Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Patina embrague en frio

Iniciado por Jotajorel, Febrero 18, 2020, 02:43:14 PM

Jotajorel

Hola
Como reza el enunciado, tengo ese problema en mi FI´99 con algo mas de 70000km. Solo me lo hace en frio, en marchas largas y una sola vez, después, por mas que me "anime", no vuelve a patinar. En otras motos me patinaba en caliente al acelerar en marchas largas, y era el aviso de cambio de discos y muelles.
¿Es así en este caso? ¿Aguantan mas, o es inminente?
El aceite lo cambio cada 5000, le toca dentro de 1000. Yo no hago nada de ciudad y estoy mayor para tonterías Racing, asi que en los 15000km que lleva conmigo, ha vivido bien. Antes no se.
Preveo cambio de discos y veo que algunos habéis montado EBC.¿ Alguna recomendación?
Gracias por las respuestas de antemano.
Aprendiendo

wookie

Yo llevo asi un tiempo, lleva ahora 164.000km.

La solucion si sera esa, previamente habra que ver estado de separadores y muelles.
Y supongo que los ebc seran los que ponga.

k325

me apunto al carro con 116mil, tambien patina en frio y tras haber estado sobre la pata de cabra y tiempo sin usar.

solo patina al inicio y si hago por ej un adelantamiento,despues, no lo vuelve a hacer.
si hago un uso mas continuado tampoco.

de momento, esperare ya que es algo puntual, pero EBC eran mis candidatos.

ya nos diras como evoluciona

un saludo!

asaher

Yo lo cambie el verano pasado.

Desde la primera vez que note esos sintomas que describes hasta que cambie los discos le hice unos 17.000 Km,
al final si patinaba mas en caliente, adelantar camiones y notar  esa falta de respuesta no mola nada.

Monté Ebc y cambié todo, separadores y muelles tambien, ya que abría.
Lo único que no cambié fue la junta, que estaba perfecta, por lo que tengo una nueva  en su embalaje.


V'sssssssssfr


Jotajorel

Muchas gracias a todos.
Creo que apuraré un poco más, ya que me decís que empieza a patinar así, una vez en frío.
No obstante, voy a pedir el juego de discos EBC para tenerlo preparado. Si voy de viaje en Semana Santa, lo monto aprovechando la revisión.
Que bien partidas están nuestras V’s. Esa forma de patinar denota elementos de calidad sobre dimensionados.
Me extrañó esta forma de avisar, en mis motos de campo cuando empezaba a patinar, en caliente, a vueltas y marchas largas, había que cambiar rápido y volverse con “cariño” en la mano derecha, so pena de querer empujar.
Y en mi EXUP pasó parecido. La TDM se fué con 200 mil y el motor sin tocar. Ni válvulas, ni cadena, ni embrague. Bueno, miento, un kit de carburación.
Ya no la hecho tanto de menos y cada día estoy más contento con la V, una moto que compré mas por presión familiar que por convencimiento.
Si tu mujer dice que te tires por un tajo,
Reza para que sea bajo.
Saludos y gracias otra vez.
Aprendiendo