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Puesta a punto y rejuvenecimiento FI

Iniciado por MrCubatero, Abril 03, 2021, 01:22:04 AM

MrCubatero

Pues aprovechando que quería hacer un repaso general bien hecho a la FI ‘98 que compré en octubre, y que tenía un par de defectillos estéticos que reparar, la desparramé entera para aprovechar y pulir todo el carenado (tenía frotadas como de estropajo poco adecuado), aunque mi pintor de confianza me hizo precio y la he pintado entera.
A lo que vamos, tenía claro que quería montar topes anticaída, así que después de investigar y sabiendo que los típicos que se ponen en el soporte trasero de motor son un coñazo para maniobrar, vi la opcion de cambiar el depósito de líquido refrigerante y montarlo en el eje central del motor agujereando el carenado, contacté con Rayza Motos y me los han hecho a medida, podemos suministrarlos junto con el depósito de líquido que veréis como he sujetado:

Para marcar agujeros, saqué el eje, monté un lateral con cinta de carrocero en la zona aproximada que iría el agujero, metí una varilla roscada larga por el otro lado hasta tocar el carenado montado, di varias vueltas apretando y al desmontar el lateral había quedado marcado el centro del orificio. Agujeros de 45mm y listos (aunque yo los haré a 55 para poder montar y desmontar laterales sin quitar topes, preferencias de mecánico)



Después de todo esto, aproveché a cambiar bujías y las puse de iridio, anulé sistema pair, reglaje de válvulas (todas dentro de tolerancia con 101000km)... y cuando he tenido el depósito reparado y pintado, he hecho sincronización de la admisión, que si que le hacía algo de falta.

Todo esto venía aprovechando que quería rejuvenecerla un poco, ya tenía intención de hacer esto en mi RC36I, y la verdad es que en esta moto hasta lo agradece más: luces traseras led y intermitentes delanteros ahumados. Os he estado preguntando porque no encontraba un piloto trasero realmente ahumado, las 2 opciones (ledmoto y 2@4.fr) tenían esa supuesta opción, pero mi sensación es que no era realmente ahumado, y como mi moto es negra, tenía claro que no quería un piloto blanco, así que al final la gente fe Thurn Motorsport si que tenían esta opcion ahumada... y aquí van las primeras fotos:


En la delantera no se nota apenas cambio, y es cierto que los portalámparas no encajan especialmente bien además de tener que recortar uno de los soportes porque el intermitente quedaba algo separado del carenado... pero detrás :


Justo como quería que quedase


La verdad es que ha sido la opcion menos económica pero la más acertada, y solo comentar que mandaron un relé de intermitencia por si se necesitaba, y así ha sido aunque he montado bombilla convencional delante.

Me falta volver a montar el “andamio” de las maletas, pero aprovecharé a darle una mano de pintura esta semana antes, aunque realmente dan ganas de montarle hasta la tapa de colín, aunque la novia no se que opinaría jejejejeje ya colgaré las fotos de bonito.

Cualquier duda espero poder ayudaros, aunque lo había chafardeado ya todo por el foro

Saludos!!
V’ssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

jaem

Te ha quedado niquelá.

Esos pilotos led le sientan muy bien, la trasera es de peli porno.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

llanterner



jcap

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