Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

casco silencioso

Iniciado por Jotajorel, Agosto 07, 2020, 02:26:26 PM

Jotajorel

Hola.
Queria preguntaros por cascos que sean silenciosos. Actualmente tengo un MT KRE que hace mucho ruido a pesar de estar bien ajustado de pantalla y mecanismo. Mi viejo Arai suena algo menos, pero tampoco es una maravilla. Recuerdo un Bieffe que si lo era, pero hace muchos años de aquel.
Gracias de antemano.
Aprendiendo

KIKE_VFR

Esteban

En mi opinión, probaría un shoei, arai, schubert....pero claro...dependiendo del presupuesto a soltar tendrás prestaciones, comodidad e insonorización. Me pilaría un sotocasco y si tienes algún colega con alguno de estas marcas y misma talla probarlo....

Jotajorel

Muchas Gracias.
Lo de los tapones puede ser una solución. El caso es que con el casco puesto a moto parada dentro ro de la cochera, no me parece ruidoso.
Lo de probar cascos en mi entorno lo tengo difícil, todos llevan MT y son de “pelota gorda”, además de poco sensibles a juzgar por el Ákrapovic que gasta alguno. Mi talla es S o XS y monté el silencioso de serie.
Schubert es una opción a considerar. Shoei y Arai ya he tenido y son muy cómodos y ligeros. Pero si les da el viento y ambien suenan.
La opción es poner la cúpula touring, aunque no me guste mucho.
Aprendiendo

luisma

Yo tengo un schuberth que me lo compré también pensando en el tema de la sonoridad..... y sinceramente el dinero que me costó no va con las prestaciones del casco. Es un casco que esta sobrevalorado.

Jotajorel

Muchas gracias
Me han hablado bien de Shoei y AGV en el aspecto sonoro. La semana que viene voy a hacer una visita a las tiendas de la zona.
Aprendiendo

domi

Pues yo no es que haya probado 1.000 cascos, pero TODOS me parecian ruidosos hasta que compre el HJC RPHA ST.

Ya está superado, creo que ya no se comercializa, pero su sustituto no puede ser peor

Jotajorel

Gracias.
Tomo nota y busco.
Aprendiendo

cardeiro

Los Schuberth son un poco más silenciosos que los demás.
AC/DC

muelledriver

Hola, yo siempre arai, pero son ruidosos.

Kepa

Pues yo tengo un shoei nuevo y hace más ruido k el agv hitec k tengo de valentino es gama alta pero es ciemilveces mejor, con ocho años k tiene menos ruido k el shoei

Y también tengo otro agv de menor calidad  y también menos ruido

El mejor casco k he tenido en tema ruido fue el escorpión 1000 y aguanto muy bien el accidente del 2014 el casco pa tirar claro
Aparte ruidos y tal compra un casco de calidad
Un saludo agur
Iraultza
2015

k325

yo pase del shoei xr1000 al shoei NXR.

El NXR es comodisimo, y mejor ventilado, pero hace un ruido terrible, mucho mas ke el xr1000

poli28

Yo tengo el shoei gt_air y es super silecioso

Lopez

Cita de: luisma en Agosto 13, 2020, 10:07:15 AM
Yo tengo un schuberth que me lo compré también pensando en el tema de la sonoridad..... y sinceramente el dinero que me costó no va con las prestaciones del casco. Es un casco que esta sobrevalorado.

Totalmente de acuerdo. No vale lo que cuesta, salvo por el interior.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Jotajorel

Muchas gracias por todas vuestras indicaciones. Es difícil probar cascos, y más en tiempos de bicho, así que ya tengo más claro algunas cosas.
Si casi todos hacen ruido, incluso los que valen una pasta, voy a poner los interiores nuevos a mi Arai, y júbilo el MT que llevo ahora.
Una pregunta a ver si algún erudito me sabe contestar. El ruido viene de fuera, de la cúpula/carenado o lo hace el casco?
Aprendiendo

F2G

Lo del ruido de los cascos es algo subjetivo e individual, un mismo casco
probado por diferentes personas les puede parecer silencioso a algunos
y ruidoso a otros, depende de muchos factores: la forma de la cabeza,
la capacidad auditiva de cada uno y el umbral de ruido que establece tu
cerebro, en algunas personas es más alto y en otras es mas bajo, etc...
Por lo tanto es difícil acertar con un casco que sea silencioso porque para
unos lo puede ser y para otros no.
Busca un casco de calidad, comprueba que se ajuste bien a tu cabeza,
que esté bien pegado a las orejas sin apretar y suerte.

¿De dónde viene el ruido?, pues también depende de varios factores,
la aerodinámica es muy caprichosa, no es lo mismo una moto con cúpula elevada
que una con  cúpula racing o una naked, las turbulencias generadas son diferentes
y por supuesto también interviene el propio casco, de la estanqueidad de la visera,
los ruidos aerodinámicos provocados por los salientes o entradas de aire etc..., digamos
que todo interviene. Saludos.

JAVI-SVQ

Yo uso tapones desde que recuerdo, pero el casco es también fundamental para que no estés tras una ruta como si vinieras de una discoteca.

Schuberth es el casco más silencioso que he tenido con diferencia,  pero su precio es elevadísimo y en mi opinión no justifica su precio. Y además, a los 5 años olvídate de repuestos...

Yo llevo ahora un AGV K5 y es ruidoso la verdad. Pero decidí que en lugar de gastarme 600€ cada 7-8 años iba a gastarme 300 cada 4-5 años.

V'sssss..... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jaem

¿Casco silencioso? La pregunta del millón, como suele pasar sin respuesta sencilla.

F2G da muchas claves con las que estoy de acuerdo. Yo me quejo del ruido e todos mis cascos, y como otros compañeros hace años que uso tapones.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

asaher

Cita de: F2G en Octubre 09, 2020, 09:33:14 AM
Lo del ruido de los cascos es algo subjetivo e individual, un mismo casco
probado por diferentes personas les puede parecer silencioso a algunos
y ruidoso a otros, depende de muchos factores: la forma de la cabeza,
la capacidad auditiva de cada uno y el umbral de ruido que establece tu
cerebro, en algunas personas es más alto y en otras es mas bajo, etc...
Por lo tanto es difícil acertar con un casco que sea silencioso porque para
unos lo puede ser y para otros no.
Busca un casco de calidad, comprueba que se ajuste bien a tu cabeza,
que esté bien pegado a las orejas sin apretar y suerte.

¿De dónde viene el ruido?, pues también depende de varios factores,
la aerodinámica es muy caprichosa, no es lo mismo una moto con cúpula elevada
que una con  cúpula racing o una naked, las turbulencias generadas son diferentes
y por supuesto también interviene el propio casco, de la estanqueidad de la visera,
los ruidos aerodinámicos provocados por los salientes o entradas de aire etc..., digamos
que todo interviene. Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Yo ahora tengo un Shoei Gt-Air y estoy contento, tuve tambien un HJC Rpha modular y era mas ruidoso
pues el aire tenia mas recovecos donde generar turbulencias ( pero ventilaba mucho mejor ),
tuve tambien un Bieffe que compre por 90 euros en una liquidacion y no los valia.
Y he probado un Schubert modular de un amigo y no me resulto comodo para nada.

Al final lo importante es que te proteja, que se ajuste a tu cabeza, te resulte comodo y te resguarde
de las temperaturas, altas y bajas, porque ruido a partir de 120 van a tener todos.

V'ssssssssssssssssssssssfr