Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

S.O.S. ITV, Me han tirado por ruido con escape de serie

Iniciado por k325, Mayo 17, 2019, 04:28:45 PM

k325

HOla!

VFR 800FI 1999 sin catalizador.

el otro dia, fui a pasar la itv con el escape GPR que compre hace varios años a un forero, montado con sus 2 dBkiller que es como lo llevo siempre, y las otras veces en la itv no me dijeron nada (tampoco me miraron el ruido).
Esta vez, me han medido, y me pasaba por 2DB, poco mas.

No hay problema, pongo el escape de serie, y solucionado, ya que hace menos ruido

pues No, da el mismo ruido, incluso mas en algu pico  :cabezazo: :cabezazo:

Mis dudas son varias,
- a alguien mas le ha pasado?
- es posible que los engranajes a partir de 5250 sean los causantes del ruido? (a partir de ahi, sube exponencialmente....)
- es necesario llenar el deposito a tope para paliar el ruido del motor?
- que puedo hacer con el escape de serie? (todo en buen estado esta)

bueno, ya me direis, y ya os ire contando  :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

Javi76th

k325

esa era una opcion, lo has probado? porke creo ke llevamos el mismo

en otra moto, ya lo hice, y el dbkiller hacia de tapon para las nanas, en este no se si se escaparan......

Javi76th

Teache

wookie

Llama al jefe de línea y que el micrófono que mide el ruido ambiente lo ponga cerca del motor, el ruido que hará es la cascada de engranajes

xrclasica

A un amigo le pasaba igual con el mismo modelo. El ruido provenía del motor, y eso que la moto estaba absolutamente perfecta. La llevó al servicio oficial Honda y le dijeron que la moto no tenía ningún problema, que estaba todo bien. Al final acabó vendiendo la VFR 🤦‍♂️.
Y mi VFR 750 '96 igual, está toda original y me dijeron que se pasaba un poco de ruidos...... y tú la oyes y no suena nada, el escape nada, y el motor suena el zumbido típico de estas motos y ni el menor ruido extraño...
De hecho en marcha en cuanto sales de la ciudad no se oye el motor nada de nada. Esto es ridículo.

k325

Llama al jefe de línea y que el micrófono que mide el ruido ambiente lo ponga cerca del motor, el ruido que hará es la cascada de engranajes

si, eso hare tambien, porke hoy he probado tras meter nanas en el escape de serie, y suena el motor, no el escape.
confio en que sepan de que va el tema y lo hagan bien esta vez  :icon_confused:

Muchas Gracias!!

CitarDe hecho en marcha en cuanto sales de la ciudad no se oye el motor nada de nada. Esto es ridículo.

si, eso pienso yo, es ridiculo  :cabezazo:

y en marcha, solo se oye el motor, aun con el escape thunder ke tenia hace unos años.

El operario, creo,  deberia de haberlo tenido en cuenta.

ya os contare.

Saludos!!!!

Mandril

Hola yo abrí un hilo a este respecto el título era ITV denegada X ruido. El caso que a mí de las tres o cuatro veces que me denegaron una fue con el de serie

Javi76th

Mandril

Mira ai la peña aporto soluciones  y dudas al final la pasé .compre lana de fibra rellena el escape  puse un apaño en el filtro de aire con más fibra el problema del nanas es que me lo sacaba cuando le tiraba de la oreja a la moto además las v suenan  de motor y eso es jodido para asegurar  forre los  carenado con esta  Lana de fibra

Mandril

Decir que a mí me daba más con el de serie que con el mivv yo rellene el mivv

k325

Como va la cosa? Has pasado la itv al final?

DESESPERANTE, pero no, 3ª vez KO.  :cabezazo:

al final he pedido cita en otra itv, que miden el ruido fuera (aki me median en una cabina cerrada), y la volvere a pasar entera.

fui con el escape de serie con nanas, pero nada, segun la itv 94dB en 2 vecees y la 3ª 92dB. :icon_eek:

la verdad es ke no suena nada, y el mecanico de la honda, tampoco se creia que me hubieran tirado asi.

me apunto lo de aislar los carenados y lo del filtro de aire.

hasta dentro de 2 semanas no tengo cita.

me jode, porke llevo 1 mes sin moto, y el  problema no ha sido el ruido del escape, pero bueno.
proximamente siguiente capitulo.

QaSaR

Ultimamente estan en un plan...
A mi suegro, una Yamaha Majesty 400, completamente de serie... con el escape en buenas condiciones y demas, se la han tirado para atras, por emisiones a ralentí...  :icon_eek:
A ver que va a hacer el hombre, con 70 años que tiene, una Majesty 400 que nunca jamas le ha dado ni un solo problema... ahora no le pasa la ITV... le dije que fuera a desahogarla un poco a las rondas la proxima vez... pero vamos que es un saca cuartos  y un sinsentido

No hace ni 2 meses pasé con mi NC750 con escape GPR, filtro de aire K&N, tropocientas mods mas y no me dijeron ni pio... ni ruidos, ni emisiones ni nada de las mods (lo unico que cambié fueron los retros de manillar y la maneta de freno regulable y corta)  :jodete3:

Y ahora resultara que con la moto de serie no te pasan la ITV? Pues ya me diras... que venga el señor Honda y lo vea...

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

Mandril

Para ser más concreto el filtro del aire le acople otro que tenía X ai lo tuve que recortar y le puse esta Lana de fibra esto en la caja literalmente le forre el motor le puse Lana X delante y la manché de ggrasa X que la fibra al ser Blanca canta  mucho me denegaron 2 veces en una estación  2 veces  en otra   a la quinta  en otra pasé espero tengas suerte es un desespero. Eso sí yo seguía utilizando la moto

Mandril

La culpa es de los japos ponen unos valores de mireda para estos motores en v después los de las harleys pasan sin problemas

k325

Citarme denegaron 2 veces en una estación  2 veces  en otra   a la quinta  en otra pasé

bufffffff!!

espero no tener que forrar la moto, pero ci me tiran en la proxima , lo hare  :icon_evil:

Javi76th

Acabo de releer y darme cuenta, si solo te pasabas por 2db te tenían que pasar la ITV ya que hay 4db de margen si mal recuerdo. Revisa la normativa y reclama.

k325

Acabo de releer y darme cuenta, si solo te pasabas por 2db te tenían que pasar la ITV ya que hay 4db de margen si mal recuerdo. Revisa la normativa y reclama.

son 88dB a 5250rpm, + 4dB 92dB.

pero la normativa dice, si no me equivoco, que se haran 3 medidas y se coge la que peor ha salido, osea 94 :icon_evil:

ahora paciencia hasta dentro de 2 semanas que vuelve a tocar

k325

bueno,
ya estoy aqui de nuevo

al final, cambie de ITV, pagando y pasandola completamente de nuevo.

esta vez me han medido fuera.

he ido tal cual me tiraron la ultima vez , con el escape de serie con nanas.

esta vez, la medida ha sido en la calle, y a 5200vueltas he pasado justo con los 4dB por encima de los 88 que marca (0, algo o por ahi)

el tio me ha dicho ke es normal, ke los escapes de serie al final se queman las fibras y puede sonar algo mas, pero esta dentro de lo normal, asi ke pegatina y hasta 2 años!

me ha aconsejado llevar el GPR la proxima vez, que si tengo el papel, si esta biuen de fibra pasara, y asi no ando montando y desmontando para la ITV.

asi lo hare la proxima vez, llenandolo con nanas como me habeis dicho y a correr.

menos mal que he dado con alguien razonable, porke no entiendo que en otra itv a 4mil vueltas, se pase de ruido.

un saludo y eskerrikasko a todos!