Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Avería en la abuelita, batería o alternador?

Iniciado por chk, Abril 13, 2021, 09:47:04 PM

chk

Hola compañeros,
La verdad es que no cojo mucho a la abuelita la rc36. Le abre hecho 1000km en los 3 últimos años.
Le tengo instalado un voltímetro pero llevo notando desde hace 4 o 5 meses que no marca bien. Arrancada el voltímetro marca 12'5v o 13 y algo.
Cuando antes marcaba 14 y algo sin llegar a 15v

Lo he comprobado también con un voltímetro manual y marca igual sobre 12 y 13v con el motor en marcha, es decir que carga poco o casi nada y en un par de meses me quedo sin batería.

La batería tiene un par de años pero no tiene mucho uso. Cuando me pasa esto la cargo y va estupendamente.

Creís que me puede fallar el alternador o la batería?
El regulador lo compre nuevo hace 3 años en David silver

Muchas gracias de antemano
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jaem

En el apartado "tutoriales" tienes hilos con el método de comprobación de las tres cosas.
Dale un vistazo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel

Tiene pinta de batería. Si recién cargada el voltímetro, con el motor en marcha, te da valores más altos de esos 13v, esta fallando batería.
Aprendiendo

chk

Gracias compañeros, luego le hecho un vistazo al tutorial y hago comprobaciones.
Ya os contaré
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"