Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mantenimiento

Iniciado por Mikaelo, Marzo 20, 2021, 03:54:16 PM

Mikaelo

Neumatico de detrás medida un poco rara no?

cardeiro

Bienvenido seas compañero.
Hay una sección para el tema de neumáticos.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=8.0
AC/DC

Jotajorel

Hola. Te recuerdo que es una moto de finales de los 80 y esa medida era normal. La montaban las Yamaha Fz 750 y Fzr 600, las bmw K, las Suzuki Gsxr. Era muy común llevar llanta atrás de 18 pulgadas, tanto que la diosa RC30 llevaba un 170 en llanta 18. Tube una FZR 1000 anterior a la Exup unos pocos meses que llevaba esa medida atrás. No he hecho tantos caballitos involuntarios acelerando como con esa mala bestia y el agarre espectacular de la llanta de 18. A más diámetro, más superficie de contacto. También más efecto giroscopio.
Aprendiendo

Gianola

Cita de: Jotajorel en Marzo 22, 2021, 05:03:26 PM
No he hecho tantos caballitos involuntarios acelerando como con esa mala bestia y el agarre espectacular de la llanta de 18. A más diámetro, más superficie de contacto. También más efecto giroscopio.

Entiendo que la superficie de contacto tiene más que ver con la anchura del neumático y no con su diámetro. No obstante, es posible que la anchura del neumático no tenga tanto que ver con el agarre como pensamos. Os paso un enlace bastante interesante al respecto:

https://super7moto.com/directorio/pruebas/laboratorio/5808-agarra-mas-un-neumatico-por-tener-mayor-superficie-de-contacto.html

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jotajorel

En campo, si quieres tracción, atrás montas llanta de 19. Las 250 de cross suelen llevar 19 en vez de 18 que llevan las enduro o 17 de las trail.
Aprendiendo

Gianola

Cita de: Jotajorel en Marzo 22, 2021, 08:52:45 PM
En campo, si quieres tracción, atrás montas llanta de 19. Las 250 de cross suelen llevar 19 en vez de 18 que llevan las enduro o 17 de las trail.

Hasta donde yo sé, eso es porque con un diámetro mayor es más fácil pasar por encima de los obstáculos (piedras, bordillos, etc...).

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jotajorel

No tanto. Piensa que más trial (obstáculos) hacen las enduro, mayoritariamente 18. En esta modalidad se valora tanto la velocidad como la orientación y la habilidad en tráileres. En cambio, el cross (llanta 19),  en circuitos donde prima la velocidad sobre un recorrido conocido, se necesita traccionar las muy potentes máquinas para acelerar a la salida de las curvas o al caer de un salto.
Aprendiendo

Jotajorel

Corrijo al corrector “habilidad en trialeras “
Aprendiendo

MrCubatero

Cita de: Mikaelo en Marzo 20, 2021, 03:54:16 PM
En que version exactamente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Mikaelo

Cita de: MrCubatero en Marzo 23, 2021, 11:08:18 AM
Cita de: Mikaelo en Marzo 20, 2021, 03:54:16 PM
En que version exactamente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rc24 2008482

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Mr. T

Pues las medidas de la época

En el 86 130/80 r 18

En el 88 140/80 r 17

En el 90 170/60 r 17

etc
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO