Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mejorar frenada Crossrunner 2018

Iniciado por Oidodemadera, Diciembre 26, 2019, 11:37:15 PM

Oidodemadera

Muy buenas,
Desde que tengo la moto, tengo la sensación de una mordida en la frenada como un poco blanda o perezosa. No me ha llegado a saltar el ABS nunca y puede que sea porque no he apretado como toca, pero no me acaba de dar la confianza que busco. Os sucede algo parecido?. He ajustado la amortiguación delantera  y ha mejorado el tacto de la moto, pero sigo sin que vaya como me gustaría. Es un tema de pastillas?, tamaño de los discos de freno? O la frenada combinada?.
Saludos

wookie

El tacto de la frenada de las vfr y supongo que el tuyo tambien ya que compartiras frenos suele ser asi, como toda la moto muy suave. Si quieres mejorar ese tacto puedes de forma sencilla buscar unas pastillas mas deportivas que te daran un tacto mas contundente. Lo siguiente ya seria complicarlo un poco mas cambiando bomba y demas.

Oidodemadera

Muchas gracias por la respuesta, me has sacado de dudas compañero. Estoy acostumbrado a una frenada más seca, si veo que me acostumbro no cambiaré nada, de lo contrario buscaré pastillas más deportivas.

Saludos

champa

Para eso van mejor las pastillas orgánicas.

Oidodemadera

Gracias champa, busco info. Las que he visto indicaba sintetizada, es lo mismo?.
Sabéis de serie que pastillas monta la moto?
Saludos

champa

El tema de las pastillas tambien va por gustos.

Para que te hagas una idea:

Las pastillas orgánicas tienen más mordida en un principio y al coger temperatura pierden antes la eficacia.

Las sinterizadas al principio tienen menos mordida y conforme se calientan aumenta la mordida y la mantienen más tiempo.

Oidodemadera

Gracias!.  Entiendo que de serie lleva otro tipo de pastillas de freno la crossrunner, no?. Saludos

Cita de: champa en Enero 03, 2020, 01:37:38 PM
El tema de las pastillas tambien va por gustos.

Para que te hagas una idea:

Las pastillas orgánicas tienen más mordida en un principio y al coger temperatura pierden antes la eficacia.

Las sinterizadas al principio tienen menos mordida y conforme se calientan aumenta la mordida y la mantienen más tiempo.

wookie

champa

wookie

champa

Cita de: wookie en Enero 07, 2020, 04:13:29 PM
Pobres discos....

Aquí si que te equivocas de pleno.

Las pastillas organicas son mucho menos agresivas para los discos que cualquiera de las otras. Además de frenar en frio mejor que ninguna.

Es verdad que si abusas de ellas pierden mordida antes. Pero como frenar es de cobardes  :jodete3:

wookie

Las buenas puede, pero esas fuleras que compras tu..... aunque bueno para como conduces como si te pones de madera. :paraguas:

champa

Cita de: wookie en Enero 08, 2020, 03:49:06 PM
Las buenas puede, pero esas fuleras que compras tu..... aunque bueno para como conduces como si te pones de madera. :paraguas:

Hay vida más alla de Brembo

wookie

Cita de: champa en Enero 08, 2020, 03:50:36 PM

Hace años no uso brembo...como si no lo supieras

champa

Cita de: wookie en Enero 08, 2020, 03:55:14 PM
Cita de: champa en Enero 08, 2020, 03:50:36 PM

Hace años no uso brembo...como si no lo supieras

Si, lo se, para lo que has quedado.

Tambien se que ahora vas en una trail asfáltica.

Ya sabes cual es el siguiente paso, el escuter de tres ruedas.

jaem

A ver, los enamorados, ¿os abro un apartado vfrlover?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

wookie

Vigila el tio raro este, que recomienda cosas raras a los compañeros, pastillas organicas, dira que las bombas radiales no frenan bien, y que los latiguillos metalicos son peores que los convencionales.... :eusa_whistle:

champa

Cuanto hace que no chafamos un post discutiendo wookie y yo.
Ya se echaba de menos.

Porque claro está hay que llevar latiguillos metalícos, bomba radial y pastillas sinterizadas de circuito para poder frenar.

Por que si montas unas pastillas organicas japonesas, que monta mucha gente (Yo llevo tres juegos). Lo más normal es que te mates, o te quedes sin discos o los dioses de la carretera te roan los latiguillos.

Vamos todos los males del universo se cernirán sobre tu motocicleta.

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Oidodemadera

Si le acabaré poniendo pastillas de madera o del lavavajillas a este paso  :paraguas:

Muchas gracias por las aportaciones compañeros!!!