Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Maneta de freno se hunde hasta el puño.

Iniciado por F2G, Enero 03, 2021, 09:35:14 PM

F2G

Muy buenas compañeros, feliz año.
Voy observando desde hace tiempo que la maneta de freno delantero tenía mucho recorrido,
se hundía más de lo normal, cada vez que cogía la moto notaba la maneta cada vez con
más recorrido, no es que se produzca con el uso, simplemente al estar parada y volver a
cogerla y se notaba mucho, ahora que la moto ha estado parada durante un mes y medio,
cuando he ido a cogerla he notado que la maneta llega casi hasta el puño, he comprobado si
hay fugas de liquido pero nada, no hay fugas, las pastillas están bien, están a mitad de vida
ó más, el nivel de líquido perfecto y antes de liarme con más cosas os quería comentároslo a
ver que os parece.

Teache

Te ha entrado aire o los latiguillos han cogido holgura. Pinta mal vas a tener que cambiar el líquido y purgar y descubrir si tienes algún purgador mal, o si el pistón de la bomba se ha estropeado o si algún latiguillo se te está hinchando. Saludos

Villaelx

No es nada normal..revisa ...¿cuanto tiempotiene el liquido de freno?..¿es freno combinado?

F2G

Habrá que revisar todo, el líquido
tendrá tres años y ésta moto sí
tiene frenada combinada.

asaher

Con tres años ese liquido está pidiendo jubilación.

Me parece que con con cambiarlo ya vas a notar la diferencia.

V'sssssssssssssssfr

cardeiro

Empieza por cambiar líquido,y si aún así se sigue hundiendo...prueba cambiar los latiguillos.
AC/DC

MrCubatero

Si solo te pasa al principio de cogerla, hay 2 opciones: o falta líquido (pastillas gastadas o se rellenó mal en algun momento y ahora le falta) o te coge aire por los retenes de la bomba. Levanta tapa, revisa que tenga líquido, si es así y te salen burbujitas al ir manchando constantemente (en algún momento dejan de salir pero al minuto vuelve a salir alguna) seguramente necesites cambiar kit de reparacion de la bomba.

Si te lo hace siempre el flaneo, ya podría ser un latiguillo en mal estado... pero no suele ser algo típico en estas motos...

Para empezar serían los 2 caminos a tomar inicialmente, seguramente la cosa esté en la 1a opción

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

MIKELAXARQUIA

Cita de: F2G en Enero 03, 2021, 09:35:14 PM
Muy buenas compañeros, feliz año.
Voy observando desde hace tiempo que la maneta de freno delantero tenía mucho recorrido,
se hundía más de lo normal, cada vez que cogía la moto notaba la maneta cada vez con
más recorrido, no es que se produzca con el uso, simplemente al estar parada y volver a
cogerla y se notaba mucho, ahora que la moto ha estado parada durante un mes y medio,
cuando he ido a cogerla he notado que la maneta llega casi hasta el puño, he comprobado si
hay fugas de liquido pero nada, no hay fugas, las pastillas están bien, están a mitad de vida
ó más, el nivel de líquido perfecto y antes de liarme con más cosas os quería comentároslo a
ver que os parece.
Muy buenas amigo, lo mismo me pasaba a mi en una honda cbr 954 cada vez que estaba parada durante un tiempo...purgué y cambie el liquido de frenos y al poco seguía igual...finalmente se trataba de los retenes de goma que van en el cilindro maestro de la bomba, no debían sellar bien del todo y cogía aire el circuito...en mi caso me valió con desmontar y limpiarlo todo con líquido de frenos dot 4, vendí la moto al año y seguía en perfecto estado, ya no se hundía la maneta del freno, y si ves que vuelve otra vez con cambiar el kit de la bomba que vale cuatro duros solucionado. Yo creo que pueden ir por ahí los tiros. Puedes probar primero con limpiar y si ves que mejora ya sabes que viene de ahí el problema. Es una operación muy sencilla de realizar, Saludos.

F2G

Gracias a todos, seguiré vuestros consejos y ya os contaré como ha ido.

F2G

Hola compañeros, problema solucionado, se ha cambiado kit de reparación de la bomba de freno, también se ha cambiado el líquido de frenos y de momento todo perfecto. La maneta funciona perfectamente, apenas se hunde, ¡menuda diferencia!.
Gracias por vuestras aportaciones al problema.

asaher

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Como nos gustán los finales felices!!!!

Casi no se le dá bola al liquido y cuanto mas se tuesta mas corrosivo se vuelve.

Yo lo cambio una vez al año cuando me toca aceite y filtro

V'sssssssssssssssfr