Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

NO ARRANCA CON LA PATILLA PUESTA( SOLUCIONADO)

Iniciado por MIKELAXARQUIA, Noviembre 10, 2020, 09:07:37 PM

MIKELAXARQUIA

Buenas chic@s pues a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, me pasa algo raro en la moto, cuando intento arrancarla por la mañana en frio con la patilla puesta y en puento muerto, el motor de arranque gira como debe pero no llega a encenderse el motor y en el momento que le quito la patilla arranca a la primera, imagino que pudiera ser un sensor defectuoso y mas raro todavía que una vez la moto caliente arranca con patilla sin problema. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me da la solución. gracias por adelantado y saludos :adios2:

Por fin me pude poner el fin de semana a ello...finalmente se trataba como preveíamos del sensor del punto muerto, el cual va situado al lado del ojo del buey donde se ve el nivel de aceite...el fallo viene cuando la punta del sensor empieza a desgastarse, hay alguna pieza que poco a poco lo va comiendo hasta que empieza a arrancar mal con la patilla puesta y punto muertc..., de momento no lo he comprado nuevo, he cambiado únicamente la arandela por una más fina ya que la que trae de serie es algo gruesa...es proceso es muy sencillo: desconectar el cable, desenroscar el sensor con una llave de tubo(creo que nº14), sale un pelín de aceite por el agujero, pero si lo tienes todo preparado y cambias la arandela rápido apenas cae nada, otra posibilidad es aprovechar cuando haces el cambio de aceite, finalmente lo aprietas de nuevo conectas el cable y ¡¡vualá!! ya arranca perfectamente con la patilla puesta, :eusa_clap: imagino que se seguirá desgastando, cuando vuelva a dar el fallo pues a comprar sensor nuevo y listo (es económico) lo importante era saber de donde venía el fallo. saludos.

Esteban

Saca el sensor y limpia los contactos del eje, y estando desmontado y conectado prueba a moverlo a ver si hace buen funcionamiento, así puedes descartar que va bien o mal.

MIKELAXARQUIA

perdona mi ignorancia ¿de que sensor me estás hablando y donde se encuentra situado? gracias

jaem

#3
Es un micropulsador que se activa/desactiva con el pata o apoyo lateral y está situado ahí.
Junto al eje sobre el que pivota.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

MIKELAXARQUIA

Ok gracias...lo revisaré, ¿hay algún otro sensor como de marcha engranada o algo así? lo digo porque lo raro es que la moto sólo  arranque cuando quito la pata, que es cuando supuestamente la moto puede arrancar aunque tenga una velocidad engranada...yo creo que es un sensor que bien corta chispa o combustible...y sólo lo hace en frio, en caliente arranca tan normal, pa romperse la cabeza jajaja :aporreo:

Esteban

Cita de: MIKELAXARQUIA en Noviembre 10, 2020, 11:22:23 PM
Ok gracias...lo revisaré, ¿hay algún otro sensor como de marcha engranada o algo así? lo digo porque lo raro es que la moto sólo  arranque cuando quito la pata, que es cuando supuestamente la moto puede arrancar aunque tenga una velocidad engranada...yo creo que es un sensor que bien corta chispa o combustible...y sólo lo hace en frio, en caliente arranca tan normal, pa romperse la cabeza jajaja :aporreo:
La moto no te va a permitir engranar un cambio con la pata abajo.

MIKELAXARQUIA

ok gracias amigo , lo tengo en cuenta :adios2:

Valen

#7
Mira también el sensor que tienes en el lado derecho, a la altura del ojo de buey, es el que suele fallar con los síntomas que tienes tú



El número 10, sensor de punto muerto

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIKELAXARQUIA

Cita de: Valen en Noviembre 12, 2020, 09:15:52 PM
Mira también el sensor que tienes en el lado derecho, a la altura del ojo de buey, es el que suele fallar con los síntomas que tienes tú



El número 10, sensor de punto muerto

v'sssssssssss
Gracias Valen...precisamente ayer vi un video en youtube con el mismo problema  que yo y efectivamente era del sensor de punto muerto(neutral) me falla a días, ya que algunos arranca perfectamente, seguramente esté ya tocado, al parecer es por desgaste en la punta del sensor...se puede cambiar directamente o simplemente quitarle la arandela que trae que es bastante gruesa y ponerle una más delgada para que haga contacto correctamente. Vssssss

MIKELAXARQUIA

Cuando tenga un rato y lo mire os confirmo si finalmente era el fallo de ese sensor. Vssssss

Valen

Por lo que cuesta no merece la pena andar haciendo apaños, incluso lo puedes encontrar no original más barato.

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS