Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Gasolina en el cárter vfr 800 vtec

Iniciado por jusolloso, Diciembre 27, 2020, 06:22:18 PM

jusolloso

Buenas tardes de nuevo desde hace ya algunos años jejeje
Pues nada tuve la moto parada dos años y la arrancaba de vez en cuando y este mes me he puesto a dejarla perfecta para poder utilizarla así que me puse manos a la obra hasta el taller tuviera hueco para hacerme el kit de arrastre y neumáticos.
OS cuento haber si me ayudáis porque estoy preocupadillo
Lunes la intento arrancar y nada la bomba ni se movía, desmonto la bomba de combustible la limpio y perfecto ya funciona.
Pero no arranca así que vuelvo a desmontar y había puesto un manguito mal de la bomba.
Martes la arranco y de paso le hago el stator por cierto mi medida es de 107 y no 115.
Miércoles le hecho aceite y filtro y le monto el regulador.
Jueves le monto el regulador y pongo filtro de aire
Viernes la arranco y tachan de lujo
Sábado la arranco para calentarla y probar que todo funciona bien con el caballete central, de repente mucho humo blanco mucho mucho sin olor previo ni nada.
La paro y miro por si e llenado mucho el aceite 3 litros y lo veo a tope raro porque me queda un litro en la garrafa, le mete la bomba y vacío hasta que se queda entre las dos rayas,
La arranco y ya no arranca era como si el motor de arranque no tuviera fuerza como estaba ya tenso del día la dejo.
Domingo aquí comienza mis dudas calvarios etc...
Sigue igual no arranca, descargo la batería de tanto darle porque no se mueve, voy a por unas pinzas y otra batería pero de coche, después de darle y darle arranca y pega un escupitajo de gasolina increíble, la arranco y sigue saliendo algo de humo y falla si le corto el gas se apaga pero vuelve a arrancar fallando.
Voy a la gasolinera con un bidón de 10 litros y la lleno miro el nivel del aceite y otra vez a tope.
Puede ser que tenga algún inyector mal?

Gracias y perdonar por el tocho

asaher

Por lo que comentas lo que se me ocurre es que se esté inundando alguno ( o varios de los cilindros ) por lo que te pasó
el sábado que le costaba mover al motor de arranque, es la única forma que se me ocurre de que acabe gasolina en el carter, exceso
de gasolina que impide la chispa al mojar la bujia, y despues al quedar liquido en el  cilindro pasa por las paredes hasta el carter.

Me paso algo parecido en una GS 500 al romperse la membrana de vacio del grifo del deposito, la deje una tarde con el deposito lleno
una tarde y a la  mañana siguiente estaba el motor inundado y un buen charco en el suelo. Aunque no tengo idea de como puede un
inyector romperse para provocar los sintomas que tiene tu moto.

Animos

jusolloso

Gracias asaher
Espero que entre todos arrojemos algo de luz porque lo veo muy negro.
Saludos

MrCubatero

Lo que dice Asaher es muy habitual en motos de carburacion con problemas de agujas de gasolina o membranas, pero en motores de inyeccion es raro no, lo siguiente... si el regulador estaba mal, que no haya frito la centralita y esta esté inyectando lo que le da la gana?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

jusolloso

El miércoles viene la grúa y directa al taller me a dicho que es posible que sea del retorno de la bomba o de un depresor que lleva en el cuerpo de las mariposas

Saludos

sousanagger

Es muy probable que se te haya roto un injecctor, y en vez de echar un poco cuando le toca este echando a chorro continuo, por eso se inunda el cilindro y la
Moto no tiene fuerza para hacer girar el motor. Ten en cuenta que lo que engrasa el aceite lo limpia la gasolina, busca el problema antes de volver a intentar arrancarla, y cambia el aceite porque ya tendrás más gasolina que aceite
Yo no corro, vuelo bajito!!

Vfrlopez

Hola!
Es evidente que algún segmento de algún piston no funciona, no veo otro sitio por donde pueda entrar gasolina ala parte del aceite, si fuera un inyector que estuviera mal, la gasolina saldría por el escape.
Y el humo  blanco nos dice que hay aceite en la cámara de combustión.
Muy extraño!! Suerte!
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Villaelx

Si ponemos gasolina por agujero bujias por muy perfecto todo, acaba colando por segmentos...De estar parada la moto con valvulas de admision o escape abiertas, pasaran a filtro aire o escape ...para mi que alguna bola de inyector esta jodida atrapada o bloqueada y gotea sin parar...

sousanagger

El problema ya no es limpiarlo, si no que se haya roto. A mi me paso en el motor del barco este año. Si se rompe no echa gasolina a intervalos si no que echa chorro continuo. Al ser cuatro tiempos, cuando hace la compresión las válvulas están cerradas y no sale por el escape, ahí es cuando pasa para abajo. Pero si al encenderla un par de veces se llenó el cárter no puede ser solo porque un segmento esté mal si no porque echa mucha gasolina. Y el humo blanco viene de que al llenarse el cárter de gasolina, el aceite se licua  mucho y con esa cantidad tan Grande, al llenarse el cárter hay sobre presión y filtra por los retenes de las válvulas que están preparados para un líquido más denso, aceite solo, y para menos presión. Le cuesta encender porque al chorrear tanta  gasolina es demasiado combustible y el el momento de la compresión el motor de arranque no tiene la suficiente fuerza.
Pero a ver si jusolloso nos saca de dudas cuando la haya arreglado o cuando la arregle.
Yo no corro, vuelo bajito!!

MGB

Hola, pues yo tengo el mismo problema.solo le he usado una vez y ya no va, tiene los mismos sintomas tras varias pruebas al final parece ser eso, inyectores, voy a probar el aditivo en la gasolina aver si va pero voy a ir buscando precios aver donde y cuanto, si alguien sabe donde y cuanto salen mas o menos pues se agradece. Un saludo