Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Disco trasero

Iniciado por jcar-800-vtec, Marzo 21, 2021, 10:05:13 PM

jcar-800-vtec

Estuve cambiando el líquido de frenos.
Ahora se me calienta un poco el disco trasero.
Los delanteros van bien.
La rueda trasera está suelta.
No roza.
Puede ser que quede aire en el repartidor de frenada?
Lo he sangrado varias veces y no sale aire.
Los pedirles están a su altura,  no se hunden cuando frenas.
Que puede ser?
Alguna idea?

jcar-800-vtec

Pedirles no.
Pedales.
Y maneta no se hunden.

Esteban

Prueba con una jeringuilla grande y una manguera transparente (para ver burbujas de aire) que entre en el purgador y en la jeringuilla llena de liquido de freno, y purga a la inversa sacando el excedente del deposito de la bomba con otra jeringuilla, a veces es mas fácil que el aire salga hacia arriba que hacia abajo y de paso el excedente de liquido de freno lo recuperas para poder reutilizar.

cheski

Pero... si fuese alguna burbuja lo que te pasa, no veo por qué se te tendría que calentar el disco. Y si dices que no roza con las pastillas...  a mi no se me ocurre ninguna otra cosa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jaem

Hay roce de pastillas, o no se calentaría.
Tal vez hay demasiado líquido en el circuito, o los pistones de las pinzas están sucios y no retornan adecuadamente. Puede ser que en frío no te roce, y en caliente con las dilataciones propias, sí.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

llanterner

Cita de: jaem en Marzo 22, 2021, 02:03:43 PM
Hay roce de pastillas, o no se calentaría.
Tal vez hay demasiado líquido en el circuito, o los pistones de las pinzas están sucios y no retornan adecuadamente. Puede ser que en frío no te roce, y en caliente con las dilataciones propias, sí.
+1

jcar-800-vtec

El depósito está en su nivel.
La rueda en parado está suelta.
Y freno y se vuelve a soltar.
Si doy un paseo con la moto de 20- 30 km sin tocar el freno, el disco no se calienta.
En el momento que empiezo a utilizarlo un poco, se calienta el trasero y los delanteros se calientan un poquito.
El trasero se calienta pero se puede tocar.
Ahora como haga varias curvas y toque el freno con ganas se calienta el trasero bastante más que los delanteros.
Yo creo que se calienta algo más que antes de purgarlo.
Pero no sé porque.

KIKE_VFR

puede ser que las pastillas estén cristalizadas y no frenen bien por lo que se calientan mas, a parte del cambio de liquido está bien limpiar la pinza y engrasar los bulones

jcar-800-vtec

Cambie todo el líquido de frenos.
Cambie todas las pastillas y son nuevas.
Limpie a conciencia todas las pinzas.
Y lije y pinte los pasadores para que resbalé bien las pastillas.

Villaelx

Pinte?...donde has visto que lo  hicieran ?..para meter pastillas nuevas , chafarias los pistones , ¿los limpiaste antes con liquido de frenos?

jcar-800-vtec

Lije y pinte los pasadores de las pastillas.
Solamente.
Lo demás está normal.

Villaelx

Repito...donde has visto o recomendado pintarlos?...limpiaste los pistones antes de meterlos?

cesmae

Has probado a medir con un reloj comparador si el disco Esta alabeado, en los traseros no suele pasar, pero nunca se sabe

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

cesmae

Aunque la rueda vaya suelta, si está alabeado abre a la máxima distancia y no rogaría aunque este alabeado, y si es poco tampoco notarás tirones. Es solo una idea

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

jcar-800-vtec

Lo de pintarlos no lo he visto en ningún sitio, tampoco me lo han contado.
Pero con el tiempo los pasadores se marcan con las pastillas. O los pones nuevos para que vaya bien la pastilla o yo en su caso los lijo y luego los puntos y van geniales

Alabado no está el disco.
Esto ocurre a partir de cambiar líquido de frenos.
La moto va perfecta, excepto que el disco trasero se calienta un poco. Más que los delanteros.
Si hago 100 km sin frenar, no se calienta el disco trasero.

Villaelx

Ningun manual de taller ni video ni nadie he oido o visto de pintarlos,  luego , eres unico....si se marcan se cambian y supongo que si 100km y no se calienta, esta todo bien...

jcar-800-vtec

No es por no comprarlos.
Pero donde vivo no hay concesionario.
Me tengo que desplazar 100 km para encargarlos y dar una señal.
Cuando llegan tengo que hacer otros 100 km para recogerlos y coincidir el horario taller con mi trabajo.
Los pinto, se quedan como nuevos y me ahorro , no el dinero, si no el mamoneo de ir dos veces al taller para esta situación.
Eso sin contar que no se equivoquen y me traigan unos diferentes , que no sería la primera vez.

Villaelx

Si es por esto te lo recojo y te lo envio...pero algo como nuevo con pintarlo es falsear...y puede quedarse mas agarrado al levantar pintura y calentarse....mira bikeparts honda ..busca modelo año etc , mide el tuyo , pasame datos y te lo hago llegar...mas barato nutjob pero lleva gastos envio ..y enviartelo yo seria por carta urgente o punto pack 5 euros...

Esteban

jcar-800-vtec

Gracias por la ayuda.
Miraré esta página.
Cuando compró varias cosas, lo compro en Bike Spares