Menú Principal

Pequeña fisura en carter a la altura de la rosca del tapón del aceite

Iniciado por renegades_sp, Julio 10, 2020, 11:46:23 AM

renegades_sp

Buenas compañeros!

Ayer estaba haciendo el pequeño mantenimiento como otras veces, cambio filtros y aceite... Y cuando ya voy a poner el tapón del carter para rellenar el aceite... Lo pongo, le meto aceite y empiezo a ver que suda por el tapón... reviso bien y me fijo que se ha creado una pequeña rajita justo a la altura del tapón, pero por fuera claro.

He llamado a 10 talleres y nadie se atreve con esto, por el tema de la soldadura de aluminio, he localizado la tapa del carter en varios sitios por unos 50€, tendría que buscar la junta también.

No se si meterme a desmontar todo y poner el semicarter yo o que hacer... He tapado un poco la rajita con nural y me sigue sudando un poquito. Entiendo que para cambiar esta parte, a simple vista, tendria que quitar colectores y algo mas?? Lo veis complicado? Ideas?

Gracias!!

jaem

Hola.
Pasa por "presentaciones" y haz tu presentación, es nuestra costumbre y podremos darte la bienvenida al foro.

Seguro que algún compañero podrá aportar.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

k325

has mirado si es por no haber puesto una arandela adecuada?

igual suda aceite por ahi, y alguna muesca del carter puede parecerte que pierde por la fisura.

son 230€ nuevo.

Villaelx

Que putada....las llaves dinamometricas y saber calibrarla evitan roturas en puntos delicados ycon los años algunas piezas desaparecen..