Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se para el motor cuando se ponen las luces

Iniciado por Borriken, Marzo 09, 2021, 07:30:48 PM

Borriken

Hola buenas..Tengo un problema con mi vfr vtec del 2002,espero que alguien me ayude y estaré muy agradecido.La cuestión esque la moto se para cuando pongo las luces de cruce,si doy las ráfagas o si le pido algo eléctrico y tampoco me funciona el electro ha subido a 104 grados y no ha saltado,he saneado las masas(conector amarillo)y nada me lo hace.¿Alguien sabe que puede ser?muchas gracias por vuestra atención

jcap

me paso algo igual hace muchos años y al final fue la bateria tenia un vaso en corto , al generar demanda electrica se venia el sistema abajo...( bocina , frenos, etc)
no notas el ralenti irregular?
o eso o que te has dejado algun cable que has saneado en corto.....
suerte , y ya nos diras que fue..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Borriken

La batería se recupera bien,además el otro dueño se le vino abajo y puso una nueva(este verano hace 2 años).
Las luces parecen las de una vespino,aceleras y sube de intensidad.
He revisado unas cuantas veces el mazo de masas y están todos soldados.
Muchas gracias,iré informando :drink5:

jcap

Si sube de intensidad el problema es el regulador se está cepillado las baterías... Y quizás ya el alternadorya esté en las últimas, toca hacer pruebas

Borriken

¿Puede ser el estator?no sé si hice bien la prueba,puse el polimetro en la entrada de la batería y me cargaban hasta 14.3v más o menos,la subí de vueltas y se quedó más o menos estable,no tenía bajadas ni subidas raras.
Haré pruebas al estator haber si esta frito y me uno al club,que creo que toca,ya tiene más de 80.000km

Jrdoohan

Hola a todos. Estoy con Jcap...yo revisaría en primer término el regulador. Te deja sin suficiente carga la batería y en cuanto hay demanda te quedas sin corriente para que haya chispa. No descartes el alternador, quizás esté tocado y a bajas vueltas no genere lo que debiera.

Si tienes la mala suerte de que sea el alternador, te recomiendo que eches un vistazo a esto:
https://youtu.be/2aOy7QEqLz8

El compañero Sousanagger, se pegó una currada importante y con su mejora de la refrigeración del alternador parece que está solucionado el tema de freír alternadores.

Yo lo llevo hecho por él mismo, y de momento encantado.
Las vueltas dan mucha vida...

jcap

Si al anterior dueño se le Venía abajo y puso la Batería y esta pasando de nuevo esta claro que el stator no está generando el voltaje necesario se está quedando corto y no está cargando la Batería alguna de las bobinas ya está quemada y después eso lleva a fallo del regulador y la batería, la famosa triada...

MrCubatero

En efecto, tienes un problema en el sistema de carga. Revisa continuidad de stator a masa y sino, regulador... aunque una bateria comunicada puede dar ese problema tambien, y ya es casualidad que le pasara lo mismo al anterior dueño.
V’sssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

asaher

Ya que estas mirando por ahí fijate en la ficha que conecta el alternador con el regulador,
también puede estar frita y hacerte masa entre las fases.

animos

V'ssssssssssfr

Borriken

He desmontado el conector que va hacia el regulador y estaba achicharrado,al final no he hecho la prueba del amperaje porque creo que no hace falta...ahora viene lo siguiente,pedir ...Donde lo habéis comprado, por qué precio están, original o "pirata", también me tocará hacer la fontanería y darle un poco más de aire.
Otra consulta,he visto que hay gente que pone un ventilador de pc al regulador,es recomendable?
Muchas gracias por vuestra respuestas y tiempo

jcap

Cita de: Borriken en Marzo 10, 2021, 07:53:25 PM
He desmontado el conector que va hacia el regulador y estaba achicharrado,al final no he hecho la prueba del amperaje porque creo que no hace falta...ahora viene lo siguiente,pedir ...Donde lo habéis comprado, por qué precio están, original o "pirata", también me tocará hacer la fontanería y darle un poco más de aire.
Otra consulta,he visto que hay gente que pone un ventilador de pc al regulador,es recomendable?
yo me gastaria la pasta una vez y pondria un buen regulador que no sea tipo mosfet... y te digo el por que,, los de tipo mosfet deriban el sobrante de energia hacia el stator...
lo del ventilador no hace nada, al final genera carga electrica y consumo la mejor solucion es rehubicar el regulador ..
aqui es el unico sitio para mi de fiar, los he comprado ahi y todos perfectos,, ( cuidado por la web , aliexpress y ebay hay mucha falsificasion china,,
https://www.roadstercycle.com/
https://www.wiremybike.com/product_info.php?products_id=266

esto es de un post que comente en otro foro , leetelo..

sobre calentamiento del stator y regulador(SH 847)
pues he encontrado este enlace bastante interesante que aconsejan este
regulador para evitar problemas de calentamiento... el SH 847 O EL SH 775
traduzco y dejo enlace original.
https://www.kz1300.com/index.php/forum/ ... ewer-sh847

He estado haciendo algunos deberes sobre el tema del regulador y pensé que necesitaba actualizarlos a todos sobre los hallazgos. Envié un correo electrónico a http://www.Roadstercycle.com preguntando por el regulador de la serie Shindengen SH847 más nuevo y comparándolo con el regulador de derivación SH020AA de gran reputación disponible actualmente. Aquí está el correo electrónico y la respuesta que recibí. Parece que el SH847 está funcionando maravillosamente manteniendo el estator funcionando más frío y hasta ahora 500 unidades funcionando sin problemas. Aumentaría los dólares extra. para el SH847 antes de gastar el dinero en el FH020AA.

Hola Jack,

aquí John Eplett. Soy moderador en http://www.kz1300.com como "Kawboy" Nuestros más de 1400 miembros en todo el mundo comparten un interés común en la Kawasaki KZ1300 Z1300 ZN1300 de 6 cilindros de 1979-1989 Kawasaki. Tenemos algunos problemas comunes, uno de los cuales es un problema con los estatores y reguladores / rectificadores de fritura. Algunos de nosotros más conocedores hemos cambiado a reguladores de estilo MOSFET y tenemos un éxito razonable, aunque el problema con los estatores de freír todavía existe.

Mi pregunta para usted es "¿Cuál es la diferencia entre el FH020AA y el SH847 más nuevo? ¿Rectificará nuestro problema de freír los estatores de una vez por todas?" Una cosa es convencer a nuestros miembros para que se cambien al diseño MOSFET, pero si hacer un "esfuerzo adicional" e ir directamente al SH847 para terminar con este problema es el camino a seguir, aconsejaría a nuestros miembros y les enviaría en tu dirección. Me gusta intentar estar al día con las nuevas tecnologías. Al intentar investigar la diferencia, no encuentro información disponible. Realmente agradecería si pudiera tomarse un momento y proporcionar la información que busco.

sinceramente,
John Eplett
Ontario Canada

Hola, John: Lo más probable es que el problema del estator en llamas se solucione con el SH847. Es una serie R / R que hace funcionar el enfriador del estator. Tengo alrededor de 500 de estos ahora en niños con problemas como las motocicletas Rotax Buell y Aprilia, son una pesadilla para comer estator, pero la SH847 ha sido excelente en estos. Ya sea que sea el Santo Grial o no, aún está por verse, pero en este punto ha sido el protector del estator. Alrededor de 500 sin problemas.

El SH847 es una serie R / R que tiene una clasificación continua de 50 amperios. Lo usamos en bicicletas de carrera que desconectan los faros, ya que destruirá un R / R de derivación normal al hacerlo. También en la bicicleta, donde cambian toda la iluminación de stock a LED, ya que eso también causa estragos en un R / R de stock, ya que luego tienen que deshacerse de toda esa potencia adicional que no se usa en las bombillas y sobrecalienta el R / R.

El SH847 es más grande que el Mosfet FH020AA, por lo que tendrá que hacer algunos deberes de montaje. Le he enviado un PDF para que pueda hacer un recorte de cartón para las pruebas de montaje. Debería poder imprimirlo al 100% y tener el tamaño correcto, pero mida para asegurarse. Tengo soportes adaptadores y también hago algunos personalizados si es necesario.

Espero que esto ayude a sus chicos. Esos 1300 son difíciles de encontrar en los estados, he visto uno una vez.

Jack

Jack Fleming
17252 Hawthorne Blvd. 222
Torrance, Ca 90504
Roadstercycle.com
310.766.5222

Shindengen salió con un nuevo modelo, el SH847 y también es un regulador en serie como el SH775 pero puede manejar 50 amperios.

