Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Homologación carenados y faros ITV

Iniciado por jesusp, Febrero 04, 2021, 10:36:21 AM

jesusp

Buenos días!
Quería haceros una pregunta que seguro que para muchos es obvia per aquí va.
Como casi todos, tuve una caída tonta, pero el presupuesto del taller oficial era de 4600 euros, así que me estoy buscando alternativas.
Horquilla, entre lo que se ha arreglado y la segunda mano está cubierto.
Faros, no encuentro de segunda mano y una tienda me ofrece unos alternativos por 200 euros.
Morro y guardabarros, originales son una pasta, así que yo me la voy a jugar con nuestros amigos los chinos.
He encontrado un vendedor que tiene muy buenas valoraciones (reales) y me cuesta lo mismo el carenado entero que el morro de Honda.
Mi pregunta es... tendré que desmontar y montar la moto cada vez que vaya a pasar la ITV poniendo los carenados rotos? No tento idea de si esto debe estar homologado o no, o al ser carenado da un poco igual.
Gracias!
:victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

Esteban

El carenado da igual, lo que te van a mirar en ITV son los elementos "críticos", o sea: faros, retrovisores, intermitentes, escape, portamatrículas y cualquier otro elemento susceptible de no tener la E de homologación europea, a veces se meten con los manillares, frenos, cupulas...pero eso depende del "técnico lumbreras de turno", para eso tengo un colega que tiene una muy buena táctica, se va con la moto 50 o 40 minutos antes del cierre horario y "pasa deprisita y por encima" :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

jesusp

Cita de: Esteban1975 en Febrero 04, 2021, 01:42:49 PM
El carenado da igual, lo que te van a mirar en ITV son los elementos "críticos", o sea: faros, retrovisores, intermitentes, escape, portamatrículas y cualquier otro elemento susceptible de no tener la E de homologación europea, a veces se meten con los manillares, frenos, cupulas...pero eso depende del "técnico lumbreras de turno", para eso tengo un colega que tiene una muy buena táctica, se va con la moto 50 o 40 minutos antes del cierre horario y "pasa deprisita y por encima" :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Pues muchas gracias por tu respuesta!! Creo que me iré a por un carenado B entonces.  :drink5:

asaher

Yo creo que te pueden poner mas problemas por carenados rotos que por los chinos,
los faros mientras no tengan la iluminación con bombillas distintas ( tipo led blancas )
tampoco creo que te pongan problema,  con los intermitentes y freno no suelen tampoco decir gran cosa.

El enlace de Wallapop que te pasa Esteban1975 está bastante bien.

Animos

jesusp

Está genial toda la info que me habéis enviado, alguna ya la había visto pero otra no.
Muchísimas gracias, haré un buen uso, creedme!  :bienn:

wookie

Con los chinos ten encuenta el coste de la aduana, que es facil que te toque pagarlo.

jesusp

Cita de: wookie en Febrero 04, 2021, 05:08:07 PM
Con los chinos ten encuenta el coste de la aduana, que es facil que te toque pagarlo.

Al final me he apañado con uno de los links que me ha dejado aquí un compañero. El vendedor es Luis, un tío de Burgos majísimo, ya me vienen de camino.
Así que no me queda otra que daros las gracias otra vez, os debo una birra!
:drink5:

llanterner

Cita de: asaher en Febrero 04, 2021, 03:10:32 PM
con los intermitentes y freno no suelen tampoco decir gran cosa.

Yo tuve problemas con los intermitentes. Son del estilo ahumado sin color y no cambié las bombillas. Necesitas que el intermitente o las bombillas sean naranjas.

asaher

Cita de: llanterner en Febrero 05, 2021, 03:33:34 PM

Yo tuve problemas con los intermitentes. Son del estilo ahumado sin color y no cambié las bombillas. Necesitas que el intermitente o las bombillas sean naranjas.

Hombre Llanterner en ese caso es lógico que te la tiren para atrás, incluso mucho más que por poner bombillas led blancas en el alumbrado delantero. yo me refiero mas al hecho de que hay mil tipos de intermitentes de los que van externos al carenado y ahí la gente se lía a cambiar los originales por otros mas pequeños de led, pero mientras cumplan función y sean de color naranja...

El martes sin ir mas lejos fui a pasar la Itv de una F 800 GS que acabo de devolver a la vida, justo cuando estabamos mirando el técnico y yo donde poner la pegatina se fijó que llevaba alzas de torretas, me pidió disculpas y me dijo que no podía dármela como valida y que las tenía que desmontar.
Me explicó que al ser una pieza que modifica la geometría de chasis/dirección que sale de fabrica esa modificación requiere proyecto y homologación, fui a casa, las desmonté, volví y listo.

Por cierto Jesusp si vives en Barcelona ciudad la ITV es la de carrer Corsega, siempre voy alli, 100% recomendable.

V'sssssssssssssssssssssssfr

Esteban

Cita de: asaher en Febrero 06, 2021, 10:34:55 AM
Cita de: llanterner en Febrero 05, 2021, 03:33:34 PM

Hombre Llanterner en ese caso es lógico que te la tiren para atrás, incluso mucho más que por poner bombillas led blancas en el alumbrado delantero. Yo me refiero mas al hecho de que hay mil tipos de intermitentes de los que van externos al carenado y ahí la gente se lía a cambiar los originales por otros mas pequeños de led, pero mientras cumplan función y sean de color naranja...

Discrepo con esto ya que aunque la luz de intermitente sea naranja ya sea por bombilla o tulipa, si dicha tulipa no tiene el sello de la E de las narices no te lo pasan por experiencia. Monté en la 990 unos de esos led tan chulos con encendido progresivo lateral naranja que se ven blancos apagados y con brazo mas que flexible para que con las caídas laterales no se partieran ni abrieran como los originales por un precio insuperable...para nada...ya que en cuento ven algo mas destellante de la cuenta en ITV van a por la E de las narices, para mi sorpresa estos no las traían impresas en relieve, así que a casa a cambiarlos por los originales (tulipas blancas y bombilla naranja)...  :cabezazo::cabezazo: