Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio líquido de frenos

Iniciado por jcar-800-vtec, Abril 20, 2021, 09:18:37 AM

jcar-800-vtec

El cambio de liquido de frenos en la crosrunner se hace de manera normal o tiene protocolo como las vfr ?

jcar-800-vtec

Nadie me puede decir si el cambio de liquido de frenos se hace de manera normal?
O si por el contrario se hace de una forma predeterminada?

jaem

Creo que el sistema de frenos es tipo combinado como la vfr, ¿no? No lo sé seguro. Si es así, pues utiliza el mismo sistema. Creo que hay tutorial en el foro.
Cambiando de manera tradicional cambias gran parte del circuito, que se mezclará con lo que quede que será poca cantidad. Tampoco es grave.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Orkofono

El modelo antiguo lleva frenos combinados, por lo que sí tiene cierta complicación. A mi me parece un coñazo purgarlo. Un Mityvac o similar ayuda bastante en el proceso.

XAPY

Hola. Yo creo que es como la VFR 800 F que no lleva frenada combinada y el líquido se cambia como siempre.

Saludos y Vssss

Esteban

Viendo lo complejo que es la purga de las motos con frenada combinada, probaría a comprar un par de válvulas de estas que te permiten ir presionando el freno y rellenando los depósitos sin necesidad de cerrar los purgadores e incluso ir estrangulando la salida de dichos purgadores a medida de que vamos viendo el liquido de freno limpio llegar a dichas válvulas y haciendo que el liquido sucio salga por el resto de purgadores.
https://es.aliexpress.com/i/4000836238651.html
Se derrochará algo mas de liquido de freno, pero imagino que el circuito quedará mas limpio y lo mas importante sin aire ya que esta válvula no permite la entrada.
Yo he purgado ya con ella muchos frenos normales y es fácil, sencillo, rápido y limpio, además no requiere que nadie más esté cerrando o abriendo purgadores o presionando el freno.

jaem

Cita de: Esteban en Abril 24, 2021, 04:34:16 PM
Viendo lo complejo que es la purga de las motos con frenada combinada, probaría a comprar un par de válvulas de estas que te permiten ir presionando el freno y rellenando los depósitos sin necesidad de cerrar los purgadores e incluso ir estrangulando la salida de dichos purgadores a medida de que vamos viendo el liquido de freno limpio llegar a dichas válvulas y haciendo que el liquido sucio salga por el resto de purgadores.
https://es.aliexpress.com/i/4000836238651.html
Se derrochará algo mas de liquido de freno, pero imagino que el circuito quedará mas limpio y lo mas importante sin aire ya que esta válvula no permite la entrada.
Yo he purgado ya con ella muchos frenos normales y es fácil, sencillo, rápido y limpio, además no requiere que nadie más esté cerrando o abriendo purgadores o presionando el freno.

Hace unos días me pedí una,la veo muy práctica.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Javi76th

Si os vale para algo yo hice el otro día el cambio de todo el circuito con la famosa válvula. Es cierto que para los sitios donde llegaba de la manera tradicional lo hago a la antigua incluso con la válvula puesta, pero para el resto de sitios que haciéndolo uno solo no es posible se convierte en un gran aliado. Cambie todo el circuito en un ratito y te aseguro que ahora está sin burbujas y mejor cambiado que cuando lo hicieron en el servicio oficial (más que nada porque salió aire y el líquido de otro color diferente de un tramo del circuito que se nota que no lo llegaron a cambiar por mucho que lo cobraron)

Es una inversión barata totalmente recomendable

Un saludo

jcar-800-vtec

Bueno, ya he conseguido cambiar el líquido de frenos y de embrague.
Esta moto es el último modelo, y el sistema de frenos es normal a cualquier deportiva.
Va totalmente independiente la rueda trasera de la delantera.
Gracias por todo.