Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Michelín Power Performance Cup para VFR 1200?

Iniciado por Patricio GF, Noviembre 17, 2019, 08:19:30 AM

Patricio GF

Buenas compañeros,

He comprado de segunda mano un juego de gomas Michelin power performance cup con la idea de montarlos en mi VFR en marzo o abril que la meteré primera vez en el circuito (nivel medio).
Quería saber si alguno los habéis probado y que sensaciones dan. Ahora mismo llevo montamos una power 2ct pero creo que para circuito no son los más apropiados.
También quiero conocer si alguno los lleváis montados para calle, cuántos kms les hacéis?

Saludos y gas !

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Kepa

Pues si vas a entrar al circuito por primera vez, te recomiendo k entres en iniciados

Y si vas con la 1200 pues calza la bien, con unas Dunlop o pirelli diablo o las rezetec rr

Y también hay más temas a la hora de entrar con calentadores o sin, sin tendrás k dar un par de vueltas hasta calentar bien
Un saludo
Iraultza
2015

Kepa

Iraultza
2015

Patricio GF

Cita de: Kepa en Noviembre 17, 2019, 11:38:15 PM
Pues si vas a entrar al circuito por primera vez, te recomiendo k entres en iniciados

Y si vas con la 1200 pues calza la bien, con unas Dunlop o pirelli diablo o las rezetec rr

Y también hay más temas a la hora de entrar con calentadores o sin, sin tendrás k dar un par de vueltas hasta calentar bien
Un saludo
Voy a entrar por primera vez con la VFR y si, caso seguro que entre en iniciados.
Pero seguro que las monto para calle antes!

Kepa

Cita de: Patricio GF en Noviembre 18, 2019, 08:10:43 PM

Un saludo
Voy a entrar por primera vez con la VFR y si, caso seguro que entre en iniciados.

Esas para calle no te valen, aparte de no estar homologados
Y si aún así las montas, calienta bien antes de emocionarte en calle y haber k presión le pones
No recomendable su uso en calle
Iraultza
2015

Patricio GF

Cita de: Kepa en Noviembre 18, 2019, 09:57:51 PM
Cita de: Patricio GF en Noviembre 18, 2019, 08:10:43 PM

Un saludo

Esas para calle no te valen, aparte de no estar homologados
Y si aún así las montas, calienta bien antes de emocionarte en calle y haber k presión le pones
No recomendable su uso en calle

Pero los neumáticos estos no son slick, llevan un dibujo similar a los power cup. Yo creo que si están homologados para calle. Voy a ver si soy capaz de subir una foto!
El tema de las presiones es otra cosa que tengo que ver, porque para circuito son más bajas que para calle.

Kepa

Pues entonces no son los performance son los evo

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

Iraultza
2015

Patricio GF

Estás son las gomas que he comprado. Por el lateral pone lo de "Performance Cup".
De todas formas son casi idénticas a las Power Cup y creo que si se puede usar por la calle.

Kepa

Esas si k se puede, pero con buen tiempo para k cojan temperatura
Iraultza
2015

wookie

Hombre para circuito no te iran mal, pero la VFR no es una moto de circuito por lo tanto las carcasas son algo blandas para el peso de la moto, eso no quiere decir que se puedan montar y disfrutar de ella.
Yo por esperiencia te recomiendo los dunlop D211 y D212 gp racer. son homologados para calle y dan muy buen resultado en circuito, eso si llevan presiones especiales por su carcasa ntec.

Patricio GF

Cita de: wookie en Noviembre 19, 2019, 08:18:21 PM
Hombre para circuito no te iran mal, pero la VFR no es una moto de circuito por lo tanto las carcasas son algo blandas para el peso de la moto, eso no quiere decir que se puedan montar y disfrutar de ella.
Yo por esperiencia te recomiendo los dunlop D211 y D212 gp racer. son homologados para calle y dan muy buen resultado en circuito, eso si llevan presiones especiales por su carcasa ntec.

Tengo claro que la VFR no es para circuito, pero aún así la quiero probar a ver como se porta y para el nivel que yo tengo pilotando.... (inicial/medio) deben de funcionar medio bien. Además que ya los he comprado, así que tengo que darles uso  :victory:
Ahora mismo en la moto llevo power 2ct y aguantaré el invierno con ellos.  :ok:

F2G

Buenas Patricio, yo he hecho rodadas y tandas libres en el Jarama, la última éste año en el mes de Julio,
te diré que el neumático que llevaba es el que utilizo para calle, un Michelin Road 5, un neumático sport-touring,
y te diré que iba en el grupo de nivel medio, la 1200 va perfecta con estos neumáticos, no te comas
la cabeza con neumáticos de carreras para nuestras motos, utiliza bien el gas, los frenos, traza bien
déjate llevar por los monitores y todo te saldrá de manera fluida.

Olvídate de calentadores, sliks para nuestras gordas, eso sí calienta bien y adelante.

Patricio GF

Cita de: F2G en Noviembre 21, 2019, 04:36:41 PM
Buenas Patricio, yo he hecho rodadas y tandas libres en el Jarama, la última éste año en el mes de Julio,
te diré que el neumático que llevaba es el que utilizo para calle, un Michelin Road 5, un neumático sport-touring,
y te diré que iba en el grupo de nivel medio, la 1200 va perfecta con estos neumáticos, no te comas
la cabeza con neumáticos de carreras para nuestras motos, utiliza bien el gas, los frenos, traza bien
déjate llevar por los monitores y todo te saldrá de manera fluida.

Olvídate de calentadores, sliks para nuestras gordas, eso sí calienta bien y adelante.

Buenas compañero,

Gracias por tus consejos y la información. Yo he hecho tandas libres este año en el Circuito de Almería y en Andalucía Circuit (están los 2 juntos) pero con la cbr600f y en nivel inicial y medio y claro la moto no tiene nada que ver con "nuestras gordas"  :icon_lol:
Tomo nota de las Road 5 para cuando tenga que cambiarle las gomas.

Saludos  :drink5:

Kepa

Los road 5 para calle si, pero para circuito no a no ser k salga un día frío Pork se pasan de temperatura

K as entrado con esos vale, pero para mi no
Encambio para calle los tengo ahora puestos en la cb1000r
Iraultza
2015

Patricio GF

Hola compañeros!

Hace 1 mes o así que le monté las gomas a la VFR y son 100% recomendables. Una vez que calientan (que lo hacen más o menos rápido) van fenomenal, son chicle, agarran como el velcro y ningún susto ni nada raro, ni al frenar ni al inclinar...le he hecho unos 1000kms en carretera y muy contento. No sé cuantos kms les llegaré a hacer, pero si llegan a 3000 o 3500 kms me doy por satisfecho.

A finales de marzo entraré a rodar en circuito y os contaré sensaciones.

muelledriver

Yo siguiendo consejo de personal honda puse un road 5 gt por peso de moto me dijeron, me parece que mejor sería el poder o el road 5 a secas.