Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mono moto

Iniciado por Briolde, Junio 16, 2020, 01:12:14 PM

Briolde

Me estoy planteando comprar uno, pero no se cual, no quiero gastar mucho pero tampoco quiero equivocarme, no se si hay alguno de verano-invierno, a priori pensaba en dos piezas pero no tengo nada claro, ademas hay un monton de segunda mano,  la gente anuncia me lo puse una vez, dos tres y pienso y si me doy el capricho y me pasa lo mismo, no se si de vaca o ya tirarse al canguro,  yo llevo siempre chaqueta de cordura con protecciones, aunque no el pantalon, ahora pense en comprar unos vaqueros de esos de kevlar o poliamida, no se si mejor comprar un chaleco airbag o una espaldera,  por favor podeis ayudarme.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Byboya

Buenas tardes, no se si podre aclararte algo o no, pero pienso que debes plantearte el uso que le vas a dar a la moto, yo tengo el mono de dos piezas y lo uso para casi todo, rutas y viajes, despues tengo otra chaqueta de piel y el vaquero de kevlar para salidas ocasionales por la ciudad y alrededores de un modo mas informal (comer, quedar con amigos...) para ir algo protegido igualmente

mi mono es de verano/primavera claramente, a menos de 15º tienes que abrigarte o lo pasaras mal, lo compre de 2ºmano y la verdad que estoy muy contento con el

un saludo!

Mr. T

Yo me lo compre hace unos años, la verdad cuando sales de ruta es lo mejor.
ME probé mono completo, el problema, no tenia bolsillos, y si paras a tomar algo, olvídate de quitarte la chaqueta.

Al final fue chaqueta  y pantalón Alpinestars, después de probarme muchas marcas, dado que el patronaje varia, incluso en modelos de la misma marca.

Luego tienes la opción de hacerlo a medida, es lo que mejor queda. pero eso escapaba a mi presupuesto.

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

k325

hola!

yo compre un Berik de 2 piezas ke me salio bien de precio porke era la talla pequeña.

es de 2 piezas, lo que es comodo si vas a salir de ruta con el, para quitarte la chaqueta, si tienes que bajarte los pantalones y esas cosas.

es microperforado, por lo que en verano, se agradece, pero solo para circular con temperaturas de 2 cifras, por debajo de 12/15 grados de temperatura, pasaras frio si no llevas algo mas de ropa.
yo lo uso desde la primavera hasta el otoño, y para viajes. Si hace mucho frio fuera (por casualidades de la ruta) me he puesto el mono de lluvia por fuera y listo.

el mio no viene con sotomono, por lo que debajo del mono, me pongo unas mallas y una camiseta de manga larga transpirable o termica. Si no tiene sotomono, no te lo pongas a pelo, porque el olor a sudor lo impregnara todo.

el mio lleva protecciones a excepcion de la espalda, donde llevo una espaldera grande externa (puedes meter una pequeña en el mono si quieres.)

Es muy comodo una vez en la moto, por el efecto del aire, no se mueve nada.

La pega es que es incomodo andar con el, por ejemplo si aparcas la moto y te vas de turismo.

Si llueve, mejor para enseguida y ponte el mono de agua, que le cuesta secarse, y si tienes que estar muchas horas con el puesto, es incomodo llevarlo mojado.

el mio no es de canguro, pero si puedes permitirtelo, debe de ser mas comodo, cuanto mas presupuesto, mejores resultados y mas comodidad digo yo.

Esto es extensible al resto de monos.

yo cogeria espaldera en lugar de airbag, por precio, y porque supongo que es mas facil el ponerse la espaldera que el airbag, que puede estar mas tiempo en el armario de casa que puesto.

Briolde

Gracias.. no es facil acertar a la primera, pero esta claro que puedes encontar algo bueno a buen precio, pero si pagas, seguro que malo no es,  de momento aparcare este tema y mientras hare hucha.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

JAVI-SVQ

Yo he tenido la tentación de comprar un mono en muchas ocasiones. Al final no lo he hecho por lo que comentas, el miedo a no acertar y a tener una inversión importante sin uso alguno.
Tambien me hecha para atrás la rigidez sobre todo en la entrepierna y las rodillas.

Como el calor no lo.aguanto siempre pensé en el más perforado  y flexible posible. Y eso es caro...

También miré que había muchos disponibles de segunda mano y muchos que anunciaban lo poco que se lo habían puesto. Y yo pensaba: "¿Se habrán equivocado? ¿No ha  podido adaptarse? ¿Me ocurrirá los mismo?"

El caso es que hasta el día de hoy no lo tengo. Uso siempre cordura: entretiempo, verano e invierno. Chaquetas y pantalones para todo tiempo oiga.... :icon_lol:

Siempre quise tener uno pero hasta ahora no me atreví.

V'ssss....✌🏻
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Mr. T

yo me probé, un montón hasta que me compre, la chaqueta perforada y si hace fresco un chaleco polar o corta vientos, el pantalón no es perforado, y si, es tieso, sobre todo de rodillas, y eso que no me queda muy ajustado. En ruta yo me siento mas seguro, pero pesa. Unicamente lo suelo usar en otoño y primavera. Pero un señor como ud. con acceso A Deutschilandia, tiene mucho mas mercado donde mirar.

Pruébate y siéntate, que no es para pasear, y siempre dibisible
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO