Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CONSULTAS DE TRAFICO, TRANSPORTES Y SEGURIDAD VIAL

Iniciado por morfeo, Noviembre 10, 2005, 08:51:37 PM

morfeo

Bueno comañeros como comente en el foro general y con la autorizacion del moderador (gracias), abro este hilo para todas las consultas que tengais. Intentare solucionarlas todas vale. VENGA COMIS UN SALUDO "V".

jtorcal

Pues aquí está el primero de la tarde,  maestro!!

Valor y al toro... :twisted:

¿Son ilegales los intercomunicadores con el pasajero? Tanto los que van insertados en el casco como los típicos de pinganillo y micro. Y si son ilegales, ¿son objeto de multa? ¿o se hace la vista gorda?

En mi humilde opinión es más peligroso girarte para pegarle cuatro gritos a la parienta, y eso me parece que no es sancionable ¿no?.

Y ¿qué ocurre con los tapones de espuma que nos colocamos en los oidos?. Yo oigo mejor con ellos puestos que dentro de mi coche, por ejemplo. Pero me quito todo el ruido del aire en el casco.

Enga, que pa' empezar no está mal.

Saludosssss
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Maverick

Pues ya puestos....
Que pasa con el tema de las gafas? Al final es necesario/obligatorio o solo "recomendable" llevar el par de repuesto? Se que se comentó algo al respecto, pero no me acuerdo en que quedo....
Gracias...
Anytime, Baby

Maverick

Y ahora que me acuerdo:
Es obligatorio llevar bombillas de repuesto? Vale con el tipico kit para coche?
Y es obligatorio el chaquelo reflectante para averias?
Espero que no sean obligatorios los triangulos, no? :roll:
En fin que me he quedado tan ancho...
:lol: Muchas gracias!! :wink:
Anytime, Baby

Cobreti

Cita de: "jtorcal"Pues aquí está el primero de la tarde,  maestro!!
Valor y al toro... :twisted:
¿Son ilegales los intercomunicadores con el pasajero? Tanto los que van insertados en el casco como los típicos de pinganillo y micro. Y si son ilegales, ¿son objeto de multa? ¿o se hace la vista gorda?
En mi humilde opinión es más peligroso girarte para pegarle cuatro gritos a la parienta, y eso me parece que no es sancionable ¿no?.
Y ¿qué ocurre con los tapones de espuma que nos colocamos en los oidos?. Yo oigo mejor con ellos puestos que dentro de mi coche, por ejemplo. Pero me quito todo el ruido del aire en el casco.
Enga, que pa' empezar no está mal.
Saludosssss

ILEGALES "Todo lo ilegal no es malo pero siempre suele costar mas caro".

Según el reglamento general de Circulación es infracción:
Conducir utilizando cascos conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

Así que ya sabes aplícate el cuento, lo que pasa es que si están instalados en el casco son difíciles de ver por parte de los agentes de tráfico.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Cobreti

Cita de: "Maverick"Pues ya puestos....
Que pasa con el tema de las gafas? Al final es necesario/obligatorio o solo "recomendable" llevar el par de repuesto? Se que se comentó algo al respecto, pero no me acuerdo en que quedo....
Gracias...
Y ahora que me acuerdo:
Es obligatorio llevar bombillas de repuesto? Vale con el tipico kit para coche?
Y es obligatorio el chaquelo reflectante para averias?
Espero que no sean obligatorios los triangulos, no?  
En fin que me he quedado tan ancho...
Muchas gracias!!

Sobre los repuestos:

Obligatorio cristales correctores de recambio, es un engorro pero hay que llevarlos en eso algunos agentes si te pones un poco borde son quisquillosos.
Lámparas de recambio y útiles para su cambio, obligatorio que se le va hacer hay que llevarlas, los que hacen rutas por carreteras en las que los moteros suelen hacer curvas o reunirse habitualmente saben que algunos agentes te las suelen pedir para de esa manera y a modo de intimidación hacerte desistir de volver a dicho lugar, practica habitual en algunas conocidas carreteras.

En definitiva cristales correctores "Gafas o lentillas" siempre un recambio lámparas y diferentes bombillas un juego de recambio.
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

bueno te dejaste lo de el chaleco, emn fin  el tema es qeu si te ponen multa por las bombillas por que el vehiculo debe circular  con el repuesto, eso deberia estar en el vehiculo en el momento de matricularlo y darle el permiso de circulacion, ypues si no lo tiene no puede circular, en fin rizando el rizo la multa debería pagarla fabrica, por qeu no solo no equipà el vehiculo con lo necesario para circular legalmente, sino que ademas carece de sitio para transportarlo...

Segunda parte, para que te sirven las luces de repuesto si no puedes ponerlas ni  de dia (asi que de noche...), vamos en el clio un dia se me fundio la luz de carretera del lado derecho... despues de dos dias de intentar cambiarla, decidi ir al taller, donde despues de 1 hora de intentarlo, al final la tuvo que poner el aprendiz, su mano era la unica que entraba para poder darle el dichoso cuarto de vuelta para fijar el portalamparas....

morfeo

Vamos haber jtorcal.

1º El Art. 18.2 establece la prohibicion de utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

Ahora bien; hay sistemas homologados  como el que ha sacado BMW para el casco sistem V, que no utiliza auriculares q se introducen en el oido, sino que van instalados en el propio casco y todo se el funcionamiento se maneja con con un mando instalado en la piña izquierda, al igual que se manipulan los intermitentes. Esto es lo verdadeamente legal.

Pero ¿que agente es capaz de detectar un auricular en en oido con el casco puesto?........................ ninguno.

Con respecto a los tapones de espuma, la LSV no contempla absolutamente nada, con lo cual su uso es totalmente correcto.

Maveric.

Lo del repuesto de lentes correctoras esta en vigor Regalamento de Conductores art. 2 apart. 3. La sancion en caso de incumplimiento 300E.

Tambien es obligatorio llevar el repuesto de lamparas a si como la herraminta necesaria para cambiarla. Art. 19 apart. 1 del Rgto. Gral de Vehiculos.
Los triangulos solo son obligatorios apartir de los turismos logicamente, sin embargo el chaleco reflectante es obligatorio para todos los vehiculos a motor.

espero haber solucionado alguna duda. Por cierto gracias cobreti por involurante en las soluciones a las consultas. LA UNION HACE LA FUERZA.

jtorcal

Gracias Morfeo y Cobreti por vuestras respuestas.

Yo lo de las bombillas de resuesto lo he hecho siempre, aunque nunca he fundido ninguna. En la V me compré un juego, con su cajita estanca, y las llevo en el carenado, al lado de la barra izquierda de la horquilla, sujeta por los cables de la instalación eléctrica. Está a mano, no se mueve y no molesta.

Saludos.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Cobreti

Cita de: "morfeo"Vamos haber jtorcal.
Por cierto gracias cobreti por involurante en las soluciones a las consultas. LA UNION HACE LA FUERZA.

No hay de que COMPAÑERO para eso estamos.
Osuna (Sevilla).

Maverick

gracias por las respuestas, Morfeo & Cobreti.
Lo de las luces de repuesto ya lo he resuelto; ahora me falta comprar el chalequito, buscar un sitio donde dejarlo permanentemente en la moto, y hacer otro tanto con las gafas de repuesto. Por cierto, son válidas un juego de lentillas? Me imagino que si, y como son más faciles de transportar, esa será probablemente mi solución, salvo que me digais lo contrario... :roll:
Anytime, Baby