Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

STATOR de los coj....

Iniciado por nachoVFR800, Diciembre 28, 2019, 02:31:21 PM

nachoVFR800

Buenas tardes a tod@s y felices fiestas por lo que queda.

Entrando en materia, tengo una vtech del año 2004. El Verano anterior(2018) me dejo tirado por el stator. Al llegar a destino lo lleve a bobinar y lo volví a montar. Al cabo de cuatro meses y casi 7000 km volvió a fallar y lo lleve otra vez a bobinar en garantía. Esta avería la ha tenido cuatro veces más contando ayer, que me dejo tirado con el mismo síntoma. El regulador lo cambie dos veces, de las tres que he bobinado, ya que tenía dos de reserva y me los han comprobado, funcionando correctamente. El síntoma lo notaba cuando perdía fuerza y al hacer ciudad, quitaba uno de los portalamparas del faro para funcionar solo con una bombilla, así he tirado hasta hoy.
Lo que es la parte magnética donde va alojado el stator se comprobó su imantación, siendo la misma correcta.
La cuestión es que puede ser de un bobinado no correcto (TRES VECES?), o algún componente que desconozco y que dé estos fallos. Estoy hasta las pelotas de desmontar y montar cada 7000 km o 8000 km por lo mismo.
En cuanto a un stator nuevo ya me dijo Honda que me olvidara, ya que no hay en stock y lo mejor era bobinarlo.
A ver que alma caritativa me enfoca una solución final...invito ronda¡¡¡¡¡¡ :drink5: :drink5: :drink5:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

jaem

Hola.
Hay literatura en el foro acerca de bobinados que han fallado y de otros que van bien.
Hay muchos compañeros que llevaron a bobinar, creo que a un amigo de "Nano" y les fue bien.
Supongo que no tendrás obstruido el paso del aceite al alternador, ya de por sí pequeño.
Busca lo que te digo de Nano y habla con él, igual se te acaban los problemas.
Un saludo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

asaher

Serian demasiadas veces si esta mal bobinado pero puede pasar.

A mi mecanico en una Cbf 1000 le paso, se lo bobinaron mal, le empezo a dar problemas
electricos, sobretodo a medio regimen, y con la garantia del bobinado tuvieron que reparar
el stator de nuevo y creo recorar que algo mas, bomba de gasolina o algo de inyeccion.

Por curiosidad

Donde te han hecho el bobinado aqui en Barcelona ???

Lo que comenta Jaem sobre le paso del aceite es interesante, has visto si las bobinas estaban
quemadas al desmontar, o si habia algun hilo de cobre roto.

V'ssss

wookie

Yo he sustituido unos cuantos a compañeros del club, bobinados por el amigo de Nano y ningun problema.

EL_JAU

Cita de: wookie en Diciembre 30, 2019, 08:55:27 AM
Yo he sustituido unos cuantos a compañeros del club, bobinados por el amigo de Nano y ningun problema.
Correcto. Bobinado a 95.000 kms y con 135.000 kms sin problemas

nachoVFR800

Hola, bobinado en Electricmoto de barcelona.
El amigo de nano tiene taller? Como se puede contactar? gracias.

Valen

Cita de: nachoVFR800 en Diciembre 30, 2019, 10:15:06 AM
Hola, bobinado en Electricmoto de barcelona.
El amigo de nano tiene taller? Como se puede contactar? gracias.

Yo también llevo el bobinado por el amigo de Nano, aunque más tarde o más temprano también se fastidia, de momento lleva ya más de dos años el último que me hizo. Es un problema de diseño del sistema Vtec que no deja bañarse el stator bien en el aceite.

Si se ha ido tan rápido puede ser el bobinado que estuviera mal hecho o que tengas tocado el rotor. Yo lo cambié también porque no me duraban ni un año los rebobinados y desde entonces está aguantando mejor. Además llevo en el regulador un puente que me hicieron en McMotronic para que la corriente sea más estable.

V'sssssssssssssssssss

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Vfrlopez

voy a ser malo,
este problema no tiene arreglo, otras motocicletas también funden el stator o el regulador, pero no con la frecuencia de esta moto.
no conozco a nadie con una Vfr Vtec que no lo haya cambiado nunca.
es así, no le deis mas vueltas.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

nachoVFR800

RSlopez, pero que dure 7000 - 8000 km?

nano

Angel no tiene taller, es un compañero mio ya jubilado que en su tiempo libre se dedica a lo que ha echo toda su vida...
si quieres mi teléfono esta en mi perfil, ponme un wasap y te pongo en contacto con el.

el tema del bobinado, es que si de primeras te lo hicieron mal, todas las veces te lo harán mal, todos los bobinadores son copiadores y hacen lo mismo que había.

Angel ya sabe exactamente como es un estator de vfr y le han llegado muchos que estaban rebobinados mal, en principio funcionan pero se queman mucho antes.

Denart

Hola Nano, creo que pronto me pondré en contacto contigo para ver el asunto del rebobinado del stator. Creo que el mío ha caído pero aun no lo he podido comprobar, y tendré que esperar unos días aun, por desgracia. En las motos que ha hecho Angel ha habido reincidencia en los fallos? Por lo que he visto parece que ha conseguido que duren, al menos, parecido a los originales!
Un saludo!
Ponga un V4 en su vida!...Y también una buena cámara! :D
https\:[url="//www.facebook.com/denartphoto"]//www.facebook.com/denartphoto[/url]
https\:[url="//www.flickr.com/photos/denartphoto/"]//www.flickr.com/photos/denartphoto/[/url]
https\:[url="//500px.com/denartphoto"]//500px.com/denartphoto[/url]

jcar-800-vtec

A mi me lo bovino el amigo de Nano, Ángel ,  y ya llevo 55.000 km y va bien.
No he cambiado ni la batería.