Menú Principal

Se cala al meter 1° en frio, tras dos meses parada.

Iniciado por Urko_RC46, Mayo 20, 2019, 05:47:26 PM

Villaelx

http://www.manualedereparatie.info/es/categorii/Honda.html
Aquiel manual...creo ..pesa mucho ...mañana pruebo a bajarlo...lo primero si puedes revisa que el puenteo de la pata sea correcto o se haya soltado...en mi caso lo hice en la ficha del cableado general...(luego iria la ficha hacia la pata)...

Urko_RC46

Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 01:49:18 AM
Dameun correo y te paso brico de mi africa twin de como ae mide y repara o puentea el diodo...para hacerte una idea por si puedes probar en el tuyo ...aunque ya he visto que por aspecto nos son iguales pero a lo mejor internamente , si...

Claro. Te paso por MP.

Urko_RC46

He bajado al garaje, le he quitado el sensor de la maneta del embrague (que es un pequeño relé) he ligado con P600 los contactos y lo he limpiado con limpia contactos. Lo he puesto, he metido primera y moto calada  :aporreo: :aporreo:

Villaelx

Urko_RC46

Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 09:37:17 PM
Has probado a arrancar con primera metida?

Pues la he arrancado sobre el caballete, he metido primera y no se caló pero claro porque la moto no estaba en el suelo. En el momento en el que la baje al suelo se caló. No quiero probar mas cosas porque flaco favor le estare haciendo a la caja de cambios con tantas ‘caladas’. Prefiero esperar a que me llegue el sensor nuevo y probar.

¿Si intentara arrancar en primera y la moto se fuera hacia adelante, cual crees que seria la causa? Algo del embrague entiendo.

Villaelx

Arrancar con primera pero embrague pillado claro...
Esto te lo digo por lo del diodo de embrague jodido...calar no rompeo estropea nada...es un sistema de seguridad...algo hay fallando y la moto corta bujia e inyeccion...

Urko_RC46

Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 11:14:55 PM
Arrancar con primera pero embrague pillado claro...
Esto te lo digo por lo del diodo de embrague jodido...calar no rompeo estropea nada...es un sistema de seguridad...algo hay fallando y la moto corta bujia e inyeccion...

Pues mañana pruebo a arrancarla con la primera metida y el embrague pillado y te cuento.

Ubay

Échale un vistazo al conector de masas, no pierdes nada, un mal contacto hace que la moto falle de cualquier cosa, como me pasó a mi:http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35349.0

Urko_RC46

Cita de: Ubay en Junio 30, 2019, 11:44:59 PM
Échale un vistazo al conector de masas, no pierdes nada, un mal contacto hace que la moto falle de cualquier cosa, como me pasó a mi:http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35349.0

¿Dónde está dicho conector?

Ubay

Por la batería en el mazo de cables y esta envuelto en cinta aislante negra, el conector de masas es de color naranja.

Urko_RC46

Cita de: Ubay en Junio 30, 2019, 11:58:08 PM
Por la batería en el mazo de cables y esta envuelto en cinta aislante negra, el conector de masas es de color naranja.

Perfecto. Gracias  :drink5:

Urko_RC46

Compañeros, problema solucionado.

Primero de todo agradecer la ayuda al forero @Villaelx. Ha estado toda la tarde dándome instrucciones sobre qué hacer, cómo hacer mediciones con un multimetro, qué pasos dar para descartar otros, y todo por mensajes de voz y texto por WhatsApp, increible la gente de este foro.

Bueno os cuento; el compañero Villaelx desde el primer momento dijo que iba a ser el diodo del embrague que esta en la caja de fusibles y así ha sido, aunque no directamente. Resulta que tras intentar hacer un puente en dicho compartimento me fijo que uno de los tres huecos (donde va una de las patas del diodo), el conector hembra no estaba “a la vista”. Estaba como suelto. Se habia aflojado, no sé cómo, pero se aflojo asi que el diodo no estaba haciendo su función y por eso la moto se calaba al meter primera.

Es increible como una tontá de esas te puede volver loco. Y gracias a que lo vi al intentar hacer el puente que si no...

Lo dicho, problema resuelto gracias al compañero Villaelx. El hombre es un libro abierto, la verdad.

P.D. No sé cuando coincidiremos, pero te debo unas cervezas compañero  :eusa_clap:

Villaelx

Nada que con un poco de voluntad hubieras sacado tu solo.....mis conocimientos son por la ayuda de otros foreros de otros foros e intento continuar la secuencia gratuita de informacion y enriquecernos todos...Y si hay que echar la birra pues la echamos...Por la put...ficha del diodo...jajajaj