Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Algún consejo de última hora para viaje a Bosnia?

Iniciado por konra, Julio 15, 2019, 11:05:17 PM

konra

Muy buenas! Además del permiso de conducir internacional, carta verde, seguro sanitario internacional, tarjeta sanitaria europea se os ocurre algún papel más para llevar de viaje?
Alguna marca de gasolina a evitar? La gasolina 95 ó 98 tira como la española o está descafeinada? En las carreteras principales se encuentran muchas gasolineras o es mejor llenar cada pocos kms? Las gasolineras son autoservicio/24h o están atendidas? Al pasar de Croacia a Bosnia se pasa mucho tiempo en la frontera?  Se ponen muy estrictos con el dinero en efectivo/días de estancia por persona o confían en la tarjeta de crédito? Pregunto esto último por lo inseguro que es llevar dinero en efectivo para muchos días. Cualquier consejo será bien recibido.
v'ssss

k325

CitarAl pasar de Croacia a Bosnia se pasa mucho tiempo en la frontera? 

yo pase el año pasado, en el mismo dia.

te dire, que al pasar de croacia a bosnia, pare en el lado croata, enseñe el DNI, y el lado bosnio no me di cuenta y pase sin parar  :icon_confused:
Los gritos de los guardias, la mala ostia etc, casi me cago encima la verdad, pero al margen de eso, fue rapido en ambos sentidos, no mas de 5 min.

alli, echamos gasolina con tarjeta, no llevabamos dinero cambiado la verdad.

de estancia etc, no se, pero no creo que te pongan pegas.

yo llevaria fotocopia de mis documentos y los de la moto, y los subiria tambien a una carpeta propia en la nube, por si acaso (siempre lo hago vamos)

JAVI-SVQ

Buenas compañero:

Bosnia es Bosnia......para lo bueno y para lo malo. La pobreza que hay por todos sitios se refleja también en las fronteras. No es lo mismo pasar con una moto que con un bus con turistas. A nosotros nos pedían sienpre latas, bocatas......y era la diferencia entre horas ó minutos .....

No sé por dónde entrarás. De Dubrovnik a Mostar etá ahora todo de obras. Mucha tierra, piedras....con cuidado. La moneda no te va a servir más que en Bosnia. Te van a aceptar Kunas croatas ó Euros, aunque saldrás perdiendo. Con tarjeta no hay problema, pero pregunta antes y revisa tu cuenta periódicamente. Cuidado con el Internet y las llamadas. No es UE y no hay roaming. Y las clavadas son importantes.

Son bastante buscavidas los bosnios, simplemente ojo avizor y sin confiarte.
De vez en cuando hay algún radar móvil deseando q les pagues algo por dejarte marchar. Pero como allí todos hacen lo que quieren, irás despacito...m :icon_lol:

Pásalo bien y disfruta!!

V'sssss.....desde Alemania :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

konra