Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Solución definitiva al Stator de la vtec

Iniciado por sousanagger, Enero 10, 2021, 10:08:09 PM

sousanagger

A mi parecer has hecho lo mejor, para mi lo mejor es soldar la T ya que los ovalillos en el cobre se clavan y no se mueven pero en el hierro no, el tubo flexible en todas partes que pregunte me lo desaconsejaron por la temperatura del aceite. Y el rígido como vibra al son del motor no tiene problema, ya el original lleva dos flexibles. Además los racores del flexible, en ese diámetro reducen el caudal, con lo que puede que pase de largo en la T como cuando vas a muchas revoluciones. Es más hace poco comento un propietario que había hecho la reforma con flexible y algo no debió quedar bien porque se le quemó al poco tiempo.
POR CIERTO, COMO MEJOR FUNCIONA ES CON ACEITE SAE 10w50!!!! Os recomiendo usarlo a partir de ahora si no lo usabais antes. Y yo tengo predilección con el MOTOREX POWERSYNT 10w50, caro pero se le acaban las vibraciones al motor, parece otra moto
Yo no corro, vuelo bajito!!

AlberH

Recién comprada una del 2003 y veo que el anterior dueño pago la factura del estator hace poco tiempo.....

¿Me tengo que acongojar?.....

Lo del brico lo veo mu ingenioso pero que quede bien apañado como veo en las fotos..... Depende mucho de la mano del que lo haga.... Yo soy muy manazas..jaja

Si me animo, os comento cómo me va...

Pero espero que no falle hasta que me decida..

sousanagger

#122
Todo depende del tiempo que tardes y lo que la uses por ciudad, o lo que la subas de vueltas. Lo del brico es fácil de hacer y definitivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no corro, vuelo bajito!!

Alberto olmos

Burnos dias, pues nada, mi vfr a caído otra vez, la compré de segunda mano y ya le habían cambiado tanto el regulador como el stator. El miércoles después de fallas nos fuimos la parienta y yo a ver a la Mare de Deu dels Desamparats ya que somos de un pueblerino cerca de Valencia, la moto la he tenido desde Noviembre parada por tema de hacerle la revisión completa y cambiarle el tapizado del asiento yo mismo. Pues el Miércoles en cuestión cuando arranque ya no note la batería con potencia, pero la había tenido en carga lenta como siempre hago con mis motos cuando las voy a tener paradas cierto tiempo. Nos fuimos y todo bien, al llegar al centro de Valencia había atascos, se conecto varias veces el electro y al momento Pammm. luz parpadeante del abs, al conectar intermitentes o poner neutro bajada de intensidad, total paramos y ya no arrancó. Vuelta en metro, pedir batería y al cambiarla en el sitio ya me había llevado el tester para comprobar. Efectivamente la batería baja de carga, monto nueva y ostia, no hay carga. Vuelta a garaje, comprobar y efectivamente stator jodido. Tras desmontar, pues a informarme y veo el hilo de "Sousanagger", gran trabajo, espléndido, pero me han surgido unas dudas anoche viendo el manual de taller de la "V".
Perdón por el tocho.  :babeo:
Se que unos cuantos lo habéis hecho y funciona.
Mi pregunta es la siguiente a ver si alguno de vosotros lo habéis hecho.
Ya que observando el diagrama de lubricados veo que el retorno del radiador de aceite va a la bomba de aceite, se suma a la aspiración de bomba y sube al filtro con la presión que manda la bomba y no retorna directo a carter, ¿ habéis medido presion de aceite al ralenti  y a 6000rpm que dice el manual antes y después de la mejora?
Al colocarle la " T" si es como esta descrito en el manual habrá una caída de presión al ralenti sobre todo y está puede causar una fatiga de la bomba o peor aún. ¿ Habéis medido presiones de aceite? os agradecería que la midieseis, y yo hago lo propio con la mía.
En el manual solo hace referencia a la presión de aceite en temperatura de servicio y a 6000 rpm que debe ser de 5kf/cm², pero me gustaría saber también la diferencia al ralenti.
No quiero que nadie entre en pánico ya que si vais rulando con vuestras "V" es por que debe ir bien, pero prefiero cambiar cada cierto tiempo el stator que no perder presión de engrase.
Y lo dicho, perdón por el tocho.

Alberto olmos

Buenos días, alguien que haya hecho la modificación podría medir las presiones de aceite?

Jrdoohan

Buenas tardes.
No tengo lo necesario para realizar dicha comprobación, pero desde la modificación + de 50000 km recorridos y la moto va como un reloj. Dudo mucho que haya algún problema de presiones de engrase.

Saludos.
Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

Es muy sencillo, la moto hace medición de la presión del aceite, si la moto detectase que no tiene presión suficiente se encendería la luz roja del cuadro con el símbolo del aceite.
Yo no corro, vuelo bajito!!