
Desde hace tiempo, noto que cuando pulso el botón de arranque, tarda en arrancar. Es decir, pulso el botón y pasan unos 10 segundos sin pasar nada, como si no tuviera batería, una vez que pasa este tiempo arranca normalmente y a la primera.
Los segundos que tarda en responder varían. Si la moto duerme en la calle y hace frío, tarda los diez segundos. Si duerme en garage, no tarda más de un segundo o dos.
He revisado la batería y está bien.
También he notado que, estando la moto arrancada, si pulso el botón rojo de la piña derecha en cualquier sentido la moto se para. Hombre, si pulsas en el sentido de cortar la corriente, es normal que se pare, pero si lo pulso en el otro sentido, también se para.
Estoy pensando cambiar la piña derecha, pero visto el precio de la piña, que son unos 200€, casi prefiero que alguien que sepa me diga su opinión. Porque si no es la piña derecha y me gasto la pasta...
También me ha comentado un amigo que puede ser el relé. Que cambiar el relé es mucho más barato...
Tampoco se dónde está el p... relé.
En fin, alquien que sepa, que me eche una mano.

Gracias

asaher

Hombre, antes de cambiar nada

Yo revisaria como están los contactos internos de esa piña, mas que nada porque puede
ser tema de suciedad/humedad dentro de la piña y con 2o minutos un poco de lija y 3 en 1 ( o similares )
lo puedes tener solucionado.

V'sssssssss

champa

Desmonta la piña y dale bien con limpiacontactos, es lo mas barato y fácil.

El relé de arranque en mi modelo está delante de la bateria, en el tuyo creo que tambien.

Vfrlopez

ese pulsador no es la primera vez que ha fallado. tiene posibilidades de ser el culpable.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

amontogo

Gracias por los consejos

Teache

Todas las piñas me han fallado. Todo motos con años. Con limpiacontactos siempre lo he solucionado.

Saludos