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Regulador que suena a chispazos

Iniciado por konra, Julio 14, 2019, 04:58:52 PM

konra

Yo soy muuuy torpe para la mecánica. Le comentaré al mecánico para ver lo que ha hecho aunque tengo dos dudas. Este tipo de regulador (de competencia tipo mosfet) hace un sonido como de chispazos cuando acelero fuerte desde 4000 vueltas. Sólo lo hace al pricipio del acelerón. Puede que después también haga ese sonido pero el motor no me permite distinguirlo.
Por otra parte, tengo un voltímetro instalado. Con el cargador conectado marca de 12.7 a 13.1 según el momento. La cuestión es, la batería está a tope?
Salgo de viaje en una semana y no quiero sorpresas. En funcionamiento sin cargador marca de 13.2 a 13.6v
Un saludo y gracias!

konra

Por si a alguno le pasa, he vuelto al mecánico y el regulador no está bien. Tiene que dar 14v-14'2v así que regulador nuevo.
Resumiendo. Visto lo visto y el tiempo/kms que me han aguantado los recambios de competencia, he metido uno de origen. Si se vendiesen las motos al precio que salen los recambios originales, creo que el precio las motos se multiplicaría por 10.
v'ssss!

Gianola

Cita de: konra en Julio 22, 2019, 04:23:46 PM
Si se vendiesen las motos al precio que salen los recambios originales, creo que el precio las motos se multiplicaría por 10.

Es un hecho. Si no recuerdo mal, una vez hicieron el cálculo en una revista, montaron una Yamaha Diversion por piezas y el precio era un disparate.
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

konra

Pues lo dicho. Era el regulador. Lo hacía desde nuevo. Lo  he cambiado por el de origen y carga a 14.2 y sin sonidos raros... Al final lo barato sale caro...
v'ssss

Mandril

yo boi a montar uno x 20 pavos que e visto en ibey ya te lo diré no se cuanto sale el original pero seguro puedo montar tres al año total son 2 tornillos

konra

El precio del original es una locura... Espero que tengas suerte. Yo hasta ahora no he tenido mucha... Empezaba a tenerle pánico al color rojo Mapfre cada vez que salía de viaje.
El regulador de origen da entre 14 y 14'2v. El que yo tenía de competencia 13'4-13'6. No digo que no llegue pero de viaje y con el ventilador trabajando sin parar cargaría a 13'1-13'2v. En varios enciende/apaga continuos igual...
Si el tuyo sale bueno y mantiene valores después de 10-15000 kms agradezco enlace. No está de más tener uno de repuesto...
v'ssss

Gianola

Yo puse el regulador original hace 17 años, y ahí sigue. Mereció la pena el desembolso  :drink5:
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Gianola
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Mandril

mira e comprado un alternador x 40 pavos y el regulador x 20 mi teoría es ,el regulador si se jode no tiene faena cambiarlo y x lo que leo en el foro es la puta lotería ke no te fallen da igual lo ke te gastes. el alternador es otra historia ,la semana que viene mirare de montar las piezas y dependiendo de su durabilidad ya veremos
aún estoi pensando poner el regulador en otro sitio es que no es normal donde esta