Mi último hallazgo de información muestra que los muchachos de Suzuki están encontrando que las temperaturas del aceite cuando los reguladores de serie funcionan son 30 grados. F más frío y se debe al hecho de que cuando se deriva el exceso de energía a tierra, el circuito está funcionando como un cortocircuito y el estator se está calentando porque los cables en el estator y los cables de salida del estator se energizan como un elemento calefactor. El estator se enfría con aceite, lo que quita el calor del estator, por lo que agrega calor innecesario al aceite. En el regulador en serie, el circuito se abre y se cierra para regular la salida, por lo que, en efecto, el estator funciona más frío en lugar de funcionar a máxima inclinación.
Las temperaturas de funcionamiento más bajas del aceite son solo un subproducto del funcionamiento de los reguladores de la serie más nuevos, por lo que solo otra razón para optar por los reguladores más nuevos

MrCubatero

Sabes lo más fiable? Soldar cables directamente. Es lo mejor para eliminar problemas, sueldas con estaño y su funca termoretràctil y listo. Fiable, fàcil y económico.

Lo del ventilador lo he leido, pero no lo he hecho nunca, ni lo he visto... puede ser una solucion, total el consumo es mínimo, aunque al final si un regulador ha de petar, petará, es más importante creo yo mantener la instalación saneada o incluso liarte con el tuneo de la tapa del alternador para refrigerar el stator...

Saludos!

La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

asaher

Cita de: jcap en Marzo 10, 2021, 09:56:39 PM
yo me gastaria la pasta una vez y pondria un buen regulador que no sea tipo mosfet... y te digo el por que,, los de tipo mosfet deriban el sobrante de energia hacia el stator...
lo del ventilador no hace nada, al final genera carga electrica y consumo la mejor solucion es rehubicar el regulador ..
aqui es el unico sitio para mi de fiar, los he comprado ahi y todos perfectos,, ( cuidado por la web , aliexpress y ebay hay mucha falsificasion china,,
https://www.roadstercycle.com/
https://www.wiremybike.com/product_info.php?products_id=266

esto es de un post que comente en otro foro , leetelo..

...
Mi último hallazgo de información muestra que los muchachos de Suzuki están encontrando que las temperaturas del aceite cuando los reguladores de serie funcionan son 30 grados. F más frío y se debe al hecho de que cuando se deriva el exceso de energía a tierra, el circuito está funcionando como un cortocircuito y el estator se está calentando porque los cables en el estator y los cables de salida del estator se energizan como un elemento calefactor. El estator se enfría con aceite, lo que quita el calor del estator, por lo que agrega calor innecesario al aceite. En el regulador en serie, el circuito se abre y se cierra para regular la salida, por lo que, en efecto, el estator funciona más frío en lugar de funcionar a máxima inclinación.
Las temperaturas de funcionamiento más bajas del aceite son solo un subproducto del funcionamiento de los reguladores de la serie más nuevos, por lo que solo otra razón para optar por los reguladores más nuevos

Gracias por el aporte, es un poco tocho y la traducción es sui generis pero queda claro que la problemática es ese exceso de energía que vuelve al stator, generando además una subida de temperatura en el aceite.

Flipante.

Cita de: MrCubatero en Marzo 11, 2021, 12:56:10 AM

Sabes lo más fiable? Soldar cables directamente. Es lo mejor para eliminar problemas, sueldas con estaño y su funca termoretràctil y listo. Fiable, fàcil y económico.

Yo lo llevo asi desde hace 3 años.
Me paso algo parecido a tu caso Borriken, es por eso que te comenté lo de la ficha.
Ya que estás en harina haz bien las comprobaciones, incluso con el regulador en caliente
despues de circular un rato, as que nada para asegurarte del estado en el que tienes el sistema.

V'sssssssssfr

jaem

Ya que estamos, pásate por el apartado de presentación, nos cuentas de ti, así nos vamos conociendo.
Un saludo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Gianola

Yo llevo un ventilador de 8x8x2 sobre el regulador desde el año 2004  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

MrCubatero

Cita de: Gianola en Marzo 12, 2021, 03:34:22 PM
Yo llevo un ventilador de 8x8x2 sobre el regulador desde el año 2004  :paraguas:
Hostia! Tomo nota jajajaja

Jotajorel

Yo también llevo ventilador en el regulador dos años ya en una 98 como la tuya.
Aprendiendo