Menú Principal

Me he quedado sin batería en la RC36 y el regulador está bien

Iniciado por heiwaz, Abril 24, 2021, 11:40:09 AM

heiwaz

Ayer fui a arrancar mi RC36 y la batería estaba KO (esta casi nueva, pues solo tiene unos meses), y no se puede haber descargado pues hace una semana hice una ruta con ella.

Pensando que sería el regulador lo he comprobado tras cargar la batería, y en parado da 12,8v y arrancada 14,9v. Alguna idea de que puede ser?

jcap

Cita de: heiwaz en Abril 24, 2021, 11:40:09 AM
Ayer fui a arrancar mi RC36 y la batería estaba KO (esta casi nueva, pues solo tiene unos meses), y no se puede haber descargado pues hace una semana hice una ruta con ella.

Pensando que sería el regulador lo he comprobado tras cargar la batería, y en parado da 12,8v y arrancada 14,9v. Alguna idea de que puede ser?

me magino que tienes las conexiones de la bateria apretadas...
tienes algun consumo parasito en la moto?
alarma , puños ?

verifica si la bateria tiene sintomas de estar mal.. hinchada o destapa los orificios de llenado y huele , si desprende mal olor esta la bateria dañada,, una bateria en corto tambien puede dar los valores correctos...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

heiwaz

La bateria que llevo es de gel sin mantenimiento. Lo unico que he llegado a pensar que podria ser es la alarma, porque imagino que el regulador no tiene punto intermedio que vaya a veces si y a veces no.

jaem

No es normal pero una batería puede estar mal de fábrica.
El regulador puede funcionar bien a bajo régimen y mal a otro.
Pruébalo con las revoluciones altas, a ver si sigue regulando adecuadamente.

Añado que también sospecho de consumo parásito.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

heiwaz

Por el momento he tomado la tension recien cargada y la volvere a tomar de aqui a 1 o 2 dias (sin usar la moto) para descartar algun consumo como el de la alarma.

jcap

lo que dice jaem es correcto
una vez me fallo la bateria y compre una nueva y tambien rota... , me paso hasta dos veces.....

el regulador puede ir bien y al rato fallar, la unica forma de saberlo es controlandolo con un voltimetro si con el voltimetro en ruta ves que es estable ,pues llevaria la bateria a algun taller de baterias a  que le hagan la prueba con un aparato..

lo ultimo es que el alternador no mande la corriente y no cargue bateria pero en una rc 36 es exraño el caso.. , mirate los conectores que no esten chamuscados , la alarma te diria a que le quites el fusible para desconectarla  y la aisles lo primero a ver si los tiros vienen por ahi.....

le estaba dando vueltas y se me ocurre otra cosa,,,  la bateria dices que te da el voltaje correcto y le das y no te tira del arranque?  cuantos kilometros tiene la moto? si tiene mas de 90.000 o llegando
a ver si va a ser el bendix :paraguas:

heiwaz

Cita de: jcap en Abril 24, 2021, 09:16:43 PM
le estaba dando vueltas y se me ocurre otra cosa,,,  la bateria dices que te da el voltaje correcto y le das y no te tira del arranque?  cuantos kilometros tiene la moto? si tiene mas de 90.000 o llegando
a ver si va a ser el bendix :paraguas:

Yo no he dicho eso  :icon_eek: :icon_eek:, dije que tras cargarla da voltaje correcto.
Han pasado ya mas de 24h tras cargar la bateria (y sin hacer uso de la moto) y esta ha bajado de 12,78v a 12,71v, vamos practicamente nada, aunque lo volvere a comprobar de aqui a unos dias. Tambien hare la prueba de comprobar la tension en distintos regimenes.

Villaelx

heiwaz

Cita de: Villaelx en Abril 25, 2021, 10:57:38 PM
Bateria comunicada? Busca videos de comprobacion..

Es de gel, los videos que he encontrado son para baterias de acido

heiwaz

He puesto un regulador nuevo y estos son las mediciones tomadas:

REGULADOR ANTIGUO

Ralenti........14,9v

Acelerado....13,4v

REGULADOR NUEVO

Ralenti........13,4v

Acelerado....13,4v

El regulador nuevo mantiene una tension constante en todas la rpm, y el antiguo a ralenti daba mas corriente (casi 15v), lo que no se si esto puede influir en que se haya descargado la bateria.

jcap

Cita de: heiwaz en Abril 26, 2021, 08:31:26 PM
He puesto un regulador nuevo y estos son las mediciones tomadas:

REGULADOR ANTIGUO

Ralenti........14,9v

Acelerado....13,4v

REGULADOR NUEVO

Ralenti........13,4v

Acelerado....13,4v

Al parecer el antiguo a ralenti daba mas corriente (casi 15v), lo que no se si esto puede influir en que se haya descargado la bateria.
saca unas fotos y subelas de los dos reguladores , las referencias,,,
que marca son ? son mosfet o tipo serie?

heiwaz

El nuevo:

El antiguo

jcap

regulador chino  :eusa_whistle:. el viejo es un shindengein original en ralenti llega al limite y al acelerar lo baja y lo mantiene,,,,
con esos datos que das y si son continuos me atreveria a decir que tienes el regulador de voltaje viejo bien

aun asi te sigue pasando lo del arranque?

heiwaz

Cita de: jcap en Abril 26, 2021, 09:34:19 PM
aun asi te sigue pasando lo del arranque?

Si arranca bien? Pues si. Solo me lo hizo una vez antes de poner a cargar la batería. He llegado a pensar que podría ser el relé de arranque, por eso he limpiado las conexiones bien que estaban un poco sulfatadas. Aunque cuando me fallo el arranque, las luces del cuadro también perdían potencia.