Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Anticongelante 800fi del 99

Iniciado por Teache, Septiembre 11, 2020, 08:53:09 AM

Teache

Voy a cambiarlo y he pillado el motul inogel 50%. Alguien sabe la capacidad que lleva la moto? He cogido 5 litros para cambiarlo también a un scooter x8 que lleva 1,2 litros. Si tengo suerte me da para las dos . Saludos

Orkofono

Teache

Gracias. Cambiado y puesto motul. Por cierto el tubo del sobrante lo tenía obstruido.
Saludos

Teache

Pues os contaré a todos que estoy muy contento, hoy he rodado con ella por Madrid centro y la temperatura no sube de 103 grados en cuanto salta el electro a 103 baja rápido los grados. También comentaré que aunque la temperatura de servicio es 84, en cuanto vas pos semáforos aumenta a 90 y se mueve por ese margen. Se mantiene más caliente que anterior hasta 103 no más. Bastante contento esta moto se ponía a 110 en los semáforos echando leches. Ahora toca el aceite cuando me llegue

levante

hola amigos V; aprovechando el hilo, sabéis algún tutorial del cambio del refrigerante VFR 800 fi del 99, gracias  :drink5:
Las ilusiones no se marchitan, porque no son flores, sino semillas...

Mr. T

No tiene complicación, quitas el torillo de vaciado de la bomba de agua, y sale casi todo, luego acuérdate del vaso de expansión.....

El amigo Sonic lo puso en este;

https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13432.0

VVVVVVVVVVVVV
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

giorgio68

Hola, yo lo he cambiado recientemente en mis vfr, tanto en las 750 como en las 800 es lo mismo, aunque en estas ultimas pueda parecer mas difícil por llevar dos radiadores laterales, pero es igual. Yo, antes de cambiar el líquido, pongo un limpiador de radiadores, directamente en el radiador, no en el vaso de expansión, lo dejo los minutos que pone en el envase, y vacío por el tornillo que hay en su lugar, y vuelvo a llenar con agua destilada, de esta forma, me aseguro que no mezclo restos de anteriores anticongelantes, ya sabéis que el AG 13, también AF 13, no es miscible con el AF12 o AG12, lo dejo unos minutos hasta que coge temperatura, y nuevo vaciado, el agua destilada cuesta un par de euros, y entonces ya lleno con el definitivo, sobre todo con el AF 12 plus long life, y cada dos años, o los kilómetros que pone el manual,  nuevo cambio, es una forma de evitar oxidaciones en bomba, circuito, etc. Y sí, lo que dice el compañero , de la bajada de grados en que se pone en marcha el ventilador, exacto, los ingenieros de Honda hicieron calidad, y aunque hayan pasado 26 años, sigue habiendo calidad, debajo de los depósitos.
Saludos a todos
Pd: no se olvide purgar desde los dos tornillos delanteros, del carter , debajo de los tubos de escape delanteros

levante

Cita de: giorgio68 en Febrero 12, 2025, 09:11:47 AMHola, yo lo he cambiado recientemente en mis vfr, tanto en las 750 como en las 800 es lo mismo, aunque en estas ultimas pueda parecer mas difícil por llevar dos radiadores laterales, pero es igual. Yo, antes de cambiar el líquido, pongo un limpiador de radiadores, directamente en el radiador, no en el vaso de expansión, lo dejo los minutos que pone en el envase, y vacío por el tornillo que hay en su lugar, y vuelvo a llenar con agua destilada, de esta forma, me aseguro que no mezclo restos de anteriores anticongelantes, ya sabéis que el AG 13, también AF 13, no es miscible con el AF12 o AG12, lo dejo unos minutos hasta que coge temperatura, y nuevo vaciado, el agua destilada cuesta un par de euros, y entonces ya lleno con el definitivo, sobre todo con el AF 12 plus long life, y cada dos años, o los kilómetros que pone el manual,  nuevo cambio, es una forma de evitar oxidaciones en bomba, circuito, etc. Y sí, lo que dice el compañero , de la bajada de grados en que se pone en marcha el ventilador, exacto, los ingenieros de Honda hicieron calidad, y aunque hayan pasado 26 años, sigue habiendo calidad, debajo de los depósitos.
Saludos a todos
Pd: no se olvide purgar desde los dos tornillos delanteros, del carter , debajo de los tubos de escape delanteros
Giorgio68, hola que tal, podías especificar con alguna foto si puedes, como haces lo del limpiador, o especificar un poco mas, como directamente en el radiador? rellenas con agua destilada? entiendo que con agua destilada arrancas! vacías por donde? (perdona mi torpeza) y llenas con el definitivo entiendo que en el deposito, por eso no entiendo cuando dices rellenas por el radiador, vacías por el tornillo, donde esta ese tornillo???? me he liado un poco  :icon_rolleyes: lo siento, saludos.
Las ilusiones no se marchitan, porque no son flores, sino semillas...

giorgio68

Hola, lo hago simplemente añadiendo la cantidad de limpiador directamente por el tapon del radiador, en frio, obviamente si añades 150 ml, sacas antes 150 ml de líquido refrigerante con una jeringuilla o con un macarrón y luego de poner el limpiador, llenas de nuevo hasta el borde, tapón de radiador y arrancar los minutos que ponga en el bote, una vez limpio, vacio todo por el tornillo de drenaje que hay al lado de la palanca del cambio de marcha, es el tornillo central abajo donde está la bomba del agua, y que lleva un junta de cobre, si no sabes cuá es, mal asunto, no tengo foros, pero nada mas desenroscarlo un poco, verás que sale líquido, entonces, es ese. Tras vaciarlo, añado agua destilada por el mismo tapón del radiador  hasta arriba, vualvo a poner tapón y un rato que coja temperatura y vuelta a vaciar y entonces ya una vez diluido al máximo el resto que quede y haya salido junto al agua destilada, pongo ya el nuevo anicongelante. La botella de expansión, la desmontas, limpias con cualquier salfumant domestico, para que aaranque suciedad, y la llenas hasta max. Espero haber sido claro..sin fotos. Saludos