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Precio cambiar retenes

Iniciado por FERNVFR, Noviembre 17, 2005, 05:43:19 PM

FERNVFR

Pues es que llevo la moto a parte de cambiarle los rodamientos que ya os conte que me sonaban voy a aprovechar y cambiarle los retenes de los amortiguadores delanteros. me gustaria hacerme una idea de lo que suele costar cambiarlos con el correspondiente llenado de aceite. un precio aproximado, es solo para saber algo y no llevarme sorpresa, porque me han dicho que se tarda cerca de 3-4 horas en hacerlo. :?

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Jaso_VFR

ni idea pero rossa91 los cambio retenes casquillos y aceite hace poco no recuerdo cuanto dijo que le costo, creo que unos 230, pero lo mismo estoy diciendo una burrada,casi mejor mandale un privado y preguntaselo.

RedMars

Pues los retenes, arandelas,  guardapolvos y aceite me salieron por 85 € creo. Yo tarde unas 2 o 3 horas en cambiarlo todo, asi que un mecanico no deberia de llegar a las 2 horas. Otra cosa es que tenga unas horas estipulados por Honda.

Salu2.

Jaso_VFR

Cita de: "RedMars"Pues los retenes, arandelas,  guardapolvos y aceite me salieron por 85 € creo. Yo tarde unas 2 o 3 horas en cambiarlo todo, asi que un mecanico no deberia de llegar a las 2 horas. Otra cosa es que tenga unas horas estipulados por Honda.

Salu2.

Ahi le duele, si honda dice qeu cambiar los retenes es una hora es una hora  y si  dice qeu son 4 son 4, cobrarán lñas horas qeu tenga especificado honda.

A rossa tambien le cambiaron los casquillos.

FERNVFR

gracias, ya me hago una idea :wink:

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RedMars

Los casquillos también se los cambié (de hecho, son más baratos que las arandelas), se me olvidó ponerlo :P . Lo que no le cambié fueron los circlips, porque en el libro de taller no venía que fuera necesario, y después al quitarlos vi q estaban un poco cedidos... Y estos si que tienen q ser baratos.

Salu2.

holomind

Se los cambiaste tu solo ? tenias alguna herramienta especial ? como lo hiciste ?

Yo aflojaria tornillos de precarga arriba en las barras, quitaria tornillos de vaciado de abajo para que saliera el aceite, quitaria pinzas, aflojaria eje rueda, pondria gato bajo colectores y subiria de delante, quitaria rueda, sacaria las botellas con las barras, quitaria tapones arriba, los guardapolvos saldrian facil, pero , a partir de ahi que hay que hacer ? se pueden separar las barras de las botellas ? como ?

V'sss

RedMars

Bueno, yo fui un poco perro y no me complique en quitar las tapas superiores  :P Aunque es mejor hacerlo para que se vacie mejor de aceite, como puede comprobar posteriormente... Yo lo que hice fue desmontar la rueda, la horquilla, quitar los tornilos de vaciado y comprimir repetidamente la horquilla, soltar el tornillo inferior de cada botella y ya tienes suelta la barra, ahora sacas el guardapolvos y el circlip y tirando (fuerte) sacas todo el conjunto. Ya sólo queda sustituir las piezas y montar de nuevo. Para vaciar completamente el hidraulico, pues con todo fuera lo extiendes y comprimes varias veces hasta que no salga nada de aceite y le dejas escurrir un poco más. Si no quieres desmontar las tapas superiores para rellenar, debes rellenar por el agujero inferior (no el de vaciado, sino el del tornillo que sujeta la barra) con un jeringuilla  :P . Yo lo hice con un colega que sabe de mecánica, pero no es difícil, lo único, cuidadin al meter el retén nuevo, que es fácil joderlo en el proceso, y asegurarse de que está todo el hidraúlico vacío de aceite, o te llevaras 1 o 2 días rezumando aceite por el retén por exceso del mismo, como me pasó a mí... :evil:

Salu2.

RedMars

Me se orvidaba lo de las herramientas  :roll:  Lo único más específico es llaves de tubo para el tornillo inferior y alicats de punta fina y destornillador fino para el circlip.

Salu2.

holomind

a ver a ver a ver... entonces hay un tornillo abajo de la botella para separarlo de la barra ? de que tipo es, alen, hexagonal ? se puede con una llave 'convencional' ? como sacaste el reten una vez fuera la barra, guardapolvos y circlip ?

Es que al garbanzo creo que ya no le queda nada de aceite en la barra izquierda porque lo ha chorreado hasta la pinza jijiji

Muchas gracias :wink:

RedMars

La verdad es que antes he puesto llave de tubo y creo recordar ahora que era una allen (es que lo cambie hace varios meses ya). Al quitar el tornillo inferior y el circlip de encima del reten (lo quitas con la barra puesta), la barra esta libre, tirando hacia afuera, aunque no lo parezca, sale y se lleva consigo todo, casquillos, retenes...

Salu2.

holomind

Aha... :roll: es que yo en la YZF le daba vueltas al tornillo ese de abajo en la botella y daba vueltas otra pieza interna de la barra... no se si será otro mecanismo (era invertida) :(

Pues tal y como lo pones un dia de estos nos lanzamos :wink:

V'sss

davidvfr96

Cita de: "FERNVFR"Pues es que llevo la moto a parte de cambiarle los rodamientos que ya os conte que me sonaban voy a aprovechar y cambiarle los retenes de los amortiguadores delanteros. me gustaria hacerme una idea de lo que suele costar cambiarlos con el correspondiente llenado de aceite. un precio aproximado, es solo para saber algo y no llevarme sorpresa, porque me han dicho que se tarda cerca de 3-4 horas en hacerlo. :?
3-4 horas? Quien te ha dicho eso? Pero en un taller donde tiene las herramientas y saben como se cambian?  8O  :wink:  No se. A mi me cobraron en la última que me lo han hecho en torno a los 120 € incluido aceite y retenes. El Aceite, si no recuerdo mal eran unos 50€, más los retenes y la mano de obra... Nu se.  :roll:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

FERNVFR

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "FERNVFR"Pues es que llevo la moto a parte de cambiarle los rodamientos que ya os conte que me sonaban voy a aprovechar y cambiarle los retenes de los amortiguadores delanteros. me gustaria hacerme una idea de lo que suele costar cambiarlos con el correspondiente llenado de aceite. un precio aproximado, es solo para saber algo y no llevarme sorpresa, porque me han dicho que se tarda cerca de 3-4 horas en hacerlo. :?
3-4 horas? Quien te ha dicho eso? Pero en un taller donde tiene las herramientas y saben como se cambian?  8O  :wink:  No se. A mi me cobraron en la última que me lo han hecho en torno a los 120 € incluido aceite y retenes. El Aceite, si no recuerdo mal eran unos 50€, más los retenes y la mano de obra... Nu se.  :roll:

a ver es que no es exactamente un taller, es un apaño de garaje de casa, pero vamos que el tio lleva 20 años reparando motos asi, con que no creo que no tenga unas herramientas adecuadas, en fin no se, siempre me ha dado buenos precios, ya os contare :wink:

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Jaso_VFR

El unico problema que puede aparecer es para aflojar muy rara vez o para apretar (mas frecuentemente) el tornillo de la botella (es el qeu le une al hidraulico, que a veces al apretar el tronillo gira el hidraulico sin apretarse el tronillo.

Hay una herramienta especial qeu se introduce por la parte superior de la vbarra (con los tapones y los muelles qauitados, claro) y engancha en las muescas superiores del hidraulico, dejandolo bloqueado y permitiendo apretar el tornillo sin que gire el hidraulico.

Una chapuza de emergencia es una vez cabiados los retenes y antes de echar el aceite, meter el muelle cerrar la barra con el tapon, poner la barra al reves, qeudando el tapon en el suelo y la botella arriba, empujar con el cuerpo la botella nientras aprietas el tornillo, al empujar como el muelle presiona el hidraulico es mas dificil que este gire, luego quita el tapon, el muelle echas, el aceite y cierras.

Oojo asegurate de echar la misma cantidad de aceite en cada barra....

Si viera la parte superior del hidraulico de nuestras motos me haria el util para bloquear el hidraulicom, como hice cuando corria en motocros para reparar la horauilla de la cappra (cada 2 meses habia quedesmontar la horauilla y llevar las barras a enderezar, eran de 35 mm y se doblaban de los saltos, cada dos meses mas o menos (corria o entrenaba todos los fines de semana 2 horas por lo menos..jejeje).