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Fallo Vtec y cables quemados

Iniciado por Zak, Agosto 17, 2020, 11:57:08 AM

Zak

Buenos dias compañeros:
Como ya he comentado estoy restaurando una vfr 800 vtec del 2003 con 114000 kms...
Ya poco a poco le he conseguido algunos de los problemas que me he encontrado .... pero tengo 2 que no se exactamente que hacer..... y ya mi mecanico ha dado por terminada la moto (mas bien se ha aburrido de echarle tiempo).
En concreto los fallos son:
1) Al ser una moto del 2003 segun he leido el vtec entra y sale a las 6800 rpm..... pues justo en ese punto ocurre lo que podeis ver en estos videos....

https://www.youtube.com/watch?v=dVR4FpJI3SA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=PjeTH_jR8-I&feature=youtu.be

Como podeis observar la moto funciona bien tanto por debajo como por encima de las 6800 rpm pero en ese punto llega a caer entre 1000 y 500 rpm....
Mirando en el foro encontre este post http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=36708.0 donde explica que su problema es la "valvula de carrete" pero no he encontrado ningun tutorial de como haceder y limpiarla.... si me ayudais os lo agradezco....

2) El segundo problemas es que como se ve en estas imagenes tengo un cable "verde" (creo que son de masas) totalmente quemado en el lateral izquierdo y he encontrado que algunas personas han sacado un cable directo al chasis como se ve en la fotos que pongo...... No se si es esta la mejor solución o se os ocurre una mejor.
Los mios:



Los que vi en internet:


Tambien he leido que en el lateral derecho existe un problema electrico pero no he encontrado información sobre el mismo mas que unas fotos de cables pelados y soldados .......

Lo primero daros las gracias de antemano y cualquier orientación o ayuda me iria estupendamente.
Un saludo.



Valen

Lo del cable de masa que se ve en las fotos es para reforzar ese cable, se hace un puente y se lleva a masa directo.

Los problemas en el lado derecho suelen ser del conector del alternador y regulador, se suelen achicharrar por exceso de temperatura. Lo normal es eliminar ese conector y unirlo con una regleta de electricista que aguante bastante temperatura,

De la valvula del VTEC no te puedo ayudar, pero te puedes descargar el manual de taller que está enlazado en la firma de alguno de los compañeros que lo tienen compartido.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

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