Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Patina embrague

Iniciado por Teache, Mayo 19, 2019, 09:58:25 AM

Teache

Buenas!

Tengo una vfr 800 del 98 con 90.000km. He leido muchos post, a ver si le pasa esto a alguien.

Cambie aceite, filtros. Castrol 10-40. Hice un viaje de ida unos 800km con paquete a alta velocidad. Hasta aqui todo perfecto. Alli pues me cruce con un escape hi level y se lo compre. Muy bonito se ve la rueda. Todo correcto. Hice unos 200 a 300km por la zona

En la vuelta tambien con paquete y no tan alta velocidad. Note una patinada en sexta aprovechando los bajos. No le di importancia.

Ya por madrid en la m45 le note otra patinada en sexta subio de vueltas al accionar el modo cohete pero al segundo se estabilizo bajando las vueltas y dejando de patinar.(cuesta darse cuenta si vas motivado porque aunque patine un poco la moto sigue acelerando)

Por km lo normal seria que el embrague este en las ultimas. Pero no es la primera vez que leo que alguien cambia aceite y le patina, alguien cambia el escape y le patina (ya esto no tiene nada que ver), y por tensado de maneta no tiene que ver.

Esperare siguiente cambio de aceite y le cambiare el embrague. Alguien le ha pasado lo mismo!? Algun consejo? Antes de liarme la manta a la cabeza?

Ayer sali con mi pareja a cenar por madrid y no me patino nada.

Saludos!!

Gianola

Por Madrid no habrás hecho aceleraciones fulgurantes. A mi me empezó a patinar cerca de los 140.000 y le cambié los discos de embrague. Uso Castrol 10w50 y hasta hoy va como un cañón, con casi 170.000 Km.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

k325

la mia, con ahora 108mil, si llevo sobre el caballete un mes sin usarla, al principio, si ha llegado a patinar en 3ª alguna vez, pero despues del uso y de que el aceite fluya correctamente no vuelve a patinar nada.

yo no le doy mucha caña a la moto, ni voy cargado. Uso castrol 10w40.

saludos!

SusFundo

Si te patina tiene pinta de ser el embrague. Todo depende de la conducción de cada uno.
Yo teniendo el modelo RC79 con QuickShifter, creéis que al no accionar el embrague para subir marchas debería durar más el embrague?
Saludos

Teache

Pues... Ayer fui a la cruz verde y ni una patinada... Empiezo a pensar que los discos estaban con aceite muy viejo y necesitaban empaparse bien.

Saludos