Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Puesta a cero parte electrica

Iniciado por konra, Julio 13, 2019, 08:41:08 PM

konra

Muy buenas! Agradezco de antemano vuestra opinión.
Después de 90.000kms con la moto he valorado hacer una "puesta a cero" con la intención de quedármela otros tantos  y para evitar las malas experiencias vacacionales que he tenido con el regulador, startor y bomba de gasolina. Por eso le he pedido al mecánico que cambie la bomba y el startor (han ido nuevos y de origen) y cambie el regulador viejo (ya no es el de origen) al frontal de la moto, de tal forma ventilará y le dará el aire constantemente. Lo ha colocado a la altura de la salida de los colectores, delante de ellos y bien separado, justo delante de los plásticos que bajan a la quilla. La duda, desde la rueda es dificil que le golpee una piedra pero si llueve puede que la rueda lo salpique no de forma directa pero seguro que le llegará el agua. Lo veis peligroso para el funcionamiento?
Otro cambio ha sido adelantar y bajar el radiador de aceite. Por esta parte no tengo dudas. Le dará más aire y también pillará más mosquitos...
La idea es valorar la durabilidad del startor nuevo con un aceite mejor refrigerado y con un regulador bien ventilado. A ver qué tal va... Además me ha anulado las valvulas pair y de aleta, sincronizado de inyección, reglaje de válvulas (en 90.000 sólo una estaba un poco fuera de valores), tensores de distribución, limpieza de radiadores, cambio de todos los líquidos ( refrigerante, freno y embrague).
La verdad es que la moto a 3-4 mil vueltas parece otra. Tiene la alegría que tenía antes a 5mil. No se siente tan torpe y además se han eliminado un poco los rateos. Imagino que el filtro k&n también ayuda.
Os mantendré informados con la itv y cualquier posible avería del regulador que es lo único que no ha ido nuevo. Tengo otro de repuesto y no he querido meterlo nuevo por miedo a que con el agua se estropee.
Cómo veis la nueva ubicación?
V'ssss y gracias!

Villaelx

Asi lo llevo , mosfet, sin conexion correcta, cables con faston e impermeabilizado con silicona...

konra

Voy a aprovechar este hilo para comentar la evolución del startor cada 10.000 kms según la carga que vaya dando ya que al final también he metido el regulador nuevo de origen.
Ahora según voltímetro carga 14'15v. Tengo la esperanza de que aguante más que el primero por tres motivos:
1. La moto parece eléctrica porque la conecto siempre al cargador. Imagino que una bateria a plena carga alarga la vida del startor.
2. Llevo instalado un interruptor para el electro. Si la temperatura no sube tanto el aceite no freirá el startor.
3. El regulador va en el frontal además de bajar el radiador deaceite así que todo ayudará a tener una temperatura de trabajo ligeramente inferior.
Si con todas estas mejoras no hace 50.000 kms sin problemas significa que estamos como al principio...Espero que no.
v'ssss

Valen

El problema del stator no es que se fría por el exceso de temperatura del aceite sino que se quema porque el aceite no lo refrigera en una parte por culpa del tubo que recoge el aceite para llevarlo al VTEC, no lo baña correctamente.

En mi caso, creo que la culpa de haber tenido que cambiarlo tantas veces fue por el rotor, le puse uno más nuevo que el mío y ya va para tres años desde la última vez que lo cambié.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Villaelx

La vulcan 900 le pasa parecido...kawasaki no lo reconoce pero vende un tornillo agujereado para masrefr igeracion